Hace 13 años | Por cd_autoreverse a tiemposur.com.ar
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a tiemposur.com.ar

El párroco José Nicolás Alessio integra un grupo de sacerdotes que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, posición que hizo pública al participar en marchas de reclamo por esa igualdad de derecho. "Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso", la sanción también lo inhabilita para celebrar casamientos. Rel: Argentina: juicio canónico y prohibición de dar misa a un cura por apoyar el matrimonio gay
Hace 13 años | Por Papirolin a clarin.com
Publicado hace 13 años por Papirolin
a clarin.com

Se trata del sacerdote Nicolás Alessio. Había cuestionado con dureza la posición del cardenal Bergog [...]

Comentarios

Fingolfin

Nadie le puede impedir dar misa (aunque si pueden impedirle dar misa en templos de propiedad católica), simplemente todas las celebraciones religiosas que celebre, incluidos matrimonios, no serán válidas para el Vaticano.

ElCuraMerino

#5: Te equivocas. La autoridad canónica le puede prohibir decir Misa suspendiéndole a divinis conforme al Derecho Canónico.

Si él desobedece, las Misas siguen siendo válidas objetivamente, lo que no son es lícitas, porque las celebra en desobediencia a su Obispo.

#9: Menos mal que hay alguien coherente.

ElCuraMerino

#13: ¿Y qué tiene que ver lo que digo en mi mensaje con lo que dices en el tuyo?

D

#12 #9 Tenéis razón la iglesia católica es tán sumamente anacrónica, incoherente y casposa que mejor es ser cristiano por dentro y apostatar. ¿Para qué cambiar lo que es imposible? mejor pirémonos, apostatemos, borrémonos de sus listas, listas que por su tamaño parece que les dá crédito, como los socios de un equipo de futbol. Que le den morcilla al derecho canónico y la santa madre que lo ha parido.

La historia del cristianismo, empezando por la leyenda de Cristo, es una historia con una excelente moraleja, la iglesia ha pasado de ella y se ha quedado con la magufada del asunto.

Viva la inteligencia, la razón y la libertad humanas, y sobre todo la imaginación, que es capaz de crear magufadas como las religiones y a su vez crear el pensamiento científico, quedémonos con la parte razonable.

ElCuraMerino

#15: La verdad es que no se entiende una pija de tu mensaje. ¿Ser cristiano por dentro y apostatar? ¿Eso qué es y cómo se come?

D

#37 No pretendo que lo entiendas, y menos si eres cura. Yo tengo unos valores que se deben a una educación cristiana, y son valores que chocan directamente con el catolicismo, pero como ya te he dicho no pido que lo entiendas, solo muestro mi opinión que de seguro alguno más por ahí compartirá.

ElCuraMerino

#40: Yo qué voy a ser cura... Me he puesto nombre de cura en menéame, nada más.

Entre eso y que tus afirmaciones son incongruentes, como eso de "permanecer cristiano por dentro y apostatar", que no hay quien lo entienda, vamos dados...

D

#44 ooooh te has puesto un nombre de cura, qué molón, seguro que eres el primero de tu parroquia en tener ese nick, ¡debes fardar mogollón! lol lol

Tu ni cura ni monja, ni neuronas en la cabeza, no espero mucho de tí majo lol

ElCuraMerino

#45: Hola, ¿has olvidado desayunar bien esta mañana?

ElCuraMerino

#45: Por cierto, los de mi parroquia son unos herejes, como el cura del jersey ése, y les tengo a todos amenazados de auto de fe. D

D

#9 ¡Di que sí! ¡En cuanto tengamos un problema por algo que creamos lo mejor es huir de primeras sin intentarlo al menos porque puede parecer que ya esté perdido!
...
Menuda actitud de campeón.


Joder, parece mentira que sea yo el que va a defender a un cura pero el tipo está luchando por los derechos de los gays y llamando la atención sobre su discriminación en la iglesia de "ama a todo tu projimo" y se está jugando el trabajo... me parece que es cosa que tener en consideración...

#16 ole!

yvero

#17 Cuando el problema es una doctrina homófoba, machista y racista, sí, lo que hay que hacer es alejarse de ella, irse, y no quedarse e intentar cambiarla, ya que no se puede. ¿Quieres ayudar? Vete de ahí, informa a los cuatro vientos, y consigue que otros como tú lo dejen, y así tal vez cambie, pero no te quedes y hagas lo que te de la gana, ya que así lo único que consigues es darles a ellos también más bombo.

