Hace 6 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elespanol.com

El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera eclesiástica no ha dudado en plantar cara a las autoridades y utilizar sus sermones para denunciar mentiras e injusticias. El “milagro” de Fátima fue un teatrillo ideado por miembros del clero. Las principales víctimas de este embuste fueron los tres pastorcitos, quienes fueron utilizados como actores en esta producción episcopal.

Comentarios

estemenda

#1 Es solo un cortafuegos, como cuando en el PP se desmarcan de un corrupto.

D

#1 o como los panes y los penes de Hugo Chavez. pa

t

#1 La Iglesia Católica es un timo en sí misma! Coño, se fundamenta en un tipo que resucita y es hijo de una virgen, por obra de una paloma!

javierchiclana

#24 A los únicos testigos presenciales (que pueden desbaratar el negocio) o se les somete bien machacaditos o mejor en el cielo, a la derecha del padre. wall wall

D

#24 Qué barbaridad.
Esto debería saberse más.

D

#3 Tienes razón, pero sacar a un magufo(un cura) para desacreditar una magufada es seguir fomentando la fábrica de hacer magufos.

D

#33 el mejor científico de todos los tiemoos era ferviente creyente: Newton.

Una gran número de científicos de primer nivel fueron sacerdotes.

Una cosa no quita la otra.

D

#68 no era un creyente por conveniencia. Era un ferviente religioso. Es más, su producción religiosa fue mucho mayor que su producción científica, por eso tu argumento no me vale.

D

#77 lo que no invalida lo que he dicho. Si descartas todo lo que alguien diga por el mero hecho de ser creyente te vas a perder muchas verdades.

perrico

#87 Yo no he dicho eso. Yo niego la falacia de que alguien por ser bueno en ciencia tenga razón en todo. Newton era un gran científico y un auténtico gilipollas en lo personal. Y en lo religioso puede estar perfectamente equivocado ya que no aplica en mismo método para llegar a conclusiones que le hizo triunfar en ciencia.
Ser un buen cocinero no te hace un buen mecánico. Ser un buen físico no te hace un buen metafísico.

alexwing

#68 si te pongo la lista de grandes matemáticos que eran creyentes flipas, aunque bueno eran matemáticos la mayoría estaban o acabaron grillados.

jord.beceene

#68 a ti en cambio no te falta información, ¿verdad? conoces todas las formas de vida que existen en el universo, todos los aspectos que pueden tomar, todas las formas de energía existentes y como son los univesos paralelos al nuestro. Qué suerte tienes!

D

#58 Y asi le fue a Newton sus últimos dias de su vida, desperdiciados buscando chorradas en la biblia. Y tampoco ha habido tantos sacerdotes de primer nivel, el único el del big bang.

H

#98 Mendel era monje.

D

#98 Y Mendel.

D

#98 ver #130

Revisa de nuevo la historia de la ciencia, que vas a encontrar más. A día de hoy hay aproximadamente un 10% entre los científicos de primer nivel. Cuando publican, nadie les responde: ah tú eres creyente así que tus estudios son mierda.

D

#58 Newton probablemente ha sido la persona más inteligente de la historia de la humanidad (hasta ahora).
Y precisamente el creer en Dios es lo que le impidió haber avanzado mucho más.

D

#33 Es así.

imagosg

#2 La misma estafa que la virgen de El Escorial, a la que siguen asistiendo incautos y dementes movidos por un miedo y una desesperación que sólo consiguen enriquecer al estafador.

D

#29 Miedo y desesperación movidos a su vez por la ignorancia y falta de pensamiento crítico.
Eso es la religión a fin de cuentas.

D

#5

Y algo de unas fiebres, que todo ayuda.

Ryouga_Ibiki

#5 Si se les hubiera aparecido a unos pastorcillos de Augsburgo seguro pero en la península somos mas de trigo.

Wayfarer

#7 Es cura titulado, pero no tiene la licencia del colegio profesional para poder ejercer.

TocTocToc

#25 Pues como si no lo fuera.

