Hace 17 años | Por xedre a idd0073h.eresmas.net
Publicado hace 17 años por xedre a idd0073h.eresmas.net

En la China Imperial de Tsin She Huang-Ti (246-210 a.C.): Los médicos en esa época cobraban cuando las personas estaban sanas; en caso de enfermedad, los médicos corrían con todos los gastos del tratamiento. Además, se dictó un decreto que obligaba a los médicos a colgar en la puerta de su casa un farolillo por cada enfermo a su cuidado que muriese.

Comentarios

gskbyte

#5, por favor, no spamees más

Aidann

"Los médicos en esa época cobraban cuando las personas estaban sanas; en caso de enfermedad, los médicos corrían con todos los gastos del tratamiento"

Algo parecido debería aplicarse a nuestros políticos

D

Jojo! deberian hacerselo ahora a los mecanicos!!

D

Hay cosas ciertas y muy curiosas, sin embargo hay otras falsas, no puede sobrevivir nadie al que le inoculen cuarto de litro de sangre de cordero en una transfusion, aunque es cierto que si se intento (con efectos catastroficos), me ha gustado la pagina, me ha hecho sonreir, gracias.

spidey

Desde la época del emperador Tsin She Huang-Ti la medicina tradicional China ha evolucionado, pero la base continúa siendo la misma: prevenir enfermedades para mantener pacientes sanos, y cuando se enferma, intentar curar lo antes posible sin alargar el proceso. También se potencian los fármacos basados en hierbas naturales, que aunque no son tan rápidos actuando como los occidentales, no tienen efectos secundarios ni problemas adicionales (es 100% extraído directamtente de la naturaleza).

Creo que la medicina occidental debería de aprender algunas cosas de los chinos...

Theikand

Ahora eso no serviría para nada, ni aunque tuviésemos una pulmonía, los médicos nos dirían "estás sanísimo" con tal de cobrar...

D

> El primer transplante de córnea de la historia fue efectuado con éxito por un cirujano británico en la India en el año 1835. El paciente no fue humano, sino un antílope tuerto que el médico tenía como mascota.

La primera queratoplastía en humanos se produjo, creo recordar, a principios del siglo XX.

D

Vamos, que los chinos inventaron la Seguridad Social.

D

#4 en el caso de aplicarlo a los politicos.... dirian que todos estamos sanos

D

Creo recordar que en aquella época la medicina era sobre todo preventiva, y personalizada al máximo. Lo primero que hacía el médico cuando alguien perdía la salud era investigar las causas, miraba su estilo de vida, la comida, dónde vivía, etc. Y le decía lo que tenía que cambiar, no sólo para 'no estar malo' sino para estar todo lo sano que se podría estar.

Igualito que el sistema actual. Venga rápido, no me interesan tus hábitos de vida, ni por qué tu sistema inmunológico está hecho una mierda. El manual dice que tienes tal y se mata con treinta miligramos de lejía en vena, y no preguntes que el médico soy yo. Cuando te vuelvas a poner a morir vienes, hasta entonces puerta.

No sé si soy el único al que este sistema le da grima.

D

La última curiosidad me ha llamado mucho la atención: el personaje de Sherlock Holmes está inspirado en un médico, y es que a su vez, para quienes no lo sepais, ¡¡¡para el Dr. House se inspiran en el famoso detective!!!

N

Las curiosidades están bien, pero hay que tener el gusto en el culo para poner un fondo de página negro con unas letras minúsculas blancas.

d

#4 No estaria nada mal que se aplicara eso
–––––––––––––-
http://www.liandola.com