Publicado hace 12 años por artelibre a lleidaantifeixista.wordpress.com

El alcalde de la CUP de Navàs se reduce el sueldo de los € 4.100 que cobraba su predecesor, a 1.600 €, la alcaldesa de la CUP en Viladamat se baja de 1.000 € a 190 €, el alcalde de la CUP en Celrà lo reduce en un 15% respecto a su predecesor y los concejales de Girona renuncian a sus sueldos.

Comentarios

hobbiton

Pues estoy en contra de renunciar al sueldo, no pueden dar la imagen de que la política es cosa de ricos. Lo que hay que hacer es homologar sueldos en función del número de habitantes, del presupuesto del municipio o comunidad y del tipo de tiempo dedicado. Lo demás es demagogia.

a

#2 Claro, y meintrastanto el pueblo sufriendo una supuesta "crisis"... Endavant CUP, DIGNIDAD Y COHERENCIA!

hobbiton

#3 Para legislar a favor de los intereses del "pueblo" es necesario que éste participe del gobierno, así que si no se recibe un sueldo por ello, me temo que gobernará la élite y legislará a favor de la élite. ¿O de qué comen los de las CUP que están en paro? ¿O es que los que están en el paro (5 millones de na') no pueden presentarse a las elecciones? O sin estar en el paro, un autónomo que le echa 10-12h al día para poder vivir de su trabajo ¿De dónde saca su tiempo para gobernar?

llamamepanete

Estoy con #2. Los sueldos máximos de los alcaldes deberían estar regulados por ley en función de parámetros claros y concisos, con una parte fija según presupuesto, habitantes y dedicación; y un bonus fijo, vinculado también a lo anterior, en función de que el ayuntamiento no tenga endeudamiento; no pudiendo ser la suma de ambas retribuciones superior a un X, si se quiere vinculado con el SMI.

Lo demás es pan para hoy, hambre para mañana. Ahora como da rédito electoral bajarse el sueldo, todos nos lo bajamos, qué buenos que somos, miren miren, me bajo el sueldo. Dentro de 5 años, si hemos salido de esta, donde dije digo, digo Diego; y volvemos a las andadas.

No más medidas populistas, lo que hace falta son medidas que realmente modifiquen estructuralmente la política española:

- Racionalización y reordenación de municipios.
- Racionalización y reordenación de organismos autonómicos.
- Racionalización y reordenación de organismos nacionales.
- Modificación de ley electoral
- Endurecimiento de penas por fraude y malversación de fondos públicos.
- Endurecimiento de penas y tipos de cohecho.
- Racionalización y reordenación de los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, energía y telecomunicaciones.

Makar

¡Aupa esas CUP!