SrTopete

#7 porque ser cura es haber escuchado la llamada de Nuestro Señor, que nos ilumina y nos guía en el Camino con el afán de ayudar al necesitado y extender su Gloria entre nosotros....menos cuando a la Iglesia no le conviene, claro.

D

#45 Sí, sí. He mencionado Fátima por ser el objeto de la noticia. Pero todo lo que dices es lo mismo.

rigordon

Todas las religiones son un negocio. El fenómeno fan es lo que tiene, que atrae idiotas.

D

Ah, y lo de que un tío mete en un barco a montones de animales que no se cazan entre sí ni nada, y que no se ahogan en sus excrementos... es muy creíble. Como tampoco sufren de endogamia y consiguen procrear entre la familia como si nada.

O que Dios aparte el mar para que pase Moisés cuando podría haberlo teletransportado al otro lado, sin necesidad de abrir el mar.

lestat_1982

#10 yo creo que incluso los creyentes se dan cuenta que eso son fábulas.
Sin embargo, cosas como Fátima o la vida de Jesús, si las consideran reales...

Tachy

#10 Ya, pero lo de abrir las aguas era para cepillarse a los egipcios a la vuelta: doble combo.

D

#10 Hombre, los excrementos los podían tirar al mar En cuanto a Moisés...

Golan_Trevize

Balla, si no viene el cura este a decírmelo, jamás lo hubiese imaginado... roll

D

#54 El mundo está en el abismo, sí. Estabamos mucho mejor cuando todo el mundo iba a misa, verdad?

D

#61 Peor que hoy en dia seguro que no. Te dire que si la humanidad acatara por lo minimos 5 de los 10 mandamientos el mundo iria mucho mejor que hoy en dia.

D

#67 Esta claro que no. La esperanza de vida, seguridad de la mujer, mortalidad infantil y el propio civismo de la gente eran mucho mejor en la Edad Media, donde todos iban a misa y santificaban las fiestas.

Olarcos

#72 A pesar de que me gustan otros de tus comentarios, que creo muy acertados, creo que en este estás cometiendo un error al pensar que la gente en la Edad Media y la iglesia eran oscuras, borreguiles y estúpidas. La iglesia no era tan obtusa en ése tiempo, ni la gente imbécil.

Sí creo que siguiendo algunos preceptos tendríamos una sociedad mejor. De hecho la sociedad que tenemos es en gran parte gracias a ellos. Nuestra cultura se basa en el cristianismo.

Shotokax

#67 pues yo no sigo ni uno solo de los mandamientos. A mí nadie me manda.

D

Erronea: no hay timos mayores o menores, todos son timos continuados y repetidos o ... ¿acaso Santiago de Compostela no es otro?
Además, todas la iglesias sacralizadas -a saber qué quiere decir eso- contienen un relicario de un santo, que mas falsa no puede ser.
Ergo, falsa por partida doble.

D

#65 Estoy convencido que este hombre creyente tiene mayor solidez intelectual y congruencia moral e incluso escepticismo que tú.

Un ser creador es algo que no se puede descartar ni científica ni filosóficamente. Otra cosa son las fabulas y farándulas, que este hombre precisamente rechaza.

En resumen: sí me puedo tomar 100% en serio un hombre que verifica los hechos yes congruente.

MeLoTengoQuePensar

#69 No es que lo descarte. Es que estoy esperando a que lo demuestren. Mientras tanto, no existe. Supongo que no lo han podido demostrar porque no rezan con fuerza ya que es su única herramienta.
¿Congruente?. Hazme una lista de sus congruencias por favor (o queda en ridículo defendiendo lo indefendible,lo que prefieras).

D

#79 Yo tampoco soy creyente pero soy consciente de que ser ateo es tambien un acto de fe.

La lista de sus congruencias te la haces tú. Puedes empezar por leerte sus respuestas en esta entrevista.

MeLoTengoQuePensar

#85 Ser ateo es un acto de responsabilidad, no de fe.
Tú eres el que dice que este hombre tiene un razonamiento crítico. Demuestralo

Realiza un acto responsable.

D

#95 Leete la entrevista a ver si ves razonamiento crítico o no.

