488 meneos
19732 clics

Cuidado, tu pareja podría acabar triatleta

Paloma no puede dormir. Antonio ronca plácidamente mientras ella le mira con una mezcla de preocupación, orgullo y un poco de asco. Tras 8 semanas de preparación intensiva, mañana es el gran día: Toni participará en su primer triatlón. Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light. La primera nube de humo va dedicada a Antonio. Ha pillado en bragas a Paloma con su transformación en solo unos años en una suerte de deportista de élite a tiempo parcial. Estas son las distintas fases por las que ha pasado Antonio...
etiquetas: bicicleta, natación, runner, running, triatleta, triatlón
usuarios: 231   anónimos: 257   negativos: 17  
115comentarios mnm karma: 591
«12
  1. #1   Como contar una historia de superación y sacrificio desde el desprecio. Asco.
    votos: 75    karma: 478
  2. #2   #1, es la otra cara de la moneda. Que le pregunten a mi parienta cuando le digo que me piro a subir coll de revell en bici y que estaré 4 horas fuera (son 138km en total desde casa)
    votos: 22    karma: 226
  3. #3   Jojojojoojjjo, genial!!!
    No veáis cómo me siento identificada con Paloma...

    #1 y #2 No hay que enfadarse!!! Está contado en tono claramente exagerado y jocoso, pero, ojo, los síntomas de algo obsesivo están ahí, jajaja!!
    votos: 36    karma: 330
  4. #4   #3 no, si no me enfado, se enfada la jefa. Y mira, que quieres que te diga, comencé a hacer deporte porque este curro es una mierda (sedentario y estresante) y me iba a dar algo antes de cumplir 40 si no me movía.
    votos: 8    karma: 79
  5. #5   Pues yo hago triatlon por que me gusta, no por que este de moda. Este texto me resulta un tanto insultante, bastante dificil se hace poder sacar tiempo para entrenar y al mismo tiempo no dejar de lado a nadie.

    En fin, ni p. Gracia.
    votos: 24    karma: 134
  6. #6   Joder, os falta decir lo de "Habéis perdido un triatleta" xD yo conozco unos cuantos casos y me he descojonado con el texto
    votos: 13    karma: 126
  7. #7   Estoy en la Fase 4 con la Fase 5 en mente para un futuro no muy lejano. Para adelantar acontecimientos le he pasado el enlace a mi pareja.
    votos: 7    karma: 79
  8. #8   #1 #5 Yo no lo veo ni desde el desprecio ni insultante, tiene razón #2, es otro punto distinto al del triatleta, y ya lo avisa el titular: ser triatleta no es nada bueno ni gratificante para la pareja, pues exije demasiadas horas robadas al poco tiempo libre que queda a lo largo del día, que al final es tiempo que quitamos de estar con tu pareja. A él/ella le puede gustar que te mantengas en forma y se te ponga el cuerpo fibroso, pero que tengas que dedicarle cada día dos o tres horas a tu "hobbie" a lo mejor ya no tanto, que cada vez que vayáis a la playa juntos te tires una hora a nadar, o cuando lleguéis al hotel preguntes por el gimnasio le hace saber la soledad que le espera por delante.

    Si es por salud, existen opciones de hacer con la pareja como dar paseos andando o en bici juntos, jugar al padel, etc. Pero en el momento que el deporte de una persona con pareja se convierte en algo tan obsesivo como un entrenamiento de triatlon, éste se convierte en su amante.

    Al triatleta no le hará gracia porque no verá reconocido por su pareja el esfuerzo que le supone. A la pareja no le compensa lo feliz que tú te puedes sentir superándote a ti mismo en el momento que la vas dejando de lado. Ganas tú, pero pierde ella. Eso es lo que, en tono jocoso, intenta destacar este escrito.
    votos: 85    karma: 614
     *   esceptica esceptica
  9. #9   #8 Pero es que estáis dando por hecho que hacer triatlon exige entrenar miles de horas semanales cuando no es cierto. Si quieres ser bueno en triatlon, debes entrenar muchas horas y anteponer el deporte a tu familia y amigos, pero pasa lo mismo si quieres ser bueno jugando a petanca, haciendo parapente, sacando fotos o tuneando coches.

    Yo hago triatlon a mi nivel, entreno dos-tres días a la semana si tengo tiempo y compito de vez en cuando para pasarmelo bien. No considero que esté obsesionado con el deporte ni que sea mi amante.

