Hace 16 años | Por indalito a juntadeandalucia.es
Publicado hace 16 años por indalito a juntadeandalucia.es

Sorprendido se puede quedar uno cuando al introducir el número de matrícula de cualquier vehículo le devuelve: El año de 1ª Matriculación. El número de bastidor. Marca/Modelo. Teóricamente son datos sin demasiado valor, aunque seguro que las mafias del este le han dado su utilidad.

Comentarios

D

#50 Puede que los tengan alquilados en régimen de leasing, algo que se hace mucho (como los pagamos entre todos, no importa, y así tienen coches nuevos). Al ser en leasing, el propietario es la empresa que se los alquila.

peregrino

joder, es cierto... mi coche sale !!! ¿de esto la LOPD no tiene nada que decir?

Aunque me ha venido bien para saber varias cosas de mi coche, la verdad. Además, acabo de averiguar el DNI de mi suegra.

D

Y tanto que va, incluso para coches de fuera de Andalucia y que hace tiempo que pasaron por el desguace.

Al menos es útil si quieres recuperar el número de bastidor y te da pereza buscarlo

C

Yo espero vivir para poder matricular mi coche como 1138THX

abor

#12 no solo citroen, lo llevan el 99% de los vehiculos no muy viejos.

Saludos

Mordisquitos

http://fotos.devaldemoro.es/fotos/albums/subir3/valdemoro_coches_policia_BESCAM.jpg

¿Alguien me puede explicar por qué el NIF (A15019243) del propietario de este coche de la Policía Local de Valdemoro es el de Empresa Monforte, S.A, una empresa de Lugo? ¿Soy paranoico o hay algo raro aquí?

Laro

como curiosidad, el último coche matriculado a fecha de hoy tiene matrícula 6778FYR

L

#19 ,prueba a meter un dni en Google.Para empezar,la mayoria de listas de admitidos de oposiciones salen en internet y google,que es muy listo,tambien lee los pdf de los listados,que suelen incluir el nombre

k

No es para tanto, con el número de bastidor, fecha de matriculación, modelo y potencia no creo que se pueda hacer demasiado... Por 7 euros vas a la delegación de Tráfico y con la matrícula pides el historial del vehículo...

f

Cerraron el agujero, el NIF sale a null.

D

Pues yo os puedo decir que los coches secretos de la guardia civil estan en renting, y que tienen predileccion por los opel astra y los c 3. Aunque supongo que dependera tambien de la zona.

ezKleber

Una pena que el coche L·0000·L se matriculara en 1985 ... ahora mismo sería blanco de muchas fotos lol

D

Hace un mes escribí a la Agencia de Protección de Datos denunciando este formulario. Su respuesta fue la siguiente:

En relación con su consulta se le indica con carácter general que el objeto de la Ley está regulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal que expresamente establecen:

Artículo 1. Objeto

La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar

Artículo 2. Ámbito de aplicación

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

Por ello no es de aplicación la Ley Orgánica 15/1999 al caso planteado por Vd, al tratarse de datos técnicos de vehículos.

Y se quedaron tan anchos. Ni investigarlo.

JUNOCS

los citroen nuevos llevan el bastidor por fuera visible como medida de seguridad, aunque no se yo si esto es bueno para el propietario

MArkFIA

funciona, pero no en firefox 3 beta 2

D

Que bien invierten en la Junta de Andalucia nuestro dinero...espero que pronto pongan un acceso al Diraya que poniendo tu nombre te den todo el historial medico...¬¬ o mejor aun, que puedas entrar en el Seneca y puedas modificar las notas a tu antojo...

Mordisquitos

#52 Es posible, pero parece que Empresa Monforte es una empresa de autobuses http://info-empresas.net/Empresa_Monforte_emp-38765

Ya que aparecen teléfonos, lo mismo les llamo un día por curiosidad a ver si se dedican al leasing de turismos para policía local.

