Hace 11 años | Por yonibravo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por yonibravo a elmundo.es

El problema es cuando hay demasiados prestamos y alguien deja de devolverles el dinero. Entonces, descubrimos la cruda realidad del pueblo irlandés. En el caso de España hemos descubierto también lo que sintieron Argentina y otros países que fijaron su moneda al dólar. Es una cesión de soberanía total, que hace buena la frase del titular de este artículo, y que se ha atribuido a Mayer Amschel Rothschild, el fundador de la dinastía de los Rothschild.

Comentarios

Tonyo

#2 Gracias.
La verdad es que es un artículo muy malo, que empieza con un chascarrillo que ha corrido últimamente por Internet, pero que no ilustra nada, y continúa con una serie de divagaciones poco coherentes. Si ése es el nivel de los análisis sobre la crisis, vamos dados

D

#2 La atribución de la frase a un Rotschild es una leyenda urbana. He aquí un análisis (bastante largo) del origen de la frase y de la extensión de la leyenda por Internet:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2011/05/29/nacimiento-crecimiento-y-cumbre-de-una-mentira-ejemplo-de-cita-falsa-mundialmente-creida-%C2%BFes-cierta-la-frase-de-rothschild-dadme-el-control-del-suministro-de-dinero-de-una-nacion-y-no-me-imp/

Reproduzco dos frases del texto:

Bueno, pues ya sabemos quién y por qué se inventó la frase. Porque los Rothschild eran y son: banqueros, ricos y judíos.

No he leído el resto del artículo aún, porque si su título es una cita falsa no quiero ni pensar la cantidad de errores que puede haber en el texto.

ailian

#2 No se quién diría la frase, pero no deja de ser cierta.

monica_team

La primera historia, me ha echo acordar de esto que hicieron los creados de calico electronico por encargo: Los garcía de Caceres (The circle of cash)

B4rret

#3 A mi me vino a la mente esto : Acertijo económico cachondo

Hace 15 años | Por orimafa a rankia.com

monica_team

#8 Me ha gustado tu comentario, y bastante cierto lo ultimo, positivo que va.

D

#8 Lo que pasa en España y en otros paises ahora mismo es que aqui nos ha tocado ser la ultima letra sin deber nada, y todos los de arriba cobran intereses.

D

#23 Sí, sigue.

Tira del hilo. Mira sus información corporativa. Mira sus inversores. Busca información sobre ellos. Y luego vuelves.

D

#24 Hazlo tú, que eres el interesado en demosgrar lo malo malosísimos uqe son los judíos (con la colita de diablo, los cuernitos, y una risa diabólica peor que Ned Flanders).

Cosas que hay que leer.

D

#37 Ya estamos interpretando las cosas con fundamentalismo. Una de mis mejores amigas es judía, con padres judíos y abuelos maternos muertos en Treblinka. Mi madre es testigo de Jehová y pese a que fueron masacrados por la alemania nazi, como los homosexuales, los disidentes políticos, los gitanos, los eslavos... han sabido pasar página y dejar de utilizar el holocausto como arma arrojadiza. Aquí estamos hablando de poder, dinero y geoestrategia.

Me recuerdas a la chica de éste video. Por cierto, el hombre que habla desde el atril (que por cierto es judio), me parece un fenómeno, su pecado, tener una postura crítica sobre Israel-USA en lo concerniente al conflicto con palestina;

D

#42 Y? Tener un amiga judía te inmuniza a decir cosas absurdas? Yo también tengo muchos amigos no judíos (la mayoría, y por tanto ellos tienen al menos un amigo judío - yo) y a veces me vienen con burradas semejantes o peores. Cn paciencia , calma y un café, les explicas la realidad y todos felices.

D

#44 No me inmuniza, simplemente no te consiento que me llames antisemita, me repugna.

PD;

Explícame la realidad, soy todo oidos.

PD2;

Estoy en contra de todas las religiones y más aun de acabar con ellas con métodos violentos.

