Hace 9 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a lasexta.com

El nuevo medicamento contra la Hepatitis C es capaz de curar a las personas que la padecen, pero sigue siendo demasiado caro. Cada tratamiento costaría ahora 80.000 euros en España, cuando su producción, según los enfermos, supone sólo 110 euros. Acusan al laboratorio de inflar demasiado el precio, con la excusa de rentabilizar la investigación.

Comentarios

ummon

#2 Justamente prefieren “cosas” que te mantienen vivo pero no te curan, garantizando que compraras medicamentos de por vida.

D

#5 desgraciadamente la hepatitis C provoca la muerte en no pocos casos. Es una enfermedad terrible.

D

#9 Hombre para empezar la hepatitis C si se contagia, es mortal... y claro son diferentes formas de ver la vida, para ti es mejor que los poderosos se salven... yo que lo hagan todos, es cuestión de prioridades. Que hagan como en la India que quiten las patentes a las farmacéuticas, con la vida no se trafica

Nitros

#10 Para ti que es mejor, ¿que se salve alguno o que no se salve nadie? Porque el debate es ese.

D

#11 Eso es el debate para ti... para mi es otro.

campomojao

La historia se repite lamentablemente una vez más en este campo.

D

Sanguijuelas.

p

Esto es avaricia pura y dura.

D

Cuando una empresa privada se sienta a negociar con el estado hay uno que siempre sale perdiendo, y es el ciudadano.

D

Mercaderes de la muerte... que tristeza...!!!

Nitros

#8 ¿Acaso te contagian la hepatitis C ellos? Míralo de esta manera: Curar a los que puedan pagar 80.000€ sigue siendo mejor que no curar a nadie.

La buena salud es una de las cosas más valiosas del mundo y ellos te la están ofreciendo por solo 80.000€.

Xandri

Un transplante de hígado,(que no soluciona el problema, porque el virus está en la sangre) es muchísimo más caro y el número de infectadoe en España no es pequeño, unos 800.000.
Además, en el caso de el genotipo 1, en el que las curaciones son de menos del 50% con los actuales tratamientos, también se hace mucho gasto al no ser efectivos y tener que repetirlos en varias ocasiones.

Caresth

Me parece mal pero es lo más normal del mundo. La empresa está para ganar dinero. En vez de dirigir nuestros reproches a la empresa, lo normal sería preguntarnos cómo algo tan importante como la investigación médica se deja en manos privadas. A quien habría que criticar es a nuestro políticos.