PD: El NIF aparece en la respuesta HTTP que manda el servidor. Lo más sencillo es que te instales la extensión "Firebug" del Firefox para verlo. Abres el Firebug en Herramientas->Firebug y en la consola van apareciendo todos los GET y POST que se intercambian.

jferrero

Oops... me temo que he metido la pata...

http://perlenespanol.baboonsoftware.com/foro/viewtopic.php?p=11157#11157

Juro que no sabía lo que hacía

D

#3 En realidad son datos públicos, solo que aquí lo ponen muy fácil.

e

Pues me ha venido bien para saber cuando toca la ITV, que lo copré de Km 0 y no sabia exactamente cuanto tiempo tenia

Mordisquitos

En continuación a #50 , no sólo ese, también este de Alpedrete tiene ese CIF: http://www.ayto-alpedrete.org/IMAGENES/PoliciaLocal.jpg

Curiosamente este otro, que no sé de dónde es ( http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/05/bes3.jpg ), tiene el CIF correcto de la Comunidad de Madrid (S7800001E).

OMeGa2k

Jodo, sale hasta el coche de mi padre de toda la vida, que lleva en el desguace ya ni se cuanto tiempo.

#3 como miras eso?

b

#21 Yo estuve al ladito de ese coche, un 131 Blanco si no recuerdo mal, lástima que entonces no tenia móvil con camara, bueno que leches, no había ni móviles

D

A #50 y #51. La mayoría de las empresas cuyos vehículos tienen un gran desgaste utilizan el arrendamiento financiero o "leasing", para los angloparlantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Arrendamiento_Financiero) y "alquiler con derecho a compra" para los que somos mas castizos. Es una fórmula tan habitual que, de hecho, casi todos los concesionarios de turismos lo ofrecen ya incluso para particulares, solo que disfrazados. Fiat por ejemplo, hace algo parecido cada tres años.

A #52. Si la policía no utilizara este sistema, llegado el caso de que el vehículo sufriera una baja por una gamberrada, atentado o cualquier cosa similar de la cual no sean responsables directos los que han alquilado el vehículo (cosas mas que probable para vehículos de policía) se quedarían con una letras a cinco años por pagar, sin coche y en la tesitura de tener que comprar otro para que ciudadanos modelos como tu no dijesen "vaya mierda de policía que estropean un coche y no lo reemplazan". A la larga, sale muchísimo mas barato, y cada tres años tienen coches nuevos, con los que pueden servir mejor a los demás.

Por favor, que nos quejamos de todo menos de lo que tenemos que quejarnos.

J

Me ha servido para saber cuantos años tenia mi coche, que ya ni me acordaba.
#45 Has de escribir una matricula y pinchar a la derech adonde dice:
Pulse para obtener automáticamente los datos técnicos del vehículo.

D

El M-0000-A es un renault 4 del 71, porque debió de renovarse el sistma de matriculación, supongo que porque antes no llevaban letra...

D

HOYGAN COMO ASEN PARA SAVER EL NIF DEL PROPETAIRO???? CON ETEREAL HO ALGO HASI????

t

#24 Matriculado en el año 78... ya hace años de eso... ¿Seguirá funcionando?

paco

Por lo visto el DNI/NIF no es un dato de caracter personal: http://www.samuelparra.com/2007/11/06/el-numero-de-dni-no-es-un-dato-de-caracter-personal/

trollinator

#31 es que ya probé con el tío que me interesaba Pero no sale por ninguna parte Bueno, algún día me encontraré con ese coche mientras paseo por mi ciudad...

D

#0 ¿Solo las mafias del ESTE? De estos datos puede obtener información hasta la SGAE, que es una mafia del NOR-OESTE.Por nombra una.

Por lo visto, el racismo y la xenofobia estan grabados a fuego en muuuuuchos subconscientes.....

D

Vaya, justo ahora ha dejado de funcionar, he logrado verlo antes, pero al volver a intentar ver el formulario ya dice que no está disponible.

