Hace 12 años | Por --253902-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --253902-- a jotdown.es

Era una calurosa tarde en Montana. Estaban recogiendo cebollas salvajes cuando las mujeres vieron una gran nube de polvo que se acercaba al campamento sioux. En seguida pudieron distinguir a los cuchillos largos galopando hacia ellas siguiendo a un enorme jinete en un caballo tordo, el capitán French. Corrieron a refugiarse entre los tipis buscando a los niños mientras los [...] Primera parte: http://www.jotdown.es/2011/10/custer-y-el-septimo-de-caballeria-una-tragedia-americana-i/

Comentarios

T

Para el que no se quiera leer el tocho, pero que está muy interesante (claro que a mí me apasionan las historias de los indios norteamericanos), la cosa se resume en que los yankees iban detrás de los indios, éstos querían ir a su bola y vieron a los otros venir. Los yankees se descuidaron en cosas como aprovisionamiento de armas pesadas (para ir más rápido) y no hicieron caso a los propios guías indios que tenían (de otras tribus, generalmente enemigos de los que perseguían). Los indios sabían que venían y se organizaron mejor de lo que nunca habían hecho, superando en número, varias veces, a los yankees. Además iban bien armados con un cargamento de rifles robado anteriormente.

A los yankees les colaron la bola cuando estos creyeron que eran menos indios de los que de verdad había (además pensando que eran sobre todo mujeres y niños... muy valientes los yankees a la hora de elegir sus víctimas) y cuando pensaron que tenían una victoria facilita, les dieron "pa'l pelo".

Tanto "pa'l pelo", que a Custer no le quitaron la cabellera porque ya se estaba quedando calvo. Eso sí, el origen de lo de cortar cabelleras no es de los indios, sino el modo que tenían los mercenarios europeos de demostrar cuántos habían matado para así cobrar.

Le estuvo bien empleado a un tio que, según parece, incluso engañaba a su queridísima esposa con una india. Tiene cojones...

oso_69

Que digo yo, que de enviar algo de este tipo mejor empezar por el principio, ¿no?

http://www.jotdown.es/2011/10/custer-y-el-septimo-de-caballeria-una-tragedia-americana-i/

D

#1 Pues tienes razón. Lo corrijo (pensé que ya se habría meneado)