Publicado hace 13 años por repsudio a rosebudsonlospadres.blogspot.com

Curioso caso de confusión lingüística, más extendido de lo que parecería, entre la expresión "a bote pronto" y la inexistente, siepre según la RAE, "a voz de pronto"...

Comentarios

Wir0s

#2 De eso me quejo, me esperaba algo mas "relacionado" con lo que vende el titular, pero realmente es todo paja hasta que llega al "y la RAE dice tal"

Me lo he leído entero con la mejor de las predisposiciones, y me ha decepcionado, eso es todo.

Wir0s

Semejante parrafada sin decir nada para acabar con un simple:

"El Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE lo aclara en los artículos dedicados a "bote" y a "voz", lo que da una idea de la penetración que tiene este fallo en la colectividad. En el citado artículo se señala que "a voz de pronto" es una modificación errónea, para el que quiera ir de listo. Por cierto, el diccionario de dudas es una gran compra, contiene muchos Expedientes X de nuestra lengua y ciertas cosas que se dan por sentadas, algunas bastante extendidas, resultan ser errores cuando menos curiosos. La publicidad para la RAE es gratis, malpensados, y está dedicada sinceramente a aumentar vuestra calidad cerebral."

Vamos, no añade nada, para eso que cite directamente a la RAE y listos

r

Hombre, #1, si lo que buscas son copy-pastes el artículo no es para tí, claro. Es una curiosidad del lenguaje publicada en una bitácora personal y por lo menos se molestan en reflexionar sobre el asunto. Evidentemente, no se lo puede juzgar como texto informativo...