Hace 4 años | Por Ripio a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elboletin.com

En España se emplearon 130 millones de horas diarias en 2018 en trabajo de cuidados no remunerado, una cifra que equivale a 16 millones de personas trabajando ocho horas al día sin percibir remuneración alguna, según el informe anual de desigualdad de Oxfam Intermón. Este trabajo es "fundamental" para las sociedades y es "la base sobre la que se asienta la prosperidad de las familias". Engloba actividades como el cuidado de los niños y niñas, de las personas mayores o con enfermedades, o el colectivo de las trabajadoras del hogar.

Comentarios

m

Nuevo mierda estudio de Oxfam donde mezclan conceptos e ideología para llegar a conclusiones tan exageradas como sesgadas.

pablicius

La cifra es exageradísima la mires por donde la mires.

D

¿Y qué pinta aquí el colectivo de trabajadoras del hogar? Tendrán contrato o no, pero dudo que ninguna trabaje por amor al arte.

D

#1 embarullarlo todo para buscar votos haciendo creer que se lo pueden pagar

powernergia

#1 Trabajadoras del hogar no remuneradas, va de eso el artículo.

D

#7 no, no va de eso, de hecho va de pobreza en un sentido mucho más amplio. El problema es que la entradilla ha cogido fragmentos del artículo que no corresponden al titular.

D

Que injusticia!, esa gente que recibe cuidados y no los paga, y esa otra que quiere que se los pague yo que no los tengo

erperisv

16.000.000???? No se, creo que se han pasado un poco.
Por otro lado ahora tenemos la ley de la dependencia que trata de remunerar estos trabajos.

p3riko

Últimamente tengo la sensación de que se pretende mercantilizar toda actividad de cuidados aunque sea acciones de responsabilidad familiar. No entiendo el valorar esos cuidados familiares a modo de horas trabajadas no remuneradas, como si de un trabajo se tratase, y el echo de que miembros de una familia le dediquen tiempo al cuidado estuvieran quitando empleos o haciendo competencia desleal a empresas especializadas en el cuidado de personas. Que conste que he cuidado de mi madre enferma y ahora también de mi padre. Los cuido porque son mis padres sin nada a cambio. Ellos ya me dieron mucho y ahora me toca a mí devolvérselo. Al igual que con mis hijos.