D

#46 Punto uno) Lo de la realidad no me referia a esto en concreto.. sino a un comentario más general.
Punto dos) ¿dónde te he llamado yo antisemita? Simplemente digo que es un poco sospechoso el empeño con el que haces ver personajes judios que no lo son. Al final resulta que de los ejemplos uqe pones, ninguno es judío. Uno está casado con una judía. Vaya tú por dios, Me casaré con una japonesa a ver si por ello me convierto en cocinero experto en sushi así por ósmosis...

D

#52 vaya vaya vaya, como se deletan ellos solitos los falsos de meneame. Primero tratas a los judíos como una simple religión, ahora parece que los tratas como una raza. Retratado quedas, campeón.

D

#53 ¿perdona? Yo siempre he mantenido que el judaísmo no es ni una simple religión (puesto que somos muchos los judíos no religiosos), ni una raza (es ridículo hablar de razas - en todo caso grupo poblacional).

Y si no, consulta mi historial, majete.

Y por curiosidad, me gustaría saber de qué comentario tú asumes que trato al judaísmo como una simple religión, y en qué comentario según tú lo trato como una raza.

Yo realmente creo que hay gente con poca comprension lectora, y que a la mínima de cambio saltan pensando haber descubierto el santo grial de la discusión. Soy todo oídos, "campeón" (u ojos, en este caso).

D

#43 La primera reunión del club Bildeberg (denominación que hace mención al lugar donde se celebró) fué propuesto de Joseph Retinger, consejero político polaco, que por casualidad es judío.

Podrías centrarte en contraargumentar con datos en vez de tratar de cargarte de razón a través de argumentos Ad-hominem.

En una cosa te voy a dar la razón, los judíos no dejan de ser al igual que cualquier otro ser humano, títeres del conglomerado militar y de inteligencia que gobierna el mundo en la sombra, sobre el que es dificil personalizar y que quizás tenga mas de un bando, aunque lo dudo. Yo solo sigo la máxima de sigue al dinero y encontrarás a los que financian a los que gobiernan el mundo. Por desgracia el sistema es tan opaco, que tampoco sabemos si lo están haciendo lo mejor posible y siguiendo el interés general. Por lo que se vé, el islam es el eje del mal para ellos y eso que no fueron ellos los que orquestaron el 11S.

Unvite

Y la primera parte del artículo es un blof como una casa si pretende ser una metáfora de como funcionan los bancos. Se ha saltado un detalle bastante grande que es el de la reserva fraccionaria. Un banco funciona tal que así:

Meto un depósito de 1000 euros en Bankia (ejemplo humorístico). Como su reserva fraccionaria es del 1% (si, desde hace poco el BCE lo permite), Bankia se guarda 10 euros en caja y presta 990 euros al Señor Pérez. El señor Pérez paga con ese dinero a una empresa que le debia pasta, la cual guarda esos 990 euros en el Banco Popular. Ese banco popular guarda un 1% de ese dinero (9'9 euros) y puede prestar esos 980'1 euros a quien quiera. Y así hasta el infinito, haciendo que cada vez se vayan diluyendo esos 1000 euros iniciales que ni Bankia ni Banco Popular tienen por qué tener realmente es su caja fuerte, pero si que aparece en sus balances de depósitos

La reserva fraccionaria es una de las mayores estafas de la humanidad y que nos ha traido a esta situación de colapso bancario mundial.

D

por cierto mi lista salió de aquí http://www.relbanks.com/worlds-top-banks/market-cap

D

#29
Thomas Sutherland ¿judío? ¿el judaísmo permite la usura?
Jamie Dimon, el chair de JP Morgan es de origen griego ortodoxo cristiano. No es judío.

Increíble que se permitan este tipo de comentarios. Escribe algo así sobre negros o gitanos y te escaldan a negativos.
No serás gilipollas, no, pero deberías revisar tus fuentes.