    Y tampoco estoy de acuerdo con que a mi pareja no le compense verme feliz terminando una triatlon, ya que si no hiciera nada de deporte sería mucho más arisco y no me aguantaría ni la mitad. Además, por ejemplo, lo de la playa, que quieres que te diga pero ami tampoco me divierte en exceso estar tirado en la toalla tomando el sol, por lo que mientras ella toma el sol que es lo que le gusta hacer, yo nado.

    Podríamos darle la vuelta a la tortilla y decir que al triatleta ya le gustaría que su novia o mujer le siguiera en el deporte y entrenara con el, para así poder estar juntos pero claro eso exige un sacrificio por parte de la novia.

    Me parece un texto de mal gusto ya que generaliza a los deportistas y los tacha de obsesivos. Estoy convencido de que si este texto tratase sobre el bronceado de las mujeres en la playa en el mismo tono, cuales muchas de ellas son capaces de pasar horas tumbadas en la playa por el mero hecho de estar morenas sería tildado de machista y censurado, pero como trata sobre las aficiones masculinas se puede decir cualquier barbaridad y aqui nadie dice nada.
    votos: 69    karma: 520
  10. #10   La aceptación del hobby por parte de la pareja depende de si lo tenías antes de conoceros o si lo inicias después. En el primer caso no hay problema, el hobby va contigo en el pack, pero en el segundo caso, es normal la sensación de abandono que experimenta la pareja.
    Cuando el hobby te quita mucho tiempo, o logras implicar a tu pareja, o tu relación tiene los días contados.
    votos: 6    karma: 71
     *   Sierramaestra Sierramaestra
  11. #11   #9 Cuantas se van a la playa a leer y no hacer nada??
    La verdad es qie yo estas vacaciones he flipado, habia docenas de mujeres bajo paraguas o bajo el sol, con libros electronicos y con una toalla a su lado vacia....
    Muchas se quedaban leyendo mientras su pareja iba a comprar refrescos, comida.... y no se movian de alli todo el dia

    No es machismo, que cada uno hace lo que quiere y/o acuerda en pareja, pero ante la actividad, tambien veo que la inactividad genera desesperacion en la otra parte

    Y ojo, que tambien hay "triatletas" mujeres
    votos: 14    karma: 131
  12. #12   #9 Estás llevando el mensaje a un sitio al que yo (ni creo que el artículo) lo ha llevado, que es suponer que la guerra de sexos. Nadie ha hablado aquí de se trate de una queja de las mujeres porque sus hombres hagan triatlones, nadie ha dicho que no se pueda dar lo contrario, que la triatleta sea la mujer (el caso de mi hermana), y el hombre sea el que se sienta descuidado y solo en casa (el caso de su marido). Aunque si lo llevas a la guerra de sexos, verás que la mayoría de las veces la mujer no puede ir al gimnasio porque se sigue haciendo cargo de la mayoría de las tareas de casa/niño después del trabajo, con lo que no tiene tiempo libre para ello, aunque el hombre suele tenerlo.

    En fin, casos hay mucho, pero ya te digo que hasta ahora no estábamos hablando de guerra de sexos, sino de que el Triatlon es un deporte que suele exigir un entrenamiento constante y a veces hasta diario(no es el caso de la petanca, ni el parapente, ni las fotos, en cuanto a tunear coches desconozco ese mundo). Puedes compararlo con tocar un instrumento, si quieres. Qué pensaría una persona si una mujer (vamos a cambiarle el sexo, venga), cuando llegara del trabajo por las tardes, se pasara tres o cuatro horas cada tarde tocando el violín, haciendo ejercicios de técnica, velocidad, etc, y los fines de semana se fuera a ensayar con sus compañeros de banda, para así poder dar un concierto al año en un grupo de música celta?

    Pues que cuando los amigos del chico le felicitaran al chico y le dijera que "estarás orgulloso de ella, no?", el chico probablemente diría que él estaba hasta las narices del hobbie de su novia. Y no creo que nadie se sorprendiera.

    El Triatlon es exigente y tiende a ser obsesivo (yo no los hago pero mi hermana ya va por el tercero, sé cómo entrena y he tenido la oportunidad de conocer a muchos triatletas, aunque no digo que todos sean así), a menos que te esfuerces en que no se te vaya de las manos, eso al final se convierte en un lastre para tu pareja.
    votos: 37    karma: 299
  13. #13   Joder, entre triatleta y tripón hay 20.000 terminos medios que se adaptan perfectamente a todo el entorno y a uno mismo...me he reido un rato.
    votos: 8    karma: 87
  14. #14   En general a las mujeres les jode que nos lo pasemos bien sin ellas. Votadme negativo, pero tenedlo en cuenta. Haceos ese favor.
    votos: 20    karma: 30
  15. #15   #11 Bueno, yo también he visto lo contrario, hombres inactivos y mujeres que se desesperan por la pasividad de ellos. Y no eran casos aislados.
    votos: 5    karma: 61
  16. #16   #15 En general a los hombres les jode que sus mujeres se lo pasen bien sin ellos. ¿Lo has tenido en cuenta tú?

