www.ballesterismo.com/2010/07/la-curiosa-verdad-sobre-haa... por
Matroski el 20-07-2010 07:38 UTC publicado: 20-07-2010 10:30 UTC

¿Qué significa Häagen-Dazs? ¿De que país procede esta marca de helados? Estas preguntas han sembrado mucha confusión entre los amantes de los helados y semejantes, pero dicha confusión es totalmente normal ya que fue provocada por sus propios fabricantes. La gente suele responder a lo último con paises tan variados como: Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Liechtenstein, entre otros. Pero no, la siguiente revelación puede ser perturbadora para más de uno, ya que dicha marca es...¡estadounidense!
etiquetas: häagen-dazs, helados, historia, reuben mattus, escandinavia negativos:
23 usuarios:
266 anónimos:
384
#3 ¿los negros comeis helado?
www.youtube.com/watch?v=F5kbigvnaqQ#t=0m08s
www.nytimes.com/2006/12/01/obituaries/01mattus.html?_r=1
Son el doble de caros que uno marca Hacendado y están igual de buenos.
Y eso por no olvidarnos de la sugestión: un helado a veinte céntimos el medio kilo no da sensación de ganga, sino de "helado-que-te-vas-a-cagar-por-las-patas-abajo-del-ataque-de-diarrea". Eso mismo funciona al revés, y un helado caro sugestiona y hace pensar que está más bueno. Es lo que tiene el efecto "placebo".
mercadoooona, mercadoona (8)
Te das cuenta al derretirse si lo que queda es aguoso o cremoso tambien (lo aclaro porque hay muchos que por el paladar no diferencian ciertas cosas)
Por mi parte me parecio curioso el post, algo interesante para leer.
En definitiva, que no hay que fiarse un pelo, el mejor criterio es el paladar :-).
P.D. No estaban buenos los frigopies, según decian en 2008 es el mejor helado de la historia
www.lavozdegalicia.com/tecnologia/2008/02/20/00031203529903344271816.h
¿No os habéis fijado que es uno de los pocos helados, sino el único, que no incluye información nutricional?
Esto es como la leche que se compra. En pocas se aparece "leche de vaca". Cuando no quieren que lo sepas es por algo.
"Mencabroooona, mencabrona"
Y estoy con #27. He probado ambos y el H&D es más cremoso y consistente, pero no tanto como el doble-triple del mencabronense, que es lo que suele ser la diferencia de precio entre ambos (según ofertas). Pero es que el "mencabrona" es ALTAMENTE adictivo en todos los sabores que he probado, me he llegado a jalar un bote entero de una sentada y con ganas de más (y no me he ido con las patas p'abajo, jeje). Indudablemente no haría lo mismo con un H&D, pero más por el "dolor" de bolsillo que otra cosa
Es verdad, qué fabricantes tan malotes, hay que ver cómo engañan. Pero yo soy muy listo, y lo descubrí todo cuando vi que en su publicidad en prensa ponían "Número 1 del helado americano de lujo". Ahí me di cuenta del engaño. Pero claro, entiendo que no todo el mundo es tan avispado...
¿Pongo lo de ironic?
P.D. #12 ¿En las películas estadounidenses sólo aparecen marcas estadounidenses?
#10, #13, #26, desde luego, la imitación del mercadona del helado que menciona el artículo le sigue muy, muy de cerca. Uno de los mejores productos de la casa valenciana.
Precisamente acabo de llegar a casa y meter en el congelador un bote de mi sabor favorito, el de vainilla con nueces... Mmmmmmmm...
Y acordemos que sobre gustos todo es subjetivo lo que no lo es esta en el contenido de los mismos y con leer las etiquetas de lo que contienen se puede hacer una comparacion del porque el precio de uno y del otro.
www.meneame.net/story/azafata-air-france-robo-pasajeros-142-vuelos-mie
Un amigo mío trabajó en una franquicia cafetera de Sevilla, y lo flipaba viendo cómo la peña se dejaba sin pestañear dos euracos y medio por un café de Jamaica, Costa Rica o Sumatra... provenientes todos del mismo saco con el sello de Saimaza.
Ahora sí, qué ricos que estaban, y cómo se notaba la diferencia... seguro que si les hubiera costado 60 céntimos se habrían pasado el día diciendo "que se iban por la pata abajo"... pues nada señores, paguen más por sentirse sibaritas.
Sinceramente, me da igual si cambian el enlace, no sé por qué te preocupas tanto si tú no tienes ninguna responsabilidad sobre esto ya que simplemente meneaste un artículo que te gustó, así que no le des más vueltas.
Pero os juro que en cuanto al helado, la heladería de mi pueblo los tiene mejores. No sé de qué marca son, porque sirven sólo a hostelería por lo visto, pero eso tiene que ser pecado en quince religiones.
Y me imagino por lo tanto, que en muchas otras heladerías artesanas también habrá mejores helados. Y probablemente serán menos caros.
Son muy buenos, son muy caros, pero de ahí a que sean los mejores... Pues discrepo.
#0 Muchas gracias por tu seguimiento del blog y tu defensa cuando ha hecho falta. Espero seguir contando con tu apoyo. Un saludo.
Repito la nota para que no necesitéis entrar:
Viendo que mucha gente nos está acusando de plagiadores hay que decir que nuestra misión con este artículo no ha sido la de copiar ilegalmente, sino dar a conocer a mucha otra gente esta genial entrada acerca de estos prestigiosos helados, por lo que hemos intentado tocar lo mínimo posible para conservar su esencia. Por lo visto en este enlace, parece que ha llegado a muchísima más gente que si no lo hubiéramos añadido a nuestro blog por lo que consideramos que hemos conseguido nuestro objetivo. Gracias a todos por vuestro apoyo.