D

#33 cualquier cosa sirve para hacer ver que es un judío de mierda, no?
Quizás te vaya bien con los del amanecer dorado griego... miralo a ver.

D

#41 Decir que los judíos dominan el mundo, cuan es evidente que no es así, con fines de desprestigio, señalar o marcar, es hasta cierto punto antisemita aunque a ti no te lo parezca. Siempre hay matices sutiles.

Que hay muchos poderosos que son judíos? Si, por supuesto. Que estos judíos dominan el mundo? No me hagas reír que tengo el labio roto. Alguno aun se cree que el famoso club bildeberg se llama así por un judío.

Ya esta bien!!! Cuando un banquero católico estafa, nunca se le tacha como católico en los medios. Cuando es judío si.lo mismo con políticos, científicos, economistas, etc etc. Y eso también lo hacen los medios norteamericanos..

Yo no te voy a llamar so ignorante por no opinar como yo, no.

G

¿hemos descubierto lo que sintio Argentina? aun no hemos descubierto nada, pero lo descubriremos y con creces.

D

Que extraño, hace años publicabas algo de los Rothschild en Meneame y te tachaban de conspiranoico pero hoy se vuelve tema de portada.

D

#34 Uno de los mayores accionistas del grupo Santander es BlackRock Inc. Su CEO, Larry Fink, es judio. (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Santander#Accionistas)

Insisto, tirad del hilo.

D

Que gran razón. Me remito a mi comentario en joan-mele-problema-economia-sobra-dinero#c-17

"Lo he puesto multitud de veces pero no me cansare de ponerlo, conferencia de Jesús Huerta del Soto explíca la única teoría existente que explica y predecía como así hicieron paso por paso la actual crisis, y no solo eso, explica también como evitar que se repita y como hacer para sanear la banca sin causar inflación y sin costar un euro al contribuyente. La escuela austriaca no se da en las facultades de economía los que estamos interesados tenemos que formarnos por nosotros mismos es una verdadera pena."

A partir del minuto 9

Fingolfin

#4 Que la constitución del Euro iba a causar problemas lo sabían hasta sus fundadores.

Los austriacos empeñados en descubrir que la tierra es redonda.

D

#11 La teoría de los ciclos económicos austriacas no tiene nada que ver con la fundación de la UE. Creo que no sabes de lo que estas hablando.

ChukNorris

#4 Muy bueno el vídeo.

D

Por que creeis que el dinero ya no tiene valor real y es un papel? Para controlar el precio. Es la nueva forma de dominacion, la economica. Mas limpia mas eficaz.

D

#16 Eso me pregunto yo, qué cojones tiene que ver la religión. De ahí mi comentario. Y dije Rato porqeu es el primero que se me ocurrió, pero la inmensa mayoría de los banqueros del mundo no son judíos.

D

#18 Los banqueros que tú y yo conocemos no son judíos, cierto. Hace un tiempo estuve mirando por curiosidad los accionistas mayoritarios de grandes bancos y corporaciones. En casi todos los casos era algún holding de empresas de inversiones que acababa inevitablemente controlado por judíos.

Nos guste o no, y para lo bueno (Einstein, Marx) y para lo malo (Banqueros), los judíos controlan el mundo.

D

#21 Valientes gilipolleces tiene que leer uno.
Ese es el típico argumento antisemita por antonomasia. Si tú no eres antisemita, no uses ese argumento.

Ni chinos, ni indios, ni japoneses, ni rusos, y pos supuestos tampoco los musulmanes, que controlan el petróleo del mundo, son judios.

renin

#22 Oh!
El argumento de #21 es el mismo que utilizan los antisemitas, ergo #21 es antisemita.
Me gusta tu razonamiento

D

#50 Bueno leéte mi comentario un poquito mejor. Digo que ese argumento es uno de los argumentos antisemitas clásicos.
Simplemente le sugiero, que si él no es antisemita, que no lo use.