    #10 Totalmente de acuerdo contigo.
    votos: 7    karma: 59
     *   esceptica esceptica
  17. #17   Me ha dado mucha risa porque ciertos aspectos obsesivos me han recordado a mi padre. Sus fases de puenting, parapente, paracaidismo, bicicleta, correr, senderismo, orientación, vivaqueo, escalada, rafting... Son comentadísimas. Pero no tienes que dejar a tu familia de lado por hacer deporte. De hecho él muchísimas veces nos ha incluido en los planes -aunque mi padre hiciera una ruta más dura o alguna actividad especial- y hemos crecido haciendo deportes de riesgo como el que va a por el pan. Yo aprendí a escalar con seis años, por ejemplo. Creo que el punto está en incluir a las personas que quieres en tu actividad, si es que lo deseas, o dejar claro cuál es tu espacio para esa actividad y definir otro espacio para ocuparte de tu familia.

    Como anécdota, ayer mismo estaba tirada en el sofá sin hacer nada y la respuesta de mi padre fue tirarme unas botas de trekking al regazo para que nos fuéramos a darlo todo al monte. Y fue genial estar saltando por ahí con él =)
    votos: 22    karma: 198
     *   --122738-- --122738--
  18. #18   Jo, jo, jo, jo.

    Que pasa, runners, pica el texto? Suena familiar? Me encantan los runners porque son los nuevos veganos.
    votos: 13    karma: 90
  19. #19   Del deporte también se sale.

    www.youtube.com/watch?v=gOirzg5VhcM
    votos: 3    karma: 35
     *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  20. #20   Jojojo,

    Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracioso/jocoso sí, pero algo que pasa en tantos y tantos casos como reconocéis algunos. Obsesiones, elitismos absurdos, modas, etc
    votos: 3    karma: 35
  21. #21   ¿Cómo se averigua si alguien es triatleta?

    No hace falta, te lo dice el mismo en cuanto puede.
    votos: 50    karma: 420
  22. #22   Yo he perdido ya dos amigos en esto del triatletismo :-(
    votos: 4    karma: 42
  23. #23   #15 Yo hablo de proporcionalidad. No es critica ni nada, pero si ves a gente practicando deportes en la playa, mayoritariamente son tios...llamale como quieras
    Que puede ser que psicologicamente esten mas acostumbrados a practicar deporte? Que es fruto de la educacion? Instinto? Preferencias personales?
    Eso ya no lo se, pero hay algunas actividades que practican mas los homres que las mujeres y al reves... y el deporte en general lo practican mas los hombres (HAblo de proporcionalidad no de calidad... y hablo de estadistica no de ninguna otra cosa con ningun tipo de connotacion)
    votos: 5    karma: 30
  24. #24   "se giró cara al sol cuando Antonio se hubo marchado y se quitó la parte superior del bikini a ver si caía algo."
    Aquí un pajarraco solitario que ha aprendido algo para cuando se acerque a la playa mañana. ¿Se dara el caso o me pulverizaran la cara con espray pimienta?
    votos: 3    karma: 29
  25. #25   #9 Me he sentido muy identificado al leer tu comentario.
    Yo no entreno para el triatlón, simplemente, salgo en bici, salgo a correr y nado un poco más a menudo y más distancia. Ya que practico los tres deportes, hacer una prueba de triatlón de vez en cuando es muy divertido. Y sí, me considero triatleta cuando participo en un triatlón, y no, no me considero piloto cuando monto en avión.
    votos: 4    karma: 45
  26. #27   Si en lugar de triatleta fuera gamer y se pasara el tiempo equivalente dandole al juego X, estaríais opinando igual, aquellos que decis que le texto no tiene gracia?
    votos: 9    karma: 98
  27. #28   "Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light." HDLGP

