Hace 12 años | Por --205705-- a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 12 años por --205705-- a guerrasposmodernas.com

El régimen de Pionyang desde luego que no tiene que rendir cuentas alguna a un parlamento o la opinión pública. Es un país cerrado en grado extremo a los flujos de ideas, personas, mercancías y capitales del exterior. Y sólo mantiene relaciones cercanas con China. Su política exterior es impredecible y poco vulnerable a presiones externas. Lo mismo hunde una corbeta de Corea del Sur que lanza una andanada de cohetes a una isla habitada. Corea del Norte es una excepción en el panorama de las Guerras Posmodernas.

Comentarios

Alvarosky

No hay más que ver cómo lloran... Si eso no da miedo...

D

Corea del Norte es el ejemplo mas claro de porqué una boomba atómica da paz. Gracias a que la tiene, nadie se ha atrevido a contestar sus tropelías. Una mierda-pais que apenas es un punto en el continente de Asia, mantiene a raya a cualquier que se le atreva a toser. Y esto hoy, porque el día que logren desarrollar misiles de muy largo alcance, capaz de meterse en el mismo lavabo de Obama en la Casa Blanca, entonces ya hará lo que quiera.

Y es lo que busca Irán con su bomba atómica o lo que encontraron Paquistán y la India, que cada uno con sus bombas atómicas, prefieren insultarse y darse de ostias que liarse a una guerra abierta.