Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a formulatv.com
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a formulatv.com

La televisión pública gallega ha terminado sucumbiendo a los torbellinos de polémicas. El canal ha sido el último foco que ha captado la atención de la audiencia, concretamente su magacín matinal 'A Revista'. El programa ofrecía el pasado 17 de mayo una sección especial preparada para niñas que hagan la comunión, en la que una maquilladora enseñaba un pequeño tutorial para aquellas que deseen maquillarse ese día. Además, utilizaron como modelo a la actriz infantil Claudia Basallo, muy popular en la televisión gallega

Comentarios

D

#1 Eres islamista? Antes muerta que sin silla

Liet_Kynes

#10 Si no se queda allí ni es redentor ni es ná

D

#10 Hipócrita. se dice asunción de San Carrero, ascender solo ha ascendido Dios creador

earthboy

#14 Rouco Varela también ascendió bastante, hasta que pudieron "frenarlo" sus "colegas".

D

#1 #2 Ya te digo. Parecen frutas gorras

MellamoMulo

#1 La comunión metamorfoseará en desfile de moda con música de Bad Bunny cantada por el cura, mientras los invitados les lanzan a los niños sobres con dinero

D

#3 A mí me da todo el mismo asquito.

Homertron3

#3, curso, no concurso.

Yo que quereís que os diga, si a las niñas o a los niños les gusta pintarrajearse y hacen un curso televisado usando a una actriz pequeña pues bueno, pues vale...

A otros como dice #3 los vemos en concursos llorando debido a la carga psicológica a las que los enfrentan mientras la audiencia aplaude con las orejas...

Darknihil

#3 Para mi, no es que concursen, o que sea un curso o lo que sea. Es el tema de ir con 10 años maquillada a la comunión. ¿A qué punto estamos llegando para que una niña de 10 años tenga que maquillarse? ¿Estamos mal de la cabeza o qué?

jabujavi

Voto spam... He entrado y, tras apartar 3 anuncios que cubrian parcial o totalmente la pantalla, me pide rellenar una encuesta para leer.
Lo siento, pero esto es como cuando cuelgan una noticia en un medio que necesita suscripción.

D

#6 Ni uno de esos inconvenientes he tenido teniendo uBlock como extensión de chrome

jabujavi

#16 hablo desde el pc del curro...

D

#22 Nadie se las mete, yo creo que lo llevan en los genes... si no que raciocinio te dice que pagar 30 pavos por un botecito con un engrudo es algo racional.

https://www.glamour.es/belleza/maquillaje/galerias/rimel-mascara-pestanas/13362/image/1043545

Y por cierto, para el que diga de marketing y noseque.... el maquillaje femenino se da en todas las culturas y su origen se pierde en los tiempos.

Nova6K0

La hipocresía y cinismo de esta Sociedad es curiosa. Una niña no se puede maquillar porque se sexualiza (en realidad se hiper-sexualiza, porque somos seres sexuados desde que nacemos) pero ni se dan cuenta que así están defendiendo el machismo. Porque si se sexualiza una persona significa que atrae sexualmente y eso justificaría las excusas de los machistas para hacer lo que hacen. Es lo mismo que decirle a una joven, no te pongas esa ropa, porque si no luego... ¿si no luego que? excusas injustificables.

Y a la vez vuelvo al puritanismo de la Sociedad, por cierto si eso os asusta no entréis en Tik Tok... porque íbais a flipar bastante.

Salu2

D

#17 A lo que tú llamas excusas injustificables es quizás la verdad. La mujer se maquilla para ser más atractiva y gustar más a los demás, luego se trata de atraer a los demás, excusas injustificables no, verdades incómodas.

Nova6K0

#34 Y eso no tiene nada que ver a que luego se agreda sexualmente a una persona o se le insulte que es a lo que me refería con excusas injustificables.