    Bravo por él. En el fondo se parece a mí. Hasta los 30 jamás había hecho deporte en serio, pero la edad no perdona y aunque tengo un cuerpo delgado una mínima barriguita se nota muchísimo, y empecé a hacer cosas: al principio mal, lo hacía todo de oídas, me compré la wii y todos los juegos para perder peso pero lo que perdía era una porquería; un verano en la zona de playa vi que mucha gente andaba/corría por allí y después del baño reglamentario empecé a andar/correr pero sin un plan determinado. Con los años añadí un pulsómetro, ropa deportiva de "verdad", gastándome los 120 euros en las zapatillas y oh! sorpresa!, las ampollas y los dolores de pies desaparecieron. Cambié la tarde por la mañana y empecé a leer mucho sobre el tema, comprarme todas las revistas, y los resultados empezaron a aparecer...Hoy en día salgo a correr 4-5 días por semana y tengo un control total sobre mi cuerpo, cuando quiero perder grasa se exactamente lo que tengo que hacer y me gusta hacerlo, es un reto. He corrido un par de maratones y no lo he hecho mal, pero no es mi objetivo ser deportista semiprofesional, solo lo hago para mí.
    votos: 23    karma: 3
  28. #29   #9 Ahí está. Tu pareja debe entender que eso forma parte de tu vida y que lo necesitas. Si no es capaz de entender eso, puerta. Además me juego lo que quieras a que si después te pones fofo y con barriguita te dirá que "hagas deporte".
    votos: 8    karma: 25
  29. #30   #11 Otra. A mí me ponen muy malo las mujeres que solo van a la playa para "estar allí": se quedan en la toalla, toman el sol, ...y poco más. Si leen algo entonces ya son la leche.¿Qué se supone que tienen que hacer los hombres? ¿Morirse de asco? Los hombres queremos ¡acción! cojones!!!.
    Y aunque SÍ hay mujeres que hacen deporte pasados los 30, son una minoría casi anecdótica. La mayoría prefieren hacer dietas absurdas de prácticamente no comer en lugar de hacer ejercicio y comer de forma razonable.
    votos: 13    karma: -33
  30. #31   #22 Igual no eran "amigos".
    votos: 4    karma: 4
  31. #32   #15 ¿Y no será que esos hombres eran muy activos antes de conocerlas a ellas y se han vuelto pasivos después de los intentos de ellas por cambiarlos?
    votos: 9    karma: -27
  32. #33   #28 Así que comentando un artículo de humor que trata sobre lo BRASAS que pueden llegar a ser los runners llegas y te pones, ofuscado cual verraco, a contar tu vida y milagros (Que a 'alguien' debe importar, si tan interesado estás en contarla). Muy bien, campeón. xD xD xD

    P.D: Por supuesto no me he leído tu comentario entero. Después de lo de 'hija de la gran puta' y 'En el fondo se parece a mí' ya lo he dejado. xD

    P.P.D: ¡Y además metes otros 5 comentarios en batería! xD
    votos: 36    karma: 244
     *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  33. #34   La mayoría estáis meando fuera del tiesto (como de costumbre)

    Este es un post jocoso no de la gente que hace deporte ocasional, sino de los enfermos del deporte, que los hay. Yo hago habitualmente bici estática en casa y mi novio va al gimnasio y hace padel varios días por semana y no hay problema, pero conozco amigos (y amigas) completamente enfermos con el ejercicio. Si no van un día al gimnasio están con mono y mínimo tienen que ir de 2 a 3 horas diarias.

    Eso es una adicción, igual que la de las drogas, menos insana, eso sí, pero una adicción al fin y al cabo (y científicamente comprobado) que si no se sabe llevar puede acabar por afectar en otras facetas de tu vida.