D

#69 Te cito:
"Estoy convencido que este hombre creyente tiene mayor solidez intelectual y congruencia moral e incluso escepticismo que tú."

¿Y en que te basas para argumentar tus palabras? Por lo que dices es tú opinión (respetable como todas)
¿Has hecho algún estudio para confirmar lo que dices? ¿Hay algún estudio que afirme que un creyente tiene mayor solidez intelectual y congruencia moral? Y si es asi ¿demuestra lo que dices?

Para tener solidez intelectual y congruencia moral o importante es la educacíon (no la religión).

Todavía no he visto a ningún ateo cortándole la cabeza o quemando en la hoguera a la gente en nombre de NADA.
Si matarme por que no creo en TU Dios es tener solidez intelectual y congruencia moral...

D

#83 No he dicho un creyente. He dicho este creyente. Solo por sus respuestas se ve que tiene un razocinio por encima de la media. Mezclando esto con tus prejuicios (por pensar que un creyente no debía tomarse en serio), deduzco que intelectualmente es superior a ti. Es una deducción informada.

D

#84 ¿Por qué no debería tomarme en serio a un creyente? Respeto su opinión, al igual que yo espero que respeten la mia. Y con eso no quiero decir que esté en mi poder la razón, simplemente espero que respeten mi opinión igual que yo respeto la suya aunque no esté de acuerdo. ¿Qué la virgen Maria existió? Pruebas por favor. ¿Que Jesus existió? Pruebas por favor. ¿Y cómo sabes que es superior intelectualmente a mi si no me conoces y solo hemos cruzado dos posts? Bonito argumento ¿Deducción informada? Por favor...

D

Me encanta esta parte.El excura éste es un fenómeno

—Entonces, ¿rechaza que los pastorcitos presenciaran la aparición de la Virgen María?

—¿Cómo va a aparecer alguien que no existe? ¿O que, al menos, no existe como figura mitológica? Existió María, madre de Jesús, pero la mitológica que se ha creado en torno a su figura es un insulto a su memoria y a la inteligencia humana. Es un insulto al propio Jesús.

Luis_F

Nunca lo hubiera imaginado, la iglesia católica inventándose milagros, dogmas y leyes.

perrico

La religión es un timo pero lo de Fátima es de traca.
Solo hace falta ir allí y ver que es un puto mercadillo grimoso y decadente.

D

Pues anda que lo de dar galletas por carne...

estemenda

.., es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica...
Pero la competencia es ardua.

D

En fátima hay más tiendas de souvenirs y artículos religiosos por las calles que en Hong Kong tiendas de todo a 100.
Y hoteles, pensiones y alquileres legales e ilegales ni te cuento.
Puro negocio mafioso.

D

Yo lo que no entiendo es que Dios se deje tomar el pelo de esta manera por sus empleados.

Olarcos

#13 No son sus empleados. Si yo fuera su jefe, hace siglos que los hubiera despedido. Son unos comunity managers desastrosos.

D

Desde que hay cámaras fotográficas y de cine, las apariciones y milagros cayeron en picado.
Y ahora con lo de los móviles ni te cuento.
Lo que es verdaderamente milagroso es lo que pasa con el régimen corrupto de este país y la apatía y complicidad de sus cudadanos.

D

#54 Al ignore por magufo.

pitercio

No entendéis, infieles, Fátima es un milagro económico. Las franquicias las inventó la Iglesia Católica mucho antes de que fueran mainstream.

D

España está llena de iglesias con imágenes de la virgen que se les apareció a pastores, agricultores, etc..., en toda clase de sitios: en un olivo, en una cueva, en un matorral, encima de una roca, etc...
Lógicamente, aquellas imágenes sólo podían aparecer ahí por obra del señor. Después de todo, ¿a quién se le iba a ocurrir poner una figurita en esos sitios voluntariamente? No tendría sentido. roll MILAGRO!!!

