Hace 15 años | Por miniyo a etimologias.dechile.net
Publicado hace 15 años por miniyo a etimologias.dechile.net

La palabra fornicar significa tener sexo fuera del matrimonio. Esta palabra deriva del latín 'fornice', que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.

Comentarios

immortal

Para mi, Fornicar es spam de una empresa de alquiler de coches.

Don_Gato

#9 y no te olvides de:

Las 12 colonias: frak

D

#1 y #2

La palabra fuck, es una palabra muy antigua que puede encontrarse ya en textos del siglo XV (los acronimos que se le atribuyen datan del s.XX), y que, además, tiene parientes en otros idiomas de raíz germánica, por ejemplo:

Neerlandés: fokken
Noruego: focka (pene, es fock)
Alemán: ficken

http://www.snopes.com/language/acronyms/fuck.asp
http://web.archive.org/web/20011109211024/www.faqs.org/faqs/alt-usage-english-faq/ (Ctrl+F, y buscar la palabra)

D

#2 Justo lo que digo en mi última frase. Leyenda medieval.

D

Supongo que a estas alturas es ya imposible establecer la raiz de esta palabra. Es como lo de la fruta prohibida del paraiso, que posiblemente fue un higo y no una manzana ya que los manzanos no son arboles comunes en palestina y si lo son en cambio las higueras, ademas, la biblia dice que Adan y Eva se cubrieron con las hojas del arbol al ver que iban desnudos y los manzanos tienen hojas muy pequeñas, en cambio las higueras tienen hojas enormes mas adecuadas para taparse.

Flkn

#10 Frakkin' Cylons lol

D

Esto me recuerda un chiste de Barragán:

- María, ya no aguanto más, hoy quiero fornicar.
- ¡Pero Manolo!¿Para que quieres fornicar, si ya tienes "Visa Car" y "Master Car"?

Sí, pido disculpas.

D

#12 no las pienso aceptar...quiero que te inmoles a lo bonzo ahora mismo y saltes desde el lugar mas alto pero mas cercano que tengas a mano.

D

El coloquial follar deriva de fuelle, el follador es el accionador del fuelle, parece que se debe a la acción ritmica y mecánica con la que se encuentra similitud, otros derivados bombear,esquiar supongo que el inglés fuck tendrá algún origen parecido

drjackZon

Pues a mí me suela a material para la mesa de la cocina, que es otro interesante lugar: formicar (aunque es marca registrada y también sería spam).

c

Microblogging!

sorrillo

#9 La primera referencia conocida es en la Bibila. Cuando Eva se comió la manzana Adan dijo: "Oh, fuck!".

Aunque aquí solo nos llegó la versión censurada.

D

¿Y no puede ser parecido el origen al fap? Después de todo, en inglés hay muchas palabras que son onomatopellas (quack, roar, owl, howl, ...)

D

#17 Lo de que fuera un manzano me recuerda algunas historias de la mitología griega (la manzana de la discordia, las manzanas de oro, ...).

D

#5 Claramente, la palabra viene de que el coche es un buen lugar para fornicar lol

Mark_

Fornicar viene de follar y punto.

l

ahora me lo explico, en euskadi no se construían puentes con forma de arco ni nada que se le asemejase.

d

O como dice el conocido chiste, una tarjeta de crédito, Fornicard

n

seguro que viene de alli? T_T

v

#21 se dice: ..y punto pelota.

U

Ya que estas, a lo mejor me podrías averiguar de donde venia eso del "derecho de pernada". ¿es del medievo o algo así?