    Y que queréis que os diga, igual que me jode que mi novio pase más horas viciando a videojuegos que haciendo actividades conmigo, también me jodería que estuviera todo el rato haciendo deporte y ni lo viera. El tema es hacer lo que te gusta en su justa medida ;)
    votos: 15    karma: 145
     *   AaLiYaH AaLiYaH
  34. #35   Pues vaya mierda de pareja. Que se busque otra como hace ella en la playa, que saldrá ganando.
    votos: 2    karma: 25
  35. #36   Pues ni os cuento cuando se juega al rugby :-D
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   El siguiente paso para Antonio es buscarse otra mujer, pero esta vez que merezca la pena.
    votos: 8    karma: 75
     *   EDD88 EDD88
  37. #38   #37 Una que este para follar cuando se la necesita y poco mas?
    votos: 10    karma: 65
  38. #39   #38 Claro. Si no hace día para coger la bici o salir a correr, algo tendrá que hacer Antonio para no perder la forma física.
    votos: 10    karma: 90
  39. #40   "porque un runner es como un corredor pero que calza unas zapatillas de 120€, viste con unas mallas negras bien prietas y lo controla todo con la app y los cachivaches de Runtastic". Ja, ja, ja, ja, ja.
    Aficionados pobretones, donde esté el Garmin Forerunner...
    (en serio: lo compré en Decathlon por 140 euros -el que incluye cinta cardiaca- y merece la pena más que el móvil, por precisión y, sobre todo, comodidad).
    votos: 7    karma: -15
  40. #41   #39 Lo que me estoy riendo con tu comentario. Incorrección política en respuesta a kilos de papel de fumar (o a kilos de mala baba, quién sabe...)
    votos: 4    karma: 26
  41. #42   Que llamen Naranjo de Bulnes al Urriellu ya jode. Pero lo de Naranco de Bulnes, ya me supera. Hasta ahi he leido.
    votos: 4    karma: 39
     *   coxal coxal
  42. #43   #42 Peor aun, que me explique como narices es capaz de subir el "Naranco de bulnes" en bici si es un pedrolo vertical.
    votos: 5    karma: 53
  43. #44   Pues yo hago triatlón (ya voy a por el tercer Ironman) y me he partido de risa al leer el texto. Es una parodia, está exagerado para hacer reír, sin dejar de decir algunas verdades. Mi pareja, en vez de hartarse de mis estilo de vida, se ha metido en lo mismo y ahora compartimos entrenos y estamos preparando nuestro primer Ironman juntos :-)
    votos: 9    karma: 92
  44. #45   #44 Por curiosidad, para preparar un Ironman, cuánto tiempo entrenas al día y con cuanta antelación te tienes que poner a ell. Hoy por hoy no tengo previsto hacer ninguno, pero realmente me gustaría ser capaz de particiar en alguna de las pruebas, como desafío personal.
    votos: 0    karma: 8
  45. #46   #45 pista: demasiado, 4,5 km nadando, 180km de carretera en bici y una maraton de postre... mucha tela xD
    votos: 0    karma: 10
  46. #47   Parece que no conocéis tíos firmes candidatos al cáncer de piel, de estos de ceja depilada y posturita playera que van horas y horas a ponerse negros al sol...
    votos: 3    karma: 35
  47. #48   Me parece un texto muy bueno, y eso que yo soy de los que cogen una afición (que suele ser deportiva) y la estrujo.
    Pero esta claro que si vives en pareja hay muchos conflictos que pueden venir por ello, por lo que no hay que perder el norte.
    No es lo mismo tener 20 años que andar con una relación estable, hijos y responsabilidades.
    Todas las obsesiones son malas, ya sea ir al gimnasio o al bar.
    votos: 3    karma: 35
  48. #49   #1, #5, #9, etc. Una cosa está quedando clara: la mayor parte de "triatletas" no tienen sentido del humor.
    Ya sabía yo que eso de hacer ejercicio no podía ser bueno.
    votos: 24    karma: 210
  49. #50   Como un hombre /marca\ puede calar tanto en la sociedad.
    ¿A que todo el mundo sabe de quien estoy hablando?
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   "Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light." Fumar en la habitación mientras duermo. Eso, para mí, ya es motivo de ruptura, fíjate.
    votos: 9    karma: 87
  51. #52   Me he reido un buen rato... yo no soy triatleta, pero hago bastantes deportes variados. No tengo interés especial en mejorar marcas ni nada de eso, lo único que me interesa es estar en forma y divertirme.

    A mi lo que me da risa es la gente que va con el contador de pulsaciones, de ritmo de pisada, etc. Por no hablar de los que van en bicis de 1000 euros con equipaciones de 300 para rutas suavecitas de 1 o 2 horas. Yo soy partidario del deporte más primario, sin tanta mandanga de gadgets electrónicos, ropa de telas superespeciales y atómicas, etc.

    Llamadme antiguo, pero me toca los cojones ir a correr o en bici con gente así, porque no tengo la sensación de que esté en un día libre, sinó que es una especie de rutina planificada y competitiva como si fuera un curro, y eso me amarga el domingo. Y ojo, que yo me meto 4 horas en bici o 1 hora corriendo a buen ritmo, pero sin esa obsesión por la perfección.
    votos: 11    karma: 112
     *   KimDeal KimDeal
  52. #53   Si en una pareja uno es tan obsesivo como para dejarse absorver por una afición, el otro preferirá que como #2 que se va 4 horas a patear/pedalear montañas, antes que correr el riesgo a que su obsesion sea convertise en una parejita que hacen todo juntos.