D

#32 ¿En serio comparas lo del cura con estar atrapado bajo escombros y no querer la ayuda de los bomberos? Estás comparando velocidad con tocino... y no me digas que un trozo de tocino puede llevar velocidad si lo lanzas...
#31 Si el cura ese se va en cuanto se lo dicen se acabó la noticia... si se aguanta allí lo que pueda y arma un poco de bronca saldrá en las noticias. No se que prefieres tú. Yo me gusta el alboroto para estas cosas.

D

A mi esto me parece una estupidez, simplemente no puede ser cura y estar a favor del matrimonio gay. ¿Por qué? Pues porque la doctrina cristiana se basa en la biblia, una biblia que habla de un dios que no admite ciertas prácticas sexuales, entre ellas la homosexualidad, así de simple y esto no puede cambiar porque es un dogma fundamental.

Tampoco me parece mal desde un punto de vista práctico de modo que esto terminara desembocando en que más curas lo apoyen abiertamente y la Iglesia lo terminara aceptando conjuntamente. Pero no dejaría de ser una falacia, aunque tomando en cuenta que la iglesia contradice su propio fundamento en diversas ocasiones no me extrañaría. Por algo en todas las iglesias hay idolos, aunque la iglesia lo prohiba expresamente. Por algo todos los católicos veneran a Jesús, a la virgen, y a un montón de santos, incluso aunque la biblia dice expresamente que no se debe adorar a ninguno de ellos (nisiquiera a Jesús) sino solamente a dios.

#17 Si algún día por lo que sea quedas atrapado bajo escombros, no permitas que los bomberos te saquen, quedate y resuelve el problema. Cuando el problema es precisamente que estés en un sitio, la solución es irse, así de simple.

D

#32 Precisamente ese es el problema, las doctrinas. Las religiones estan abocadas al fracaso a menos q acepten q sus doctrinas YA NO CUELAN y se adapten a lo q pide el pueblo.En ese sentido los ortodoxos por ej. pues son más laxos. Yo me considero agnóstico, para mi las religiones tal como las concebimos son un verdadero PROBLEMA y mi deseo es q se transformen o bien q desaparezcan, es mi opinión.

D

#32 si la Iglesia tomara la Biblia literalmente, el Antiguo Testamento es tan bonito como lo que se hace en alguna cultura Islámica, hasta sugiere pegar a las mujeres si no se comportan.

Como decía el único cura que me ha caído bien en mi vida: la Iglesia es una novela escrita en tiempos antiguos para explicar la religión y no hay que tomarla literalmente.

D

#16 Y que solo se pueda votar una vez por comentario...

ElCuraMerino

#16: ¿Pero cuál es "el mensaje"? ¿Que éste tío se metió a una cosa en la que había una doctrina que él sabía perfectamente cuál es, pero de repente a los 50 se da cuenta que no cree en ella?

Pues vaya un éxito...

Raydenito

Eso es, con dos cojones y la sotana bien puesta!

ElCuraMerino

Menudo cura. En la foto nadie le distinguiría de un vendedor de periódicos o un empleado de banca. No como yo, que queda claro que soy cura.

#7: Pero si éste no ha llevado sotana en su vida, chaval. A este tipo de curas las sotanas les dan alergia... ¿Es que no lo sabes?

s

**********
#11 Menudo cura. En la foto nadie le distinguiría de un vendedor de periódicos o un empleado de banca. No como yo, que queda claro que soy cura.

#7: Pero si éste no ha llevado sotana en su vida, chaval. A este tipo de curas las sotanas les dan alergia... ¿Es que no lo sabes?
********

menudo odio del considerado populrmente anticristiano hacia alguien

Shilima khemen

ElCuraMerino

#41: ¿Odio? ¿Dónde está el "odio"? Tú ves visiones...

s

------------
#11 Menudo cura. En la foto nadie le distinguiría de un vendedor de periódicos o un empleado de banca. No como yo, que queda claro que soy cura.