Normalmente la gente usa argumentos acordes con su mentalidad. Un pages del campo no creo que use argumentos de física nuclear cuando habla con sus amigos de la luz del sol.

D

#21 Continuación, porque me he indignado. Bancos más grandes del mundo:

1. Industrial Commercial Bank of China (llenito de judíos está China, jaja).
2. China Construction Bank Corporation (también, judíos con ojos rasgados)
3. JP Morgan Chase & Co (El chairman y director ejecutivo es de ascendencia griega)
4. Bank of China (tb, veo judíos)
5. HSBC (Hong Kong, y Shanghai está llenita de judios, todos chinos, eso sí )


¿sigo?

D

#23 HSBC fué fundado el siglo XIX por Thomas Sutherland, cambió su sede a Londres tras el traspaso de la soberanía de Hong Kong, de chino tiene el nombre. El chairman de JP Morgan es griego, pero también judío sefardí.

Por cierto, ¿de donde sacas la lista?, ésta es de diciembre de 2011;

http://www.relbanks.com/worlds-top-banks/assets-2011

La board of governors de la FED sigue dominada por judíos y 8 de las 12 sucursales de distrito más importantes también están presididas por judíos, Nueva york, Chicago, San Francisco, Filadelphia, Atlanta, Boston...

Siendo como és el banco central privado/público mas importante del mundo, no deja de ser curioso que sea gestionado por judios siento éstos solo el 2% de la población estadounidense.

Aquí tienes el "arbol genealógico" que muestra las conexiones en el tiempo de los bancos asociados a la FED;

http://www.lawfulpath.com/ref/federal_reserve.shtml

Por otro lado dime lo que ha pintado china en el gobierno mundial del pasado siglo y donde están las sedes del FMI, Banco mundial y la ONU, que son los que siguen manejando el cotarro, Londres Washington y New York.
__________________________________________________________________

OFFtopic

Henry Ford dijo en su día "It is well enough that people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning".

Es innegable que los Rothschild fueron los banqueros más poderosos de la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX, cuando diluyeron su poderío por vaya usted a saber que razones (¿seguridad, anonimato?), a día de hoy siguen teniendo uno de los bancos de inversión mas importantes del mundo y conexiones con la reserva federal.

No soy Antisemita, pero tampoco Gilipollas, me parece normal que hayan acabado teniendo el poderío que tienen, de hecho han sido el único pueblo que no permite integrantes sin alfabetizar desde tiempo inmemorial y pertenecen a una religión que permite la usura, prohibida por el cristianismo y otras religiones.

Están ahí porque se lo curraron, que con el poder transnacional que tienen miren más por su casta que por los paises en los que están asentados, ese ya es otro tema de discusión.

Saludos.

p

#23 El 7 es el Santander igual Botín es judio.

editado:
Lo he visto en otra lista.

D

#18 Y dale, pero que yo en ningún caso estoy metiendo la religión!!!!!!!!!!!!

Que tío más pesado, parece que no lo entiende.

x7bl2S

Todas las monedas están fijadas al dolar directa o indirectamente. Desde el pacto de Breton Woods todos los Bancos Centrales de todos los países deben respaldar su moneda nacional (o supranacional) con dos cosas: dolares y oro.

D

La historia del alemán es cojonuda.

Unvite

Joder, para que salgan los Rothschild en El mundo, algo muy gordo está pasando

D

+10 razones por usar bitcoins pero espera esto es españa la gente solo se queja y nada mas

Sidku

Dame un trozo pan y un chorizo que me hago un bocata!

D

Esa frase la cambiaría por "dadme el control de la educación de una nación y no me importarán sus leyes".

D

Estos judíos, siempre tan majetes ellos.

D

#13 que majo que es Rato, banquero y católico él.. ¬_¬

D

#15 Y qué tienen que ver las religiones con todo esto?

Vas a comparar el poder de Rato con el de estos señores? lol lol lol lol lol