    Si para Paloma es cansino ver como Antonio hace las cosas que le gustan, imagina que la arrastra a hacerlas o se empeña en que ella le arrastre a las tuyas, eso si que es un infierno.
    votos: 0    karma: 9
  53. #54   #40 también está la posibilidad de ir a correr sin mariconadas, como se había hecho toda la vida. Por suerte, cualquier día los chorizos verán que tienen un nicho de mercado en los runners que salen a correr con aparatos de 200 euros y zapatillas de 150, y así se acabará esta moda absurda.
    De acuerdo, llamadme ludita.
    votos: 6    karma: 16
  54. #55   y aquí todas las gilipolleces para que no se detenga el consumismo ni en los momentos libres para hacer deporte: www.gadgetsparacorrer.com/category/ropa/accesorios/
    votos: 4    karma: 48
  55. #56   #1 Desde el desprecio no, desde el humor Y el sentido común. Sobre todo lo último, porque en el final tiene toda la razón. Acabará lesionado por sobreentrenar.

    Lo que me da asco y pena es que se fomente hacer deporte en exceso. Todo en exceso es malo.
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   #5 Por lo que dices de la falta de tiempo.. el texto te duele porque tiene razón.

    #9 Si el texto hablara de mujeres que pasan horas tomando el sol me parecería igual de acertado.
    votos: 1    karma: 25
     *   zilvika zilvika
  57. #58   Yo tengo los mismos problemas pero por jugar al wow en casa y entrar al Meneame en el trabajo..
    votos: 3    karma: 37
  58. #59   #26 Tocino/velocidad
    votos: 3    karma: 13
  59. #60   #43 Tu comentario es equivalente a hacer un chiste de superman y contestar "¡pero si superman no existe!"
    votos: 2    karma: 25
  60. #61   #46 Si si ya sé lo que hay que hacer. Bueno de hecho nadando creo que son algo menos, 3.8 km o así pero ya se que implica entre 10 y 13 horas desde que empiezas hasta que acabas. Pero quería saber cuánto tiempo te quita al día.
    votos: 0    karma: 8
  61. #62   lo que ha quedado claro es que esto esta lleno de runners. Porque si no, no se entiende que un texto claramente jocoso, haya escocido tanto.
    Por cierto, es jocoso, pero realista también.

    PD: Lo dice la ex de un obsesivo con el deporte que crió a los hijos sola porque él no estaba en casa ni los domingos.
    votos: 10    karma: 83
     *   DoñaGata DoñaGata
  62. #63   Pues que quereis que os diga. Despues de perder más de 40 kilos haciendo deporte mi mujer está supercontenta. Y se ha unido. Esperad que baje más peso y pueda correr que vereis :-)
    votos: 5    karma: 51
     *   --341323-- --341323--
  63. #64   El triatlon como sustituto del sexo.
    votos: 5    karma: 54
  64. #65   #61 unas 3 horas
    votos: 0    karma: 11
  65. #66   #60 Tu comentario es el equivalente a hacer un comentario

    De todas formas no es la primera vez que oigo eso de subir el Naranco de Bulnes (sic). Podría interpretarse en tono humorístico dentro del artículo, pero hay mucha gente que lo dice de verdad, pro lo que también podría ser que no lo hubiese dicho en tono humorístico sino en serio, así que no sería un chiste sobre superman, sería sobre Batman
    votos: 1    karma: 15
  66. #67   Veo que algunos se han picado. Yo he vuelto a entrenar duro este verano después de 15 años de no hacer nada (el metodo Dukan ya no me funcionaba). Me he visto reflejado en gran parte de lo que explica el artículo y me he reido. Cuando nazca mi primer hijo dejaré de salir a correr y de ir al gimnasio y me volveré a poner fondón, lo sé.

    PD: Aún no soy un runner, mis zapatillas "sólo" me costaron 80€.
    votos: 2    karma: 25
  67. #69   Yo he sufrido diferentes crisis en mi pandilla... La gran mayoría se ha comprado moto, otros pocos han tenido hijos, los menos que hacen deporte compulsiva mente y yo que he montado un grupo de rock...

    Que jodido es pillar las crisis de edad!! :-(
    votos: 2    karma: 30
  68. #70   -Me voy a correr
    -¿Tú solo?
    votos: 2    karma: 24
  69. #71   #5 Probablemente está escrito por alguien que ve a corredores y ciclistas desde su ventana (real) y que sólo tiene una visión del mundo a través de la ventana (virtual) del ordenador. Si la envidia fuera tiña...

