Hace 4 años | Por JuanjoAmate a eldiario.es
Publicado hace 4 años por JuanjoAmate a eldiario.es

El aumento de ingresos de la población mundial, sobre todo en las zonas más calurosas del planeta, está incrementando las ventas de equipos

Comentarios

Tontolculo

#2 Estoy de acuerdo. Parece más una feria de clima que un congreso. 30000 mil personas, dos semanas en IFEMA, un evento sin contaminación...

D

#4 No sé yo ehhh.
Con el agujero de ozono las empresas se pusieron las pilas, y era un problema mucho menos complejo.
Ahora nos adormecemos viendo si Greta va en bici o en tren, o si le pilla una tormenta o no.
Por no hablar de la superpoblación.
Yo lo veo muy negro.

D

Yo lo vengo diciendo ya un tiempo. Si hay humanos hay contaminación y destrucción de ecosistemas.
Nos dirijimos irrevocablemente al precipicio y no va a cambiar. No tenemos solución, lo que tenga que pasar va a pasar.

niramle

#3 pasara algo parecido a lo de la capa de ozono: un dia, todos nos pondremos de acuerdo de verdad, tomaremos medidas y apechugaremos las consecuencias de la negligencia que se arrastrara con el clima.

D

#3 la contaminación generada por una persona puede ser muy distinta sin necesidad de que cambie en absoluto su bienestar.
Por ejemplo, algo tan tonto como que un paquete de arroz sea de papel en vez de plástico ya marca diferencias.
El primer paso, que es cambiar estas cosas que son neutras, hay que hacerlo siempre.

l

Supongo que como los paises fríos son más ricos, pues la calefacción es perfectamente viable

Peka

#1 Es mejor investigar antes de hablar:

Por qué usaremos más energía para enfriar que para calentar
https://blogthinkbig.com/usaremos-mas-energia-enfriar-calentar

l

#12 ese artículo habla solo de frigoríficos, es mejor tener sentido crítico que comerse todo lo que lees

Peka

#13 Ni lo has leido

Primera frase del texto: "La demanda de aire acondicionado y otros tipos de refrigeración está aumentando a pasos de gigante"

Un saludo a tu sentido crítico, este donde este.

l

#14 yo sí lo he leído entero y no sólo el primer párrafo

"Ahora en los países desarrollados la cuota de frigoríficos por hogar ronda el 100%, mientras que la base instalada de equipos de aire acondicionado sigue aumentando. Se han convertido en una parte cotidiana de la vida en las economías avanzadas. Mientras que el aire acondicionado en los coches está presente en todo vehículo con menos de diez años de antigüedad."

Es un artículito de blablabla sin ningún tipo de comparativa o análisis, si esos son en los que basas tus decisiones, suerte con ello

Peka

#15

¿Entonces niegas que se vaya a consumir mas en enfriar que en calentar?

Sigue con tu huida hacia adelante. Tu primera afirmación era una tontería que ni has pensado, pero veo que no vas a recular.

l

#16 no desvirtúes mi primer comentario que menciona el coste de calentar en los paises del norte, si los pobres vivieran en el norte ahora diríamos que se pretenden calentar en exceso.

Hay muchos más paises en zonas calientes que en zonas frías, que quieres que vivan asfixiados de calor mientras que los ricos están en su casa a una buena temperatura?

A eso me refería y tú me pones un articulin que habla sobre otra cosa y que ni siquiera aporta un solo dato

Peka

#17 Tu comentario es muy simplista, en el amazonas vive mucha gente y no tiene aire acondicionado, en África otro tanto de lo mismo. Son los países desarrollados los que tienen que estar siempre a la temperatura perfecta.

l

#18 en poco mundo has estado, nos ha jodido que en África no tienen aire acondicionado. Da igual déjalo, no nos entendemos

a

Bueno, hoy creo que estarán tirando más de calefacción.

D

La culpa es de Greta, lo dijo Putin.

makinavaja

No nos preocupemos, el planeta Tierra sobrevivirá, se adapta a todo... simplemente si una especie tóxica e invasora como la nuestra le toca mucho las narices, pues nos extinguirá y punto.... En el fondo a la gente el cambio climático, la contaminación, y todo eso se la trae floja, lo que de verdad le preocupa es que eso pueda influir en su calidad de vida, no el daño que hace al planeta.

Trigonometrico

#8 No sé que calidad de vida esperan tener algunos en un planeta lleno de gerras motivadas por el hambre, y con alguna epidemia incurable extendida por alguna multinacional sin escrúpulos.