Salu2

D

#38 Bueno, es que ahora decirle ¡vaya culo! a una tía que prácticamente lo va enseñando o se le nota prácticamente la raja se considera agresion sexual, lamentable a donde estamos llegando.
O que si le dices cualquier comentario sexual o a sus atributos a una foto que ha colgado también se le considera acoso. Si no quieres que comenten tus atributos físicos no subas fotos donde sean los atributos físicos los protagonistas.
Es todo un absurdo.

PowerRangerRosa

#24 Pues yo recuerdo de guaja (antes de los 10 años por lo menos) que intentaba meter en el carrito de la compra algo de maquillaje a ver si colaba. Y no eran cosas discretas como cacao de sabores, eran cosas llamativas como sombras de ojos azules o verdes con purpurina, barras de labios rojo semáforo, laca de uñas negra, ...

Por supuesto casi todo me lo pillaban al llegar a la caja, me caía el regaño de la semana y tenía que ir corriendo a devolverlo a su estante.

D

La culpa es de los padres que las maquillan como frutas

txaraina

#22 Pero igual es la propia niña la que quiere maquillarse, tal vez como parte del juego de hacerse mayor. Una tontería más de las que hacemos los humanos cuando vamos creciendo. ¿Por qué tienes tan claro que es algo que se les mete en la cabeza por parte de los mayores?

Que no digo que no haya padres (principalmente madres) que les meten esas mierdas en la cabeza a los críos. Ahí están las reinas de la belleza americanas, que da asco verlas. Pero dar por sentado que es algo que "se les mete en la cabeza" me parece algo precipitado. Y si parte de ella y le dices que no, ¿estás coartando su forma de expresarse?

Y que conste que yo desprecio absolutamente el postureo en todas sus formas. Cuando tenga hijos no van a hacer la comunión e intentaré educarles en que la idea de cuidarse es para sentirse uno bien con uno mismo, no para gustar a los demás. Claro que si tengo una nena que se pasa mis enseñanzas por la pepitilla y quiere maquillarse, jugar a ser Youtuber y parecerse a Dulceida, ¿qué puedo hacer?

Darknihil

#23 Mira, quizá es que base mi manera de mirar esto desde mi experiencia personal, pero yo recuerdo perfectamente que no empecé a tener interés por el maquillaje hasta que no empecé a salir de fiesta. Y eso fué unos años más tarde de hacer la comunión.
Que no se, que igual las niñas de hoy en día ya con 8-10 años es normal que se dediquen a mirar la vogue y les fascine el sephora, pero algo me dice que no es así y que esa tontada de maquillarse para la comunión viene de otra parte.

txaraina

#24 Pues ya te digo que yo he visto crías en edad de comunión jugando a ser Youtubers de moda, maquillándose , pegándose pegatinas en la cara y diciendo "Dale like y suscríbete". O niñas que les piden a sus madres, hermanas, tías,... que les maquillen y les enseñen.

Yo tampoco tenía el menor interés por ir bien vestido hasta entrado ya en la mayoría de edad, o por cortarme el pelo o peinarme. Y ahora ves a niñatos de 13 o 14 años vestidos como pinceles con mejor ropa de la que me puedo permitir yo. A mí con 13 años sólo me interesaba jugar a la consola y darle patadas a un balón. La ropa era algo que había que ponerse para no andar desnudo.

Los tiempos cambian.

Darknihil

#25 Pues ya te digo que yo he visto crías en edad de comunión jugando a ser Youtubers de moda, maquillándose , pegándose pegatinas en la cara y diciendo "Dale like y suscríbete". O niñas que les piden a sus madres, hermanas, tías,... que les maquillen y les enseñen.

Aghhhhh, vale, ya, todo aclarado.

Me cawen los putos padres que les dan el telefono para que se entrengan, mierda puta de infancia que estan teniendo [espumarajos inentendibles]

helder1

Recalcaron que la niña estaba bien como estaba son maquillaje, pero si querian podian maquillarse. No me parece mal. Es una tontería más como tantas otras.
Pd. Me hace gracia que traduzcan “o sabor das margaridas” pero no “harina”

ﻞαʋιҽɾαẞ

🎵 Sombra aquí, sombra allá. 🎵

D

#35 Bueno, es que el cuerpo esta hecho para atraer al sexo contrario.

