Hace 15 años | Por acastro a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por acastro a es.wikipedia.org

Seguramente es algo que no sabéis. Yo que soy biólogo no lo sabía y no me extraña. Es deprimente. Se puede decir sin miedo a exagerar demasiado que lo taló para contar los anillos y confirmó que acababa de matar al ser vivo mas viejo del planeta. Vivir casi cinco mil, años y morir a manos de un ..., becario. Lo pongo en la categoría de historia, porque como hecho científico es mejor olvidarlo.

Comentarios

m

Hay que ser animal. Una cánula cilíndrica, se agujerea transversalmente, se saca la madera, se cuentan los anillos y el árbol sigue vivo. Sería un becario cortito cortito, de ésos que no merecen beca.

UtahNutria

Hay vida tras los titulares. Aunque no sea motivo, parece que o le dijeron que lo cortase en lugar de sacar una muestra, o se le rompió su broca circular _ Todo por no tener paciencia y esperar a la siguiente temporada, eso da una idea de cómo aún en el mundo naturalista en aquella época el sacrificio de grandes ejemplares no era una aberración.

kikuyo

#0 Añadida una tilde faltante en el titular ("arbol" + "´" = "árbol")

selvatgi

Dan ganas de cortar al tipo este por la mitad y contar cuantos anillos tiene...

sole1276

Triste, pero como anecdota es increible!

D

#3, tarde, ya la ha palmado y no sé quién tendrá más culpa: él o Donald E. Cox, el forestal que convenció a sus superiores de talarlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_R._Currey

Pakipallá

Cierto... muy deprimente.
Y por una vez, curioso ver que un caso asi no está asociado a la especulación urbanística...

m

interesante