Hace 10 años | Por Azucena1980 a eitb.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a eitb.com

La directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida, ha afirmado que para conceder la custodia compartida de los menores en los casos de divorcio hay que valorar la "corresponsabilidad" de los progenitores desde el nacimiento del niño, no desde la ruptura de la pareja.

Comentarios

D

Muchos padres se implican hoy en día desde el minuto 1. Técnicamente no debería haber problemas para que obtengan custodia compartida pero en caso de problemas ante un divorcio, dificilmente podrán demostrar que han sido padres ejemplares porque todavía existe la mentalidad de que un padre por defecto es un "no implicado" en los cuidados y educación del crío.

A mi me da la impresión de que en el fondo a algunas (afortunadamente pocas), les da algo de rabia esa pérdida de protagonismo ante el crío en el que el padre también adquiere presencia emocional en la vida del niño.

D

#5 pues no está fuera de lugar, es una realidad como lo es que hay muchos padres que se implican desde el minuto 1. De hecho, también existen padres que con un régimen de visitas de unas horas a la semana más un fin de semana cada 15 días están a gusto.
La última frase me parece profundamente acertad "En su opinión, dicha custodia debe establecerse de mutuo acuerdo entre los progenitores porque "de por sí" resulta "muy complicada" de llevarse a la práctica."


Y además aclara lo siguiente que es completamente cierto Ha recordado que Emakunde siempre ha apostado por la corresponsabilidad familiar, en la que hombres y mujeres atiendan por igual a los menores y a los dependientes, y en estos casos, según ha resaltado la custodia compartida resulta "el modelo ideal".

Comparto que la custodia compartida es el modelo ideal, y desde luego no se establecerá a golpe de ley, se necesita mucho apoyo de políticas sociales. Pero el hecho es que mientras se hacen estas leyes se recorta en bienestar social.
¿Cómo se arreglan los padres y madres con una custodia compartida (incluso sin custodia compartida) si no se soluciona el tema de la vivienda, si se quitan becas de comedor, si se quita todo tipo de apoyo en materia de educación?

Naeriel

Hombre, en cierto modo tiene razon. Si uno de los progenitores se desentendio desde el primer momento del hijo, dejandolo casi en exclusiva al otro progenitor, pues no ha sido responsable hasta que se le torcio la cosa. Que hay gente por ahi que no se ocupaba de su descendencia hasta el divorcio, que entonces son unos padres/madres excelentes todos.

riska

Lo que plantea esta Sra. es una aberración porque recae sobre el padre la obligación de demostrar que es un buen padre, lo que debe presuponerse. Algo así como la inocencia.
Basta con exagerar cualquier mentira típica de pareja para dejar en evidencia al padre, luego sería más de lo mismo para las feminazis. Para una madre es muy fácil alienar a los hijos en contra del padre.

Azucena1980

Me juego los ovarios a que nuestras feministas consideran que dar la custodia de los hijos a la mujer preferentemente es un logro en aras de la igualdad paritaria...

Peka

#1 Confundes feminismo con hombrismo y no es el caso.

Azucena1980

#2 En realidad no confundo nada. Me parece muy fuera de lugar y mear fuera de tiesto las declaraciones de emakunde en el caso del debate de la custodia compartida, generalizando en esos "casos en los que uno se implica más que el otro" y torciendo la realidad hacia un pasado que se está superando.