Hace 9 años | Por Dr.Tesla a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Dr.Tesla a sploid.gizmodo.com

Una colección de fotos poco conocidas, raras, divertivas y hasta personales de imágenes descartadas por la NASA que nos muestran unas vistas fascinantes en el 45 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Comentarios

D

Solo ver como estaban montados los paneles que conformaban la capsula y las arrugas habría sido suficiente para no atreverse a utilizar el Eagle ni como carrito de los helados.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/5927_NASA.jpg

Eso por no hablar de los famosos comandos "NOUN/VERB" del ordenador central.

Testiculina a borbotones

karakol

Kubrick hizo un buen trabajo.

natrix

#8 Díselo a #0 por si tiene a bien retirarla por duplicada.

Dr.Tesla

#8 Esta fue enviada a las 08:51, la otra fue enviada a las 13:08

jfabaf

#11 ya, pero es que la otra ya llegó a portada

Dr.Tesla

#14 El asunto está en que la otra se envió estando esta ya en cola, una simple búsqueda ("fotos" por ejemplo) habría bastado...

RubenC

#15 Bueno.. aquí lo que pasa es que igual la gente ha optado por votar más (o, al menos, antes) a la versión en castellano de la noticia, me da a mi

ewok

#0 Meneo, pero ¿"pocas conocidas"?... será "poco conocidas".

Dr.Tesla

#3 ya no puedo cambiarla, ¿algún admin que pueda hacerlo?

D

#24 vaya mierda de "prueba"

Ahí tienes tus dedos "expuestos al vacío"
http://i.huffpost.com/gen/760062/thumbs/s-NEIL-ARMSTRONG-large.jpg

D

#25 #27 Con lo de "montaje" te ha traicionado el subconsciente. :). Mira, no soy conspiranoico sino un sencillo y sempiterno escéptico que no se cree los grandes eventos de la Historia sin haber escuchado (y descartado si ha el caso) a los que niegan o tienen otra versión distinta de la oficial. En el caso de la llegada a la Luna, acaecido hace muchos años, las posibilidades de crear un evento (montaje según tu terminología) capaz de engañar a la población mundial eran mucho más favorables que ahora (donde hay dispositivos móviles, acceso de la población en general a redes, telescopios, satélites, radares, etc) y la gente leía en los periódicos, escuchaba en la radio y veía en el canal oficial las noticias, punto y pelota. Eso para entender que un engaño actualmente no es pecata minuta pero en aquel entonces se podría dar sin tanto dispendio ni tanta complicación, de hecho la señal no era en directo, se transmitía a través de, creo, Australia y algún punto más y con retardo. Supongo que recordarás la entrevista de Gabilondo a un militar que estaba en Robledo de Chavela-Fresnedillas afirmando como en un determinado momento les dicen que se vayan de la sala todos...como mínimo es mosqueante. Y que se traspapele tanta documentación...tú me dirás http://elpais.com/diario/2006/08/16/revistaverano/1155679213_850215.html. El documental más riguroso sobre el tema, entre tanta mierda y tantas gilipolleces es este de dos horas y pico que disecciona las inconsistencias visuales analizando las fotografías, técnicas (aparecen técnicos de Hasselblad, la empresa encargada de las ópticas), etc.

Stryper88

#28 Bueno, un escéptico no cree sin pruebas. De lo uno tenemos miles de pruebas, entre rocas, vídeos y fotografías. De lo otro nada. Mal escéptico eres.

Por cierto, lo del militar que les dijeron que se fueran de la sala, fue porque en una grabación habían insultado a los soviéticos, y no querían problemas diplomáticos, cogieron la cinta y se la llevaron. Es que macho, no solo no utilizas la lógica(miles de pruebas vs ninguna) si no que las que aportas(vídeo de la mano guante, supuesto testimonio de "abandonen la sala" lo cual no implica que fuera montaje), te las han tumbado. Pues nada.

Un besín escéptico.

D

#29 Lo del militar supongo que lo sabrás de oídas, estaba en voz de todos en los mentideros ¿no?. En cualquier caso, las fotos sin explicación, retocadas, con horizontes que no coinciden, los tecnicos de fotografía incapaces de explicar tantas anomalías están ahí, pero claro, hay que dudar, porque si se tiene todo tan tan tan claro no se investiga nada. Como decía Descartes: "Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida." Eso es algo que a tenor de las explicaciones que das no sueles practicarlo.

Y yo no digo que no hayan ido a la luna, ojo, sino que en esa misión, ese aterrizaje y fotos fueron un montaje. Prisas, necesidad de ganar la carrera a la Luna, ni idea, pero no encaja. A ver si te animas a ver el documental que te he pasado no es nada magufo ni nada sensacionalista, análisis y rigor, entrevistas con gente de la Nasa, etc.

Stryper88

#30 Supones mal, lo del militar lo oí de su propia boca en una entrevista. Y bueno, lo de siempre, tú dices que ese aterrizaje y esas fotos fueron un montaje, pero a día de hoy, ni tú ni nadie tiene ninguna prueba. De lo contrario, miles de pruebas.

No existe ningún estudio científico con validez que pruebe que la llegada a la luna fue un montaje. De lo contrario, tenemos cientos de ellos. Pero tú a lo tuyo.

