Hace 13 años | Por --136875-- a ionlitio.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a ionlitio.com

Historia y curiosidades de la trilogía Regreso al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como el Doctor Emmett Brown.....“Regreso al Futuro” es un ejemplo perfecto de como el todo es mejor que la suma de las partes. Y es que, a pesar de lo que su título pueda sugerir, no se trata en realidad de una película sobre viajes en el tiempo, sino de una comedia juvenil que utiliza la excusa de los viajes en el tiempo para provocar todo tipo de situaciones absurdas. Se trata una vez más del conflicto generacional..

Comentarios

anxosan

He echado en falta entre las curiosidades, las diferencias entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda (regreso-futuro-1-2-busca-diferencias)

Findeton

Hay Regreso al Futuro hay meneo.

Golan_Trevize

Magnífico artículo. Es una pena que se haya meneado tanta bazofia en torno a esta gran saga, que puede hacer que ahora este artículo pase un tanto desapercibido.

Stash

Todos sabemos que las neveras no sirven como máquinas del tiempo. Sin embargo las letrinas roll , junto con los DeLorean son perfectos.

a

#19 positivo por hacerme recordar ese gran juego! Tengo que encontrar el day of the tentacle..

ronko

#23 Mil perdones ni se como se me ha ido el ratón.

paputayo

Había leído muchas curiosidades de la película, pero hay unas cuantas que desconocía. Interesante recopilación.

New_born

Además, todo el mundo sabe que las neveras no sirven como máquinas del tiempo sino que son una excelente protección contra explosiones nucleares. lol lol lol lol

Curiosidad reciente: Para celebrar el 25 aniversario del film, sabemos que se han sacado al mercado ediciones para coleccionistas. Una de ellas incluia ademas del film en formato Blue Ray, postales, posters etc..., una réplica del Delorean. Pues bien, han tenido que eliminar esa réplica porque era una basurilla de plástico. Un mito como el Delorean, merece algo mucho mejor.

D

#1 Yo, como amante del scalextric y de las películas de los 80/90, que forman parte de mi infancia, tengo un super Delorean montado para correr en scalextric, que echa los piques con KITT lol

Si alquien quiere, aquí puede encontrar maquetas de la escala de scalextric para montarse su propio Delorean (es fácil)

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=delorean+1%2F32&_sacat=See-All-Categories

Cocoman

Otra noticia más sobre Regreso al futuro en portada. Me encanta que menéame adore esta gran trilogía lol

D

Tremenda saga!

D

Maldita sea Doc!!

Ajusticiator

A mí lo que me ha chocado es esto:
Durante la promoción de “Regreso al Futuro II”, Robert Zemeckis declaró que los monopatines voladores utilizaban “energía magnética” y que hacía años que existían pero, simplemente, las asociaciones de padres no permitían que las empresas jugueteras los comercializaran, así que consiguieron algunos y los usaron en la película. Aunque esto era una broma, Mattel, cuyo logotipo aparece en los monopatines de la película, se vio desbordada por las llamadas de clientes que querían hacerse con uno.
ya me imagino al telefonista "si llama por lo de los patinetes voladores no nos quedan, aunque yo tengo uno en casa que le podría vender por un módico precio" lol lol

tommyx

Super ingenioso lo del pino

ronko

Hay una curiosidad en la que nadie se ha fijado y es que: Los delorean ¿no tenían cerradura?, ¿Doc se las quitó cuando hizo el llamémoslo "time-tunning"? ¿en el 2015 donde los coches volaban no se les ocurrió ponerle cierre centralizado al coche? porque no es por nada, pero en todas las escenas que dejan el coche solo, lo dejan abierto de par en par incluido cuando Biff se lo roba ¡y con las llaves puestas! y el borracho ese podría haber tenido un delorean gratis y tuneado.

rafaLin

#12 Eso es normal en USA, no sé si habrá cambiado en los últimos años, pero estuve unos meses en los '90 y todo el mundo dejaba el coche abierto con las llaves puestas o "escondidas" en algún sitio obvio, como el parasol... en muchas películas se ve, siempre que alguien necesita urgentemente un coche tiene las llaves en el parasol.

Y lo mismo con las casas, en los pueblos pequeños (con las típicas casas de madera) siempre se dejan abiertas aunque no haya nadie dentro.

ronko

#25 Luego se quejaran de que les roban el coche... o la máquina del tiempo...

D

Yo creo que el centro comercial se llama "Alone pine mall", ya que la "A" está formada con el pino.

#26: Es que precísamente, en otros lugares se respeta más la propiedad ajena que en España.

Es más, dentro de España, antíguamente la gente de los pueblos tenía la puerta abierta y nadie robaba nada.

#27: Si, pero no por mucho tiempo.

ronko

#29 Pero el 1985 alternativo no cuenta que ponían rejas y candados.

D

Votaría "condensación de fluzo", pero me he quedado sin uranio enriquecido. Mañana tendré que ir al súper a comprarle un poco a algún terrorista libio.

q

Buenas noticias ¡La web ya ha vuelto a la vida!

LadyMarian

Ahora mismo no funciona el enlace...¿Alguno alternativo para verlo de nuevo?

visualito

La versión de Eric Stoltz

http://www.aintitcool.com/node/46999

Corey_0

NO va. Efecto meneame?

q

¡Hola a todos!, soy el autor del post. Muchas gracias por menearlo y, si os ha gustado, rebuscad un poco en las fuentes del artículo y encontraréis muchas más curiosidades.

#22 por una vez, la culpa no ha sido efecto Menéame, ha sido el efecto "el idiota del administrador de la web (oseaso, yo) actualizó lo que no debía y se ha cargado el servidor".

En unas horas habré acabado de restaurar el backup y la web (esperamos) será accesible de nuevo. Más vale tarde que nunca...

D

Me ha gustado este enlace, sí señor. http://doiop.com/lfc119

D

ya cansan las portadas de regreso al futuro y esas cosas, que frikis que son aca jajaja