Hace 10 años | Por bugyer a mibrujula.com
Publicado hace 10 años por bugyer a mibrujula.com

Unas preguntas de cultura general entre adolescentes españoles...

Comentarios

a

#6 Efectivamente, porque si bien geográficamente la mayor parte de Rusia está en el continente asiático la mayoría de la población vive en la parte europea y por lo tanto en el mapa político Rusia está en Europa.

D

Estamos de acuerdo, pero la muchacha no tenia ni puta idea del rollo, a sido potra, na mais! #6

Vlemix

#8 Erdogan vale también?

StuartMcNight

#9 Si preguntas por "presidentes de Europa". Claro que vale.

zenko

#12 ¿También vale Rajoy como presidente de África? Ceuta y Melilla le avalan, bueno no, que me perdonen los de aquellos lares por decir que le avalan

StuartMcNight

#17 Y las Canarias, claro que seria valido. Si no quieres esa clase de respuestas no hagas preguntas. Y sobretodo si alguien te dice "Rusia tiene parte europea" no le digas "no, no, que va".

Pero bueno, puestos a evaluar las situaciones que comparas...

- La Rusia europea supone el 40% de la superficie total de Europa.
- La Rusia europea supone el 25% de la superficie total de Rusia.
- El 78% de la poblacion rusa vive en la Rusia europea.
- La capital y casi todas las ciudades mas pobladas estan en la Rusia europea.

No creo que haga falta poner lo numeros de Ceuta, Melilla y Canarias respecto del continente africano. Pero de todos modos, reitero que si haces la pregunta "presidentes de Africa" y alguien te responde "Rajoy, por la parte africana de España", no puedes decirle en plan listo "que va, eso no es asi".

zenko

#27 yo no quería una respuesta ni otra, solo me gusta ver las cosas desde una perspectiva diferente

D

#8 O sea que el tipo pretende dar lecciones y es el primer iletrado del vídeo.

D

Habría meneado sino hubiese sido por lo de Rusia y por la mofa a la forma de reír de uno de los chavales.

#16 Lo preguntó así aposta para pillar.

oliver7

#16 O cuando pregunta los colores de la bandera republicana, no especifica, por lo tanto el rojo y gualda (daremos por válido el amarillo) de la I República es correcto.

D

JAJAJA lol Y estos son los que tienen que votar "para quitar al PPSOE" lol

Vamos, Rajalcaba o Ruboy los convencen en menos de 5 minutos de venderles la moto.

Deponed las armas los portátiles y entregaos, meneantes. La resistencia es fútil.

D

Pues siento desengañar a quien le gusten los tópicos y las leyendas urbanas, pero no es verdad. Los jóvenes españoles están bastante mejor formados que los que tienen diez años más y estos, mejor que los que tienen 20 más.

Sí, a pesar de haber estudiado en un sistema educativo peor (la eso) y con menos medios.

Hay pocas cosas en las que los mayores les llevan ventaja. Posiblemente solo en matemáticas y física y eso es porque el tiempo dedicado al estudio de esas asignaturas ha descendido prácticamente a la mitad, no porque lo aprovechen peor.

bugyer

#1 Yo tampoco creo que estos sean la mayoría de los jóvenes, pero trabajo de cara al público diariamente y desgraciadamente si hay muchos así

PD: siempre me ha llamado la atención como el sistema educativo relega a 2º de bachillerato (enseñanza no obligatoria) el estudio de Historia de España

D

#7 Jooooodeeeerrr, desde el cani mas barriobajero hasta licenciadas universitarias destacadas, todos votan a las gaviotas o a las rosas, y si no los comunistas de salón y mariscadas. Cerca de 3000 partidos políticos en las generales y la gente vota a los corruptos de siempre. Asco de país.

D

#1 Supongo que tu seguridad se cimenta en un exhaustivo estudio continuado en el tiempo de la prestigiosa consultora iNauta Research.

D

Alguien a los 16 años hubiera sabido decir el nombre de tres presidentes del gobierno europeos?

Al menos yo creo que hubiera tenido problemas.

jamma

#4 Tatcher, Miterrand y Felipe González?

D

#21 Ahora ya sé tu edad

D

Normal que no sepan de historia si hasta bachiller no di la Guerra Civil (que no las Guerras Mundiales las cuales jamás estudié porque en bachiller apenas se tocaban, sino que se daba historia de España). Normal que no sepan por lo tanto los colores de la bandera republicana.
Este video está hecho únicamente para humillar y burla. Tiene poco rigor y me parece sensacionalista.
Quizás esas preguntas no sepan responderlas pero seguro que hay otras que las bordan siendo el doble de complejas. No saber 3-4 preguntas concretas no sirve para generalizar.

Si el enfoque fuese demostrar que el sistema educativo es malo pues la cosa cambiaría pero es un video de mofa.

Y Rusia sí está en Europa, no es un país miembro de la Unión Europea pero a términos geográficos está en Europa y se estudia en geografía dentro de Europa. Tanto burlarse de los chiquillos y el periodista patina también.

selvatgi

Colores de la bandera de la república española: Rojo y amarillo, en la primera república.

m

¿La energía ni se crea ni se destruye? Que lo pregunten en el CERN, que les meten un apretón de fotones que lo flipan.

D

No nos engañemos, los niños de hoy en día estan mucho mejor formados. El único cateto es el entrevistador.

antoniae

¡Qué diwertido!

dirk_pitt

Vaya, y eso que es la generación más preparada

Juanlillo

Ahora habría que coger al listo del movil, sin las respuestas delante, y ver cuantas acierta....

D

uff que tremendo, esto no lo arregla ni Rajoy, ni la izquierda verdadera, ni una República, ni su puta madre... nos vemos en otro pais, byeee, arrivederchi, au revoir.

p

Un gallifante también para el que ha subtitulado el siglo XVII con un "17"