Publicado hace 13 años por Tumbadito a elzo-meridianos.blogspot.com

Esta rareza natural para el que no existe ningún termino meteorológico que lo defina, ocurre cuando hay fuertes nevadas a lo largo de la costa de grandes lagos y océanos. La nieve transformada en hielo junto con el movimiento de las olas crea estas grandes bolas heladas.Para que esto suceda la temperatura del agua debe ser de 0º C. Un fenómeno conocido como "Lolly" por los pescadores de la isla canadiense de Cabo Bretón.

Comentarios

BiG_FooT

#4 No me parece tan forzado.. son iguales.. otra cosa es lo de los estadios de futbol pero en este caso son similares en tamaño y forma...
aunq si queremos forzar pues decimos entre uno de basket y otro de balonmano y to2 contentos.. lol

Tumbadito

Las guerras de bolas de nieve las hacen con catapultas roll

vvega

Las fotos me recuerdan a cuando graniza en Getxo!

Lobo_Manolo

En ese mismo sitio tienen otro muy curioso, rosquillas de nieve: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/02/donuts-de-nieve.html

D

Curiosa la secuencia del vídeo: olas arrojando pelotas de hielo sobre la playa.

tegamisen

soy yo el único que se desespera al no ver a nadie cogiendo una y lanzándola?

Anonymous_Smith

O sea que se forman estructuras con mayor orden que la nieve cuando cae tal cual, y surgen así, de manera espontánea, sin intervención del hombre, ni de otros seres vivos. Esto en teoría iría en contra de la ley de la termodinámica que indica que la entropía (= nivel de desorden) tiende siempre a aumentar.
Aunque bueno, en ocasiones, debido al conjunto de fuerzas y energías que interaccionan en la Tierra (y en el Universo en general), se dan estos raros casos en los que localmente surge orden del caos, es lo que se conoce como fluctuaciones, y hay ejemplos bastante complejos, como, sin ir más lejos, la propia vida.
Somos fluctuaciones del Universo en las que nuestros átomos y moléculas tienen un altísimo nivel de orden, y que han surgido de forma espontánea del más absoluto caos, de forma similar a estas bolas de nieve que se forman en la playa...

Pancar

#10 El proceso es similar al de la erosión con la formación de los granos de arena de playa o de río, de los cantos rodados, o de los pingos. No surge de manera espontánea, sino por la acción del oleaje sobre el hielo.

Anonymous_Smith

#11 Yo me refiero a sin intervención del ser humano ni de otro ser vivo, o sea, sólo por las fuerzas de la naturaleza (en este caso el oleaje causado por el viento, etc.) que generan algo con más orden que lo había antes (una capa de nieve sin forma), lo cual parece ir en contra de la ley física que dice que la entropía siempre tiende a aumentar.

D

Molaban mas los aerolitos

arivoi

#13 que en mi jardín cayó uno y no nos moló nada, y eran bolitas como de casi un centímetro apelmazadas y extrañas, daba yuyu.
y estas pelotas de nieve pues no se, las veo extrañísimas, tendría que haber estratos en el hielo que corroboraran que ya las hubo anteriormente ¿no?

f

Impresionante.

TodasHieren...

con lo espectacular que es el lago Michigan de por sí, con las pelotas de hielo ya tiene que ser la pera.

mackowsky

Todo el mundo sabe que las bolas de hielo en la playa es un fenómeno provocado por anonymous.

tranki

¡No me toquen las bolas, que se derriten!