En los primates normalmente es el macho el que es el que cuenta con un aspecto mas espectacular (ver un mandril o orangutan) ya que son las hembras las que acceden a entrar en tal o cual haren.

Pero en nuestra especie es la hembra la que marca la señalizacion, debido a que el celo de las hembras es continuo, y nuestro sistema sexual es promiscuo (multiples relaciones dentro del grupo) hay mas lucha por conseguir machos, lo que ha creado una carrera evolutiva por estas señales, y el maquillaje lo que hace es potenciarlas y mejorar las opciones para conseguir machos.

Productos de la carrera evolutiva de las hembras, por ejemplo, los pechos de la mujer, que son basicamente bolsas de grasa y que el unico sentido que tienen es de señalizacion (unos pechos muy grandes no es que ayuden por ejemplo a correr mejor, pero si a atraer miradas de los machos). Tambien el vello pubico, la acumulacion de grasa en nalgas y muslos, son resultado de esa evolucion.

Si, parece que la naturaleza es muy heteropatriarcal... pero que le vamos a hacer.

cuenca69

Comuniones = minibodas
Acomplejar para hacer negocio.

txaraina

Los que vean a esa niña "hipersexualizada" que se lo hagan mirar seriamente, que hay algo en esas cabezas que no está funcionando correctamente.

Darknihil

#15 A mi no me gusta y no es que vea hipersexualizacion ni nada, es que el maquillaje está para esconder cosas y pintar tu cara para ser más agradable a la vista y ser mas aceptado. ¿Qué necesidad hay de empezar a meter a crias estas tonterias para su comunion? ¿Que patas de gallo van a esconder? ¿A quien van a encandiilar si los presentes son su familia que ya la quieren un potosi? Son muy jovenes para empezar a joderles la piel con pringues y la cabeza con complejos mas absurdos aun que el tipico "gafotas" o "gordo". No queramos correr, ya entraran en la adolescencia y se pondran monisismas para ir de fiesta.

txaraina

#19 Supongo que las mismas patas de gallo y arrugas que esas adolescentes de las que hablas.

Hay que decirles a las niñas de 9 o 10 años que maquillarse es una aberración. A ser posible de camino a la peluquería para que se estén un par de horas haciéndose un peinado guapísimo para salir en las fotos como auténticas princesas.

¿Dónde ponemos el límite?

Está bien decirles a las crías que no necesitan eso, pero también está bien que tengan cierto margen para poder elegir su imagen o su aspecto si es que tienen el menor interés en ello. Parece que hoy por hoy hay que ponerles moñecos de guerra en las manos a las niñas y disfraces de Frozen a los niños para no interferir en su género y en su sexualidad, pero que no salga una señora maquillando a una niña en la Telegaita porque entonces saldrán las de siempre a escandalizarse. En Sermos Galiza la experta de turno ha comparado esto con "muñecas sexuales".

Darknihil

#21 No hablo de generos o sexualidad o muñecos, hablo de que me parece feo maquillar a un niña como una puerta para que parezca que tenga 30 años en la foto de comunion, luego se va a pasar toda la vida pintandose para parecer que tiene 12, es absurdo y me parece horrible empezar a meterle en la cabeza a una cria esas mierdas tan pronto.

D

#19 El maquillaje no es para esconder nada necesariamente, en principio es para fomentar determinadas características que resultan más atractivas al hombre. Coloretes para sonrosar las mejillas, sombras de ojos para realzarlos y darles más protagonismo, pintalabios para hacerlos más rojos y perfilarlos para que parezcan más gruesos..., etc. Qué casualidad, la mayoría de los maquillajes fomentan lo que atraen a los hombres.

D

No sé cuál es el problema, las madres ya les permiten maquilarse mucho antes, cuando no las alentan a ello.

S

Y que mas da, que estais adelantado los acontecimiento 3 años? Ya ves tu