Freya9

#36 bueno, alguna de ellas tiene una explicación simple, cuando la conquista árabe, muchas iglesias decidieron esconder sus imágenes litúrgicas para evitar que fueran destruidas, así que es lógico pensar que cuevas, huevos de árboles, enterradas en el suelo en mitad del campo... Sería un lugar más seguro que en sus iglesias originales. Cuántas de las encontradas sean en verdad de esa época... A saber, no conozco estudios serios sobre ello, pero alguna habrá que exista hoy en día por ese motivo.

D

#47 También se dice que muchas fueron colocadas por los templarios en sitios que ancestralmente estaban considerados como mágicos (cuevas, etc...) para que de esa forma ese lugar se "cristianizara". Luego la encontraba alguien y voilà, santuario al canto. Habitualmente eras vírgenes "morenas". CC: #36

Freya9

#66 con la de virgenes y santos que hay en las iglesias de españa da para que pase de todo eso y más, desde luego

D

Todo lo demás es rigurosamente cierto.

obmultimedia

Esto pasa cuando una broma inocente de unos niños se va de las manos por completo.

D

Estuve allí en los años 80 de viaje de fin de curso. Es espectacular pero te das cuenta enseguida que aquello basicamente es un negocio que tendría que estar prohibido lo mismo que lo están los videntes en la TDT. Una iglesia que fuera decente no puede permitir eso.

D

Pues yo hoy mismo he visto a Jesus, y ha sido bonito...

Estaba justo delante de mi en la panaderia, y me ha dicho que ha encontrado curro.

La diferencia es que en esta religion puedes decirlo, en otras, te cuelgan o te cortan la cabeza.

A ver si me monto yo una, quiero fans.

Miguel_Martinez_1

#23 ...y Galileo qué opina...

D

#34 Ni idea, pero Maria dejo de ser virgen a los 12.

Arzak_

Este cura ha tenido cura roll

D

Este hombre va por el buen camino y está a sólo un paso de darse cuenta de que ha desperdiciado su vida.

lestat_1982

#16 yo considero la religión un engaño pero eso no queré decir que te ha una parte buena para alguna gente, no veo que la vida de buena parte de los curas sea un desperdicio para ellos aunque todo esté rodeado de fantasía.

D

#56 Trabajo codo a codo con trabajadores sociales y voluntarios que hacen mucho bien a la sociedad y ayudan a gente que lo necesita muchísimo, y consiguen hacerlo sin disfrazarse, ni adorar a muñecos de madera.

lestat_1982

#75 y? Por eso ya desperdicia su vida un cura?

D

#81 Claro, porque ha elegido llevar una vida anormal y dogmática para poder ayudar a los demás, y se puede ayudar a los demás llevando una vida completamente normal. No hace falta ir disfrazado, adorar a muñecos de madera ni renunciar a instintos humanos completamente naturales.

lestat_1982

#90 estoy de acuerdo contigo en que no es necesaria toda esa patraña pero decir que han desperdiciado su vida... no me estas dando ninguna razón.

D

En esto también nos ganan los portugueses

Cehona

Es el cuarto secreto de Fátima. Todavía no dictado.

D

#39 Ésto es innecesario.
Propaganda pura y dura por tu parte.

MeLoTengoQuePensar

#42 Por mi parte no, por mis partes. lol

D

#54 Uno de los mensajes fue que la guerra acabaría hoy, y acanó un año despues lol .
El resto solo los desvelaron más tarde porque es más facil "predecir" algo que ya ha pasado que el futuro lol

Shotokax

#54 joder, ¡tienes razón! 😱 ¡Voy a por mi gorro de papel plata inmediatamente! 😱 tinfoil

D

Es uno más.

Olarcos

#39 No parece que éste sea uno de los que violan niños.

MeLoTengoQuePensar

#40 Deja a tu hijo en sus manos para un curso de catequesis y lo comprobamos.

Olarcos

#62 Estabamos hablando de ti, no de los hijos hipotéticos que no tengo.

MeLoTengoQuePensar

#78 Te he dicho que no tengo aspecto de niño. ¿Aprendiste a leer en un colegio de curas o qué?.

Olarcos

#80 Pues no, aprendí en uno laico y en mi casa, y además de leer me enseñaron educación y a hablar con respeto a los desconocidos. Parece que tu y yo no recibimos la misma educación.

