Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Un día como hoy hace ochenta años, una multitud se reunió frente a las puertas de la prisión de Saint-Pierre en el centro de Versalles para ver como la guillotina caía sobre el cuello de Eugen Weidmann, un asesino de origen alemán condenado a muerte. Aquel 17 de junio de 1939, decenas de personas estuvieron presentes para saciar su curiosidad, mientras otros denunciaban tal espectáculo indigno de una sociedad civilizada.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A veces se echa de menos.

e

#1 yo prefiero "la hoguera".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Para nada, deja un pestazo que no veas.

e

#16 ¿eres muy joven para conocer a "la mandrágora"?

montaycabe

#12 En fin, eso (tu salvajismo me desalvaja a mi) es lo que un español llama "razón"

irislol

#13 No, más bien "se critica más paja en ojo ajeno que viga en el ojo propio" y es satisfactorio comprobar que es verdad verdadera y que lo que creías que era un discurso moral es en realidad una trola que oculta una superioridad moral impostada --que curiosamente, es la definición de chobinismo--. Mira tú por dónde.

R

Qué pena, esa tradición sí valía la pena.

D

La pena de muerte para los delitos de corrupción es el futuro.

D

#11. Porque en nuestras sociedades sólo son corruptos los de arriba; los de abajo nos mantenemos de un probo, íntegro, casto y puro totalmente incorruptible.
Ni engañamos, ni mentimos, ni nos colamos por la jeta, ni intercambiamos favores, ni nos "encontramos" cosas valiosas por ahí, ni estafamos al seguro, ni hurtamos cosillas en el curro, o en el súper, en colectivo, como para pagar un AVE de Valencia a Barcelona todos los años.

Y, hablando de administradores, tampoco metemos la mano en la caja cuando la cosa se pone colectiva y tenemos llave o firma y la ocasión de sisar de acá y allá.
Tampoco hay problema en pirarse con décimos de lotería compartidos con buenos amigos.

Me da que la mayoría meneante lleváis siempre caducada la ITV de la autocrítica.
Hay que pasar por el taller de vez en cuando para mirarse al espejo, es sano.

S

La última ejecución de un condenado a muerte en Francia tendrá lugar el 10 de septiembre de 1977.

Más o menos en las mismas fechas que en España.

D

Una lastima que haya caido en desuso.

irislol

Anda, pero los atrasados, irracionales y salvajes inquisidores no eran los españoles? Además de ser católicos, algo imperdonable por supuesto, que los condenada al último puesto del ranking del progreso europeo, encabezado por lindos arios de piel blanca, cabelleras doradas y mirada azul celestial

No sabía yo que los franchutes fueran decapitando a otros franchutes allá cerca del año 1940! No me quiero ni imaginar los calificativos que nos hubieran lanzado los franceses si los españoles hubieran estado cortando cabezas a mitad del siglo XX. Y de la África francófona mejor ni hablamos, que ahí si que tienen mierda pa esconder incluso hoy en día.

Por cierto, ya nadie se acuerda de los primos que la ONU nos forzó a abandonar en Guinea Ecuatorial a su suerte, para que los franceses e ingleses pudieran hacer y deshacer sin que nadie los molestara

irislol

#10 Me autocorrigo, en 1977! Thx #6! Vamos, cuando por aquí teníamos a los políticos yendo y viniendo con chaquetas de pana con coderas. La próxima que un franchute me saque el puto tema de los toros cansineando de lo salvajes que somos los españoles, ya se como le voy a callar la puta boca, y encima con razón!

MoussaZy

No creo que se solucione nada con la pena capital. Pero personalmente, reconozco que me gustaría ver como cortan en pequeños trozos, empezando por los pies, a los asesinos de niños y violadores con pruebas irrefutables.

Por si sale el típico meneante, solo se aplicaría a atrocidades con pruebas sólidas.

Tonino

Parece que fue ayer... roll

PasaPollo

#3 Esa fue la última pública. La última fue aún más pronto, en el 77.

Y siendo contrario a la pena de muerte, de todos los métodos la guillotina me parece el más humano.

M

Y los verdugos?

MoussaZy

#6 un robot?? Hay que modernizar...