Hace 13 años | Por destornillador a elperiodico.es
Publicado hace 13 años por destornillador a elperiodico.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido hoy con firmeza la industria del ocio interactivo por ser un reflejo de la cultura actual, por su "abrumadora" capacidad de conexión de los ciudadanos y porque es capaz de generar crecimiento económico en mitad de la crisis. González-Sinde ha anunciado también la creación de una Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, una institución cultural y sin ánimo de lucro que establecer una estructura que proteja a los desarrolladores y vertebre un tejido sólido de creación nacional

Comentarios

CheToGuevara

La iniciativa podria ser buena si no fuera porque: Tenemos la presidenta de cultura que tenemos. Porque se tirara de enchufe y se pondra a gente interesada en ganar dinero.

derethor

Otro pufo que no servirá de nada (garantizado), para dar una imagen de primer mundo.

Para tener una industria de videojuegos hay que tener fondos de capital riesgo que inviertan en tecnología, literalmente, millones de euros. Eso no va a pasar.

D

OMG, esta ya me quiere cobrar un canon por jugar al WOW, pero que he hecho yo para merecer esto? Ya ni eso me deja hacer en paz?!?!

P.D: Se que la noticia dice "sin animo de lucro" pero que le cuente esa historia a otro.

marcbomber

"El videojuego español ha crecido en un 200% en los últimos años; sin embargo, faltan productoras. Hay mucho talento pero está concentrado en solo 120 empresas".

l

Una gran noticia para el sector

D

Haré un juego creado en batch, despues me dedicaré a decirle a esta imbecil lo guapa que esta cuando saturno se junta con venus y como brilla su barbilla y ya tendŕe subvencion por vida mwhahahah.

El plan perfecto para hacer como estos INdirigentes, peloteo y despues a vivir del cuento.

Como hagan como esa web que costo miles de millones y no la visita ni su creador....

ReiTMayeR

Esto lo hace por las acusaciones de que sólo se dedicaba al cine?

Aunque sea la primera vez que lo diga de esta señora, bienvenido sea.

D

Muy bonito, y muy populista, a ver que intenciones ocultas hay detras de esto

D

Pues qué queréis que os diga, a mi no me parece mala idea. ¿Dónde me apunto?

trollinator

#3 pues te cuento varias formas para apuntarte:

- Afíliate a un partido político (en este caso PSOE, para otras cosas valen otros) y crece dentro de él.
- Ligate al hijo o hija de algún político (lo contrario a tu sexo, quede claro que a los políticos, por muy tolerantes que se muestren cuando figuran en la prensa, los homosexuales les gustan sólo si están lejos, y por supuesto "a mis hijos eso no les pasa").
- Estudia duramente algo relacionado con la creación de videojuegos. Como programación, diseño gráfico, composición musical, y así seguro que tendrás un puesto en..... JAJAJAJAJA perdona, era broma, era broma