MeLoTengoQuePensar

#82 A mi también me enseñaron eso. Pero luego me di cuenta de que hay otras opciones.

Olarcos

#93 Sí, como el ser maleducado. No hay más opciones. O se es educado y respetuoso con los demás o no se es. No hay medias tintas.

D

#39 Intelectualmente está claro que te violaría.

MeLoTengoQuePensar

#59 ¿Crees que debemos tomar en serio a una persona que tiene firmes convicciones acerca de un ser creador?.
Ahora en serio, creo que la idea de la existencia de cualquier tipo de dios es limitante frente a lo que la ciencia nos muestra con pruebas.

nadal.batle

Ahora solo falta uno que diga que lo es la religión.

Felipe_Cestos

El mayor timo es la religión en si (todas). Solo sirven para que unos cuantos se den la vida padre.

E

#88 sirven para controlar al pueblo, tenerlo domado.

N

Igual el cura este debería plantearse si toda religión no está acaso montada a base de magufadas.

D

Esto es la publicidad viral antes de la publicidad viral. Incluso si aceptamos que pasó algo, lo que describieron al principio no tiene nada que ver con cómo se revistió eso de ideología católica muchos años después.

MeLoTengoQuePensar

¿Alguien le ha dicho a ese cura que su dios no existe?

Olarcos

#12 Puedes ir a decírselo tú mismo. Seguro que nadie se lo ha contado antes y la noticia le va a dejar picueto.

MeLoTengoQuePensar

#37 Pues igual voy. Ya tengo aspecto de persona mayor. No creo que intente violarme.

RamonMercader

¿No se supone que el mismísimo Dios, clara y concisamente, no a través de parábolas ni metáforas si no de forma activa y directa, prohíbe idolatrar a cualquier cosa, figura o representación que no sea él?

E

#100 Eso es mucho suponer cuando en realidad eso que llamas Dios nunca se ha manifestado ni dicho nada... pq no existe.Lo mismo que la magia, la brujería, los hechizos, encantamientos...

c

MIlagro, milagro.....roll

c

#94 Si, milagro. Esta es la foto autentica sin retocar

Shingo

vaya no me lo esperaba

Tramuntanauta

Que curioso, las palabras de un cura en portada de Menéame...

D

Más de 60 000 personas que asitierón al evento de Fatima peridodistas policias y militares incluidos. Pero claro es todo un cuento de hadas y

D

#49 Hay que leerse las noticias antes de hacer el ridículo "—Es obvio que el sol no “bailó” sobre Fátima en 1917. Eso fue una invención del periodista enviado por el desaparecido diario católico O Século. El redactor era un ex-seminarista seleccionado por el clero de Ourém para escribir la crónica; años más tarde se volvió ateo y declaró que sentía vergüenza por lo que había escrito ese día. El fotógrafo que le acompañó dijo que no vio nada fuera de lo normal, y las fotos que tomó dejan claro que era un día lluvioso y completamente ordinario. Quien se lea la crónica que se publicó ese día dará cuenta que aunque se habla de este supuesto fenómeno del sol en el titular, no hay mención del milagro en el texto, y días más tarde el periódico publicó una corrección en la que aclaraba que el sol no había “bailado”. Es vergonzoso que le Iglesia siga hablando de este supuesto acontecimiento, claramente imposible a nivel científico".

D

#51 Si la falta de fe de la humanidad no me sorprende, y tambien por esto estamos ya en el abismo de la 3 guerra mundial, claro que si lo cientificos dicen que es impossible pues será verdad. ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LA Piedra FILOSOFAL DE LA VERDAD UNIVERSAL

Informate sobre los 2 primeros mensajes de Fatim y mira si fuerón vedaderos o falsos, y pregúntate por que la iglesia desvelo únicamente una parte del 3 secreto y por qué no resvelo el resto. Pero será mejor que te esperes a que te digan algo los cientificos ya SABES JESUS ES CÓMO PAPA NOEL Y DIOS ES UN MITO Y TODO ES PURAMENTE HASARD Y TAMBIEN SIMPLEMENTE CUASALIDAD

1 2