D

#31 A ver, por finalizar este absurdo, tú tienes la creencia de que si fueron y te basas en miles de pruebas y la supuesta "unanimidad" del colectivo científico pero ni has comprobado las pruebas ni los datos, nadie lo hace, se creen y punto. Vemos imágenes y no pensamos ¿serán falsas? . Crees en ello porque delegas en la información oficial y la consideras valida automáticamente, no haces ninguna mención al vídeo que te he pasado porque tu interés en ver algo que pueda hacerte dudar es nulo, por qué? porque no crees estar en posesión de la verdad: el hombre fue a la Luna y no quieres que nadie rompa ese hechizo. Enhorabuena y sigue así.

Stryper88

#32 A ver, yo estoy estudiando para ser investigador y sé como funciona el rollo del método científico. Estoy más que acostumbrado. Un vídeo no me merece la pena, pues no es prueba de nada, yo no creo estar en posesión de la verdad, pero me baso en la carga de pruebas( y sí, he comprobado personalmente ciertas cosas que demuestran que el hombre fue a la luna). Yo me baso en la carga de pruebas. ¿Tú me has ofrecido alguna? No. Un vídeo no es prueba. Además, solo se necesitaría una prueba para echar a perder todo lo de la luna, pero a día de hoy nadie ha presentado nada serio. Un estudio científico quizá sea una prueba. Pero me has ofrecido fotos que han resultado ser que no, y un documental. Yo no te voy a impedir buscar la verdad, al revés, te animo a ello. Y yo te tomaré en serio cuando me presentes las pruebas en un estudio o paper científico con su rigurosidad y validez interna, con una buena metdología y con seriedad. Cuando presentes las pruebas, yo te creeré. Hasta entonces, te deseo un feliz camino hacia la verdad, no hacia nuestra verdad.

Y por favor, no hagas insinuaciones sobre lo que yo creo saber o sobre lo que pienso,ni sobre mis intereses, eso de suponer como será el interlocutor es un poco penoso.

D

#33 Te doy la razón, es necesario ser serios y no caer en manos de charlatanes, eso es así. De todas formas, si un vídeo no es una prueba, espero que pongas bajo sospecha todas las noticias que ves en televisión, a no ser que hagas una investigación personal en paralelo, es decir no podemos creer nada de nada ni posicionarnos en nada de lo que no tengamos evidencias incontestables, ¿no?. El problema con estos temas es que la gente solo cree que hay dos respuestas: blanco o negro, fueron o no fueron y eso es de una simpleza insultante pues evidentemente no es posible mantener en el engaño a 5000 científicos en todo el mundo y a millones de personas interesadas en el evento. Estoy buscando varias fotografías, difíciles de encontrar (youtube tiende a borrar casualmente algunos vídeos y no por cuestiones de copyright...) donde se ve el perfil de las montañas lunares y encajan a la perfección con las del desierto de Nevada, son esas casualidades y coincidencias inexplicables que si ocurren a cientos uno puede pensar que deja de ser una coincidencia y una casualidad.

KdL

Todo es mentira

ayatolah

Pues yo diría que las conocía todas menos las de fotocomposiciones del interior del LM y la de la ropa disparada por accidente.

l

¿Cuándo subirá esta noticía a portada por tercera vez?

D

Curioso ver que la luna es retroreflectante.

D

Prácticamente el mismo post de la misma web portada dos días seguidos...

D

Para alunizajes, los de Chavela Vargas.

Stryper88

#22 Sí.

Stryper88

#24 Cariñín, ¿me estás diciendo que el mayor montaje de la historia de la humanidad, en el que están los mejores talentos del mundo, del que depende la guerra fría, no ha tenido en cuenta las características más básicas de laluna y del espacio? ¿Me estás diciendo que la NASA no se ha dado cuenta de estos fallitos y un fulano en internet sí? ¿Me estás diciendo que los mejores científicos que intentaron falsear lo de la luna, no se dieron cuenta de cosas como lo de la mano? ¿Y que encima la NASA va a colgar públicamente el vídeo en el que se les puede desbaratar?
¿Me estás diciendo que ningún grupo de científicos de prestigio ha denunciado esto? ¿Me estás diciendo que la URSS, la más perjudicada del aterrizaje en la luna , aún sabiendo que este vídeo existía no denunciaron? ¿En serio te crees que la NASA es tonta para falsificar la llegada a la luna, hacer cagadas enormes y aún así, difundirlos?

Stryper88

#25 #24 y por cierto, en el vídeo, que tiene la calidad horrible, no se ve una mano desnuda, se ve un guante, un guante gris y tal como aparecen aquí.



Y por cierto, el vídeo ya empieza mal, diciendo que en la luna hay vacío...No, la luna tiene atmósfera.

aluchense

Ni una selfie le dejaron hacerse al pobre Michael Collins...

D

Y que haya gente que aún se crea esta soplapollada...

Stryper88

#18 #19 Tenemos dos opciones: 1º la llegada a la luna con cientos de pruebas y evidencias. la 2ª, que fue todo un montaje, de lo cual no tenemos ni una sola prueba. ¿Qué será más lógico elegir?

D

#20 Hombre, ninguna prueba, ninguna prueba..., ¿te has mirado bien (con las gafas "de ver de cerca" los vídeos del aterrizaje y las fotografías?

Elegc

¿Verdad o Mentira?