    Cierto es que, para la pareja (y para la familia, si ya se tiene), hay, más que un rechazo, cierta incredulidad de quien empieza una actividad física con continuidad. Pero en pocos meses no solo hay adaptación y aceptación, sino apoyo porque son tan evidentes los aspectos positivos que aporta el ejercicio físico que no podría menos que animarle. Esto no quita que haya ocasiones, puntuales, en que pueda cansar y haya algún desencuentro (los entrenos requieren mucha constancia y tiempo), pero también hay discusiones puntuales cuando toca ir a hacer la compra semanal, a fregar los platos, etc, etc, etc... Pero, son eso, circunstancias anecdóticas del día a día. Si yo tuviera una Paloma como la del relato, le diría que se fuera volando.
    votos: 0    karma: 11
  70. #72   Le dejo esto a Antonio, para darle muchos ánimos y que sepa que no está solo: www.youtube.com/watch?v=gOirzg5VhcM

    Pd: muy bueno el artículo :-D
    votos: 0    karma: 9
  71. #73   El articulo es muy divertido y refleja la realidad de muchos "amateurs" que se toman el deporte como una obsesión. Nadie creo que niegue que el deporte es sano y muy recomendable para todos,yo lo practico.Pero cuando el deporte se convierte en obsesión deja de ser bueno para uno mismo y para los que le rodean.
    No creo que el articulo/broma critique el triatlon o el running (termino pijo a lo que toda la vida se ha llamado "Salir a correr"), sino a esa obsesión de muchos cuando empiezan a practicar el deporte de moda.
    Yo he practicado deporte toda mi vida pero siempre sin llegar a la obsesión, con interes en lo que haces y ganas de aprender,pero ultimamente hay mucho panoli que se creen que por comprarse unas bambas Nike,unas mallas y mucha ropa fluorescente es un profesional de la materia...esos son de chiste.
    votos: 0    karma: 6
  72. #74   #8 Es decir, que esas dos horas diarias que estás entrenando (que son muchas horas y días para un deportista amateur, como cualquiera que practique algún deporte sabría), si no estuvieras entrenando, las dedicarías a tu pareja en su totalidad. Porque, claro, no dedicas dos horas a ver un partido de fútbol, o dos horas a ver una película, o dos horas a leer un libro, o dos horas a ver la tele, o dos horas a cualquier actividad que hace una persona sola... El deportista amateur no quita dos horas (que es una barbaridad) a su tiempo con su familia, sino del tiempo ocioso que no disfruta con su familia. Cierto es que, en ocasiones, requiere algún sacrificio, pero son días puntuales a lo largo de varias semanas.

    #9 Completamente de acuerdo contigo: el artículo tiene toda la pinta de estar escrito desde la ignorancia por alguien que sólo busca burlarse de quienes hacen algún deporte de forma amateur.
    votos: 2    karma: 27
  73. #75   #17 jod** que envidia me das. Que alegría de padre, disfrútalo
    votos: 2    karma: 24
  74. #76   #9 #8 yo soy eso que en el texto llaman "runner", triatleta (y si, mi preparación va para ironman en 1 año) y estoy de acuerdo con #1 que rezuma un desprecio sobre la actividad.

    He hecho deporte de toda la vida, incluso compitiendo en atletismo en alevin y cadete (ahora, estoy en veteranos), aunque nunca llegue a ser tan bueno como mis compañeros... pero todas esas horas de entrenamiento me alejaron de como terminar como casi todo mi barrio, pillado por drogas o de fiesta brutal de alcohol y pastis o coca, a quemar la noche. Cuando dejé de correr, empecé a fumar y a salir de marcha (y me lo pasé muy bien) pero no volví a estar completo hasta que no volví a calzarme las zapatillas, y volver a correr, y con el tiempo, unirlo a mi otra pasión que es la montaña (trail)... y ahora aprovechando que estoy cerca del mar, me metí en el triatlon.

    Yendo por partes, si, el triatlon quita horas de estar con tu pareja,... pero ahí vamos con la palabrita: quita tiempo de ESTAR, no de disfrutar. Y cuando digo estar es para muchas parejas que su compañero "esté"... y eso incluye que esté tres horas en Facebook, o viendo gran hermano, vegetando en el sofá... si, "está", pero es como tener una pareja que no te plantee nada nuevo. Al final del texto, se critica la diferencia entre "irse a nadar hasta una boya" o quedarse tres horas tostandose al sol sin hacer nada. Se puede ver de muchas maneras, pero para mi, ir a la playa a hacer nada si es un tontería (bueno, a tostarse para dar envidia de estética), y lo que realmente es bonito del mar es poder nadar hasta que te arrugues, o andar por las dunas, o correr libre. Será que soy muy raro... pero en realidad lo que describo es realmente un entrenamiento como otro cualquiera.