#7: Pero si éste no ha llevado sotana en su vida, chaval. A este tipo de curas las sotanas les dan alergia... ¿Es que no lo sabes?
==

menudo odio del considerado populrmente anticristiano hacia alguien
--------------

******
#43 #41: ¿Odio? ¿Dónde está el "odio"?
******

En los comentarios. Como se puede ver sin duda.

****
Tú ves visiones...
***

Pues no. Te ciega el odio tanto...

A los demás no nos ocurre ese problema

Shilima khemen

ElCuraMerino

#48: Pff, pues si para tí odio es decir que no se sabe si alguien va vestido con jersey es cura o no, debes tener graves problemas psicológicos a diario.

s

*
A este tipo de curas las sotanas les dan alergia... ¿Es que no lo sabes?
*
*
#49 #48: Pff, pues si para tí odio es decir que no se sabe si alguien va vestido con jersey es cura o no, debes tener graves problemas psicológicos a diario.
**

No. Odio es lo que has destilado no la huída hacia adelante que estás haciendo para disimular lo dicho y hecho

Y tu forma de excusarte aún agrava más la dificultad de corregir esa criticable actitud

Shilima khemen

D

Vendría bien darle un buen cismazo a la Iglesia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este hombre va al infierno fijo.

D

Pues si Dios está en desacuerdo que le fulmine con un rayo divino. Ah! no espera que Dios no hace eso por lo del libre albedrío. Que bien se lo tienen montado los violaniños.

Meneador_Compulsivo

Este no ha visto el retorno del jedi roll

Jiph0

Mañana recibirá una carta de despido de Jesucristo.

blanjayo

Lo que no entiendo yo, como es que alguien, sea gay o no, se quiera casar, y menos por la iglesia

yvero

Aunque se le eche colonia a la mierda, en el fondo sigue oliendo mal. Si realmente piensa que no es correcto, lo que tendría que hacer es irse, no intentar cambiarlo hostia, que no sirve de nada.

r1d

#9 es mejor atacar el problema desde dentro, no crees?

la religión va a existir, se quiera o no.. así que es coherente que personas como al del artículo traten de inculcar su visión al resto...

a este tio se le ha pegado el espíritu de La Roja... con dos cojones

Endor_Fino

Todo el mundo sabe que dios no está en las iglesias de los curas que se rebelan.

A ver lo que tardan los de HazteRuin en hacerle spam o divulgar sus datos por ahí.

D

A la hoguera !!!!!!

Johan_Liebhart

Bravo por el. Aunque esto también tiene su parte mala. Puede atraer a más jóvenes a la secta, atraídos por los aires rebeldes.

D

Es como un partido político, si no piensas exactamente igual que ellos y dices algo que no les gusta, a la calle.

D

Sinceramente que tiene que ver una cosa con la otra
este hombre aprueba el matrimonio gay y quiere dar misa , lo veo bien todo , la iglesia no ...

En cambio la iglesia , el papa , apoya y pide que perdonemos la pederastia cometida por la iglesia

A la mierda ya con la iglesia , estado laico y separacion del clero del estado , que se costeen sus orgias los pùtos curas vaticano incluido

D

jeje soy más ateo que la pasionaria, pero no he podido dejar de sonreir al leer esta noticia

D

Creo que los curas tienen una confusión tremenda con respecto a la naturaleza humana, pero yo nunca me apuntaría a FAES y luego iría a decirles que son demasiado liberales y a pedirles que cambien. Simplemente nunca formaría parte d esu ideología.

Guiden

Se va abe un foyón ...

p

hay vida fuera de "esa" iglesia

D

Vaya con la franquicia eclesiástica...

Si tienes un Mcdonalds o un Burguer King y te rebelas contra la sede principal,imagino que te dejarán de enviar todo lo necesario para hacer las hamburguesas y te quedas jodido sin vender una mierda...¿pero estos?...¿te dejan de servir las ostias "sagradas" para comulgar?

Me parece a mi que los cimientos de la iglesia,muy válidos hará 500 años,hoy día empiezan a tambalearse y derribarse como un gigante con pies de barro.

D

El Papa apoya a los curas pederastas, y eso sí es reprochable, éste hombre simplemente tiene sentido común y acepta el libre albedrío de cada uno.

#19 le excomulgarán, y le echarán del clero, que es peor.

Si desde el papa éste de extrema derecha se ha vuelto la Iglesia mucho más retrógrada que con Juan Pablo II...