Lo del DNI del titular no me parece bien, el resto puede ser útil para el propietario del vehículo y quien vaya a comprarlo.

D

A todos los que estáis diciendo que devuelve el DNI y que viola la protección de datos personales. Por 7 euros que cuesta el informe de tráfico te dan la matrícula, el bastidor, la potencia, la cilindrada, el nombre del titular, el DNI, la dirección completa el número de veces que se ha transferido, si tiene o no embargos o reservas de dominio... Yo también me quedé a cuadros, con el DNI de alguien se puede hacer de todo y más a través de Internet.

MArkFIA

#45 en firefox 3 beta 2 no funciona

s

Vaya, parece que han restringido el servicio temporalmente... espero que no lo corrijan.

D

Me parece fatal que estos datos esten al alcance de cualquiera. Por otro lado donde veis que devuelva en DNI con la busqueda ????

D

para los que habeis preguntado como se pueder ver (perdon por la demora, estaba en el curro):
existe un plugin para firefox llamado "tamper data" que muestra el intercambio de datos del navegador con todo detalle. resulta una herramienta muy util para saber que datos se envian a traves de AJAX, FLASH y demas.

j

Pues sí que se manda el NIF a través de la red... Afortunadamente no parece que haya forma de ver los datos personales de alguien a partir de su nick salvo que haya opositado o similar. Qué cosas.

natrix

#3 Para profanos, ¿eso cómo se ve?

MArkFIA

#21 que rallado jajaja

s

esos datos no son privados. sabiendo la fecha de matriculación, numero de chasis y el modelo de una matrícula, realmente no sabes nada. otro tema es lo del nif, que ahí sí deberían vigilar.

c

Está chulo, aunque no he visto el DNI por ningun lado. Y en cuanto a la confidencialidad de la matricula y el bastidor, mi coche que es un WOLSVAGEN y todos los de la marca tienen el número de bastidor visible en el capó, con lo cual no veo que los datos que aparecen sean muy confidenciales

i

bastante bueno para saber el número de bastidor

D

Juas, sale el de mi padre, pero pone que es de gasolina cuando es diesel, lol

yer0

Cómo veis lo del DNI? Con ethereal o algo asi?

m

#32 No aparece en el navegador, pero se envía en un paquete. Dinos las matrículas y te conseguimos el NIF.

d

hombre el nif de todos no sale, yo he probado con los 2 coches de mi familia y no sale

D

#58 No, claro que no. El DNI junto con tu nombre puede aparecer en cualquier boletín oficial simplemente con que te hayas presentados a una oposición o porque no pueda localizarte la administración por otra vía y tengan que poner un anuncio publico.

La cuestión aquí no es el DNI sin más, sino el DNI asociado a un vehículo, es decir, que se pueda saber a quien pertenece un determinado coche.

RocK

La Matricula O-0000-O és de un Seat 131 del año 78

Como se puede comprovar aquí http://www.motorpasion.com/images/2007/03/matricula_todo_ceros.jpg

D

Está claro que el Estado tiene en su poder hasta la talla de calzoncillos que usamos....

e

por más que pongo matrículas nunca me devuelve nada, ¿cómo lo hacéis?

palacios

impresionante!!!!e visto mi coxe ay!!! jajaja

adonet

como se pueden ver los datos que devuelve el servidor a mayores de los que se muestran por pantalla?

Vodker

#26 ZE DISE HERETEAHL, HOYGAN DE MYERDHA.... ;)

D

#61 HOYGAN, KOMO MOLA E? KEDE COXES AI

adonet

y alguien sabe alguna forma de sacar el nombre o algun dato con el NIF ?

D

Una mierda, todos los campos con * son obligatorios, necesitas saber hasta el apellido de la abuela del que lo fabricó... lol lol lol
EDITO: OSTIA QUE SI QUE VA... FLIPO!!!