Hace 10 años | Por neyla a naiz.info
Publicado hace 10 años por neyla a naiz.info

La CUP han decidido esta mañana, después de un proceso de debate interno, no presentarse a las elecciones europeas del 25 de mayo, y por lo tanto, no formará coalición junto a EH Bildu. Según la nota enviada, «la Unión Europea es un espacio antidemocrático que impone la privatización de los servicios públicos, la dictadura de la deuda y la preservación de los intereses del capital y los estados», razón por la que «la CUP ha decidido en esta ocasión no acudir a esta contienda electoral para denunciar este sistema opaco y antidemocrático».

Comentarios

h

#1 y #9 ... Leer el comentario #10. Pero sorbetodo, el #12

ur_quan_master

#13 lee tú #14 y añado: la única forma de que los partidos mayoritarios empiecen a cambiar sus políticas antisociales es que se lleven un buen batacazo en las urnas.
No dudo que si se presentasen también aplaudirías.

D

Por esa regla de tres no deberían presentarse a ningunas elecciones. Se supone que uno hace o está en un partido político para cambiar las cosas.

Que no se presentan porque no se iban a comer una mierda, vaya.

p

#2 ¿no se iban a comer una mierda? Qué grande.
A ver si lo adivino...no vives en Catalunya ¿no?
Cuando todos intentan pescar en el descontento, las asambleas de CUP deciden no presentarse cuando tenían eurodiputado seguro.

Busca otros ejemplos de eso.

D

#6 ¿Y qué tiene eso de admirable? Es de gilipollas. Tienen la oportunidad de tener una voz discordante y de parar los pies a las injusticias de la UE, y deciden echarse a un lado. Quizás piensan cambiar el mundo desde sus asambleas de modernillos. En fin, más tontos y no nacen.

Quieren imitar a la izquierda abertzale y no les llegan ni a las suelas. La Izquierda Abertzale infunde respeto, estos son un chiste.

uno_d_tantos

Medias verdades... Lo que han dicho las CUP:

La decisió de no concórrer a aquestes eleccions europees respon al fet que la CUP no ha observat una demanda específica per part de la majoria de l'esquerra independentista ni dels moviments populars a l'hora d'intervenir al Parlament Europeu. La Unió Europea és un espai antidemocràtic que imposa la privatització dels serveis públics, la dictadura del deute i la preservació del interessos del capital i dels estats. Davant el cada vegada major descrèdit de la Unió Europea i davant la manca d'una agenda política concreta per part del moviment popular a aportar a les institucions europees, a diferència d'altres moviments d'alliberament d'altres nacions de l'estat, la CUP ha decidit en aquesta ocasió no acudir a aquestes eleccions per denunciar aquest sistema opac i antidemocràtic.

http://cup.cat/noticia/la-cup-decideix-no-conc%C3%B3rrer-les-eleccions-europees-0

ur_quan_master

#4 Bla bla bla. no participo y luego me quejo. Igual que la gente que se va a abstener porque están hartos y no saben que están beneficiando a los de siempre.

De bobos está el mundo lleno.

uno_d_tantos

#9 Pues encuentro más coherente lo que han hecho que lo que hacen otros partidos: inventarme el programa, engañar a millones de personas y, a diferencia del Évole, no aviso de que se la he metido doblada. Si ya se que la honradez y la coherencia es algo que en ciertos sectores de España/Cataluña/Villaconejos no se lleva.

p

Muchos movimientos sociales no veían ir a las europeas. Era demasiada legitimación a un modelo que se quiere destruir. Las asambleas de CUP, los militantes, tampoco.

Hoy que salen "podemos", "mareas ciudadanas" y otros que buscan pescar en el descontento, la principal fuerza anticapi de catalunya ,con el segundo político mejor valorado de catalunya, con eurodiputado seguro le hace un corte de mangas.

Es arriesgado, se han ganado el respeto de los que se parten la cara en las calles pero posiblemente poca comprensión en los que les miraban para canalizar su voto descontento.

Muy grande hacer lo contrario de lo que otros partidos harían por simple lógica de poder y cálculo electoral.

D

Me gusta que en la CUP el consenso viene de las asambleas, mientras que en la mayoría de partidos es una decisión tomada por una cúpula cerrada.

ignipa2

Bueno, al ser circumscripción única, las papeletas estarán tanto en Bilbao, como en Cádiz o Tarragona.

D

"la Unión Europea es un espacio antidemocrático que impone la privatización de los servicios públicos, ..."

¿Han explicado porqué es "antidemocrático"?
¿Lo de la "privatización de los servicios públicos" no les importa si pasa en Cataluña? Es que están en el Parlament y en Cataluña no se para de privatizar servicios públicos desde hace años.

R

Triste noticia, pues necesitamos un frente anti troika y anti UE.