    ¿es malo el triatlon?... pues como todo en esta vida, si borras el resto de actividades de tu vida, si lo es. Pero sinceramente, se ve PERFECTAMENTE normal salir por la noche y zumbarse 5 cubatas, muy poca gente se preocupa de lo que come, eres raro si no te tragas +3 horas de televisión, si no estas en FB, TW varias horas al día y con conexión permanente, y al día de la liga y la copa de futbol... lo cual te lleva mucho mas tiempo que las 2 horas que te puede llevar entrenar. Estoy de acuerdo que de vez en cuando el triatlon se puede volver obsesivo, y eso no es bueno. Pero la vida "seta" creo que es peor todavía... a quién le guste, pues bien, pero yo prefiero intentar se mejor cada día, y cuando ya…   » ver todo el comentario
    votos: 10    karma: 89
  75. #77   #40 Yo también lo tengo y es verdad que le pega mil vueltas a cualquier app.
    votos: 1    karma: 17
  76. #78   Hay gente que es abundante para todo. Que si ellos hacen una cosa, todo el mundo tiene que saberlo como si fueran los únicos que lo hacen o lo han hecho...
    votos: 0    karma: 7
  77. #79   Intenta ser gracioso, pero no lo consigue. Irrelevante.
    votos: 0    karma: 6
  78. #80   #76 te voto positivo por la mayor parte de tu comentario que comparto totalmente. Sobre lo de gastarse dinero en material, me parece bien siempre y cuando sea necesario realmente. Y la mayoría de las veces no lo es, sinó que se trata de gente consumista y obsesiva que no soporta la más mínima incomodidad o imprevisto.

    En realidad, no hacen más que seguir las pautas que marca el sistema económico y social competitivo y perfeccionista en el que vivimos.

    Y además creo que se trata de un problema de inseguridad. Es increible la cantidad de gente que no sale a correr, en bici o a caminar por la montaña si no lleva todos sus cacharritos electrónicos y, sobretodo, el GPS para no perderse.

    Me pregunto como podían sobrevivir los excursionistas de hace 40 años sin GPS o los corredores sin contador de pulsaciones.
    votos: 1    karma: 19
     *   KimDeal KimDeal
  79. #81   #76 Lo que es triste es que para salvarse de "terminar como casi todo mi barrio, pillado por drogas o de fiesta brutal de alcohol y pastis o coca, a quemar la noche" no sea símplemente por tener algo de personalidad propia y cabeza.

    ¿Si no fuese por tu actividad habría sido imposible acabar así, crees que los que no hacen deporte o tienen un hobby con mucha dedicación obligatoriamente acaban cayendo en una vorágine de drogas y "fiesta", o como va?

    Vamos, porque no creo que haya una correlación directa.
    votos: 2    karma: 27
  80. #82   #76 Tu mismo dices que has sido prácticamente toda tu vida deportista... Por tanto, tu novia sabe a qué atenerse. Y aun así tu novia ha tenido que habituarse a ti, igual antes de eso no lo entendía del todo... si al final lo podeis disfrutar juntos, mejor.

    Este artículo habla de las parejas que no tienen interés en el deporte, empiezan a practicarlo por salud y acaban obsesionadísimos, dejando de lado a la pareja para cosas que antes hacían juntos. E incluso, todas las conversaciones giran alrededor del "hoyhe corrido... he estado tanto tiempo... he ido por nosedodne....". Habla de la obsesión. Como quién se obsesiona por cualquier cosa, y antes no lo era... entonces, es un problema.
    votos: 4    karma: 46
  81. #83   #80 Totalmente de acuerdo.

    En lo que escribí, empece un parrafo para comentar el "postureo", pero se me estaba alargando y lo borré... pero va por donde tu dices.

    Tengo conocidos que no pueden salir a correr si no llevan un Forerunner gps (800 pavos el relojito), el pulsometro, el movil con el endomondo/runtastic/nike (y un amigo lleva los tres activos :0 ), la bici de carbono, el modelo exacto para la distancia (varias zapas)... y seguría. Casos curiosos como me encuentro en una transición una chavala que se cambia las gafas de bici por otras "para correr". Luego, hablandolo, me entero que es que se las cambia por que las blancas le quedan mejor con la equipación de bici, pero no con la de corre... que coño!!. Flipados como los que veo corriendo o entrenando en el gimnasio con la equipación de triatlon... incluso he visto a un entrenador personal que hace algo de triatlon subir a un entreno a sala de fitness con la equipación completa de competición, incluidas gafas de sol !!!! es absurdo y ridículo... tanto que llegas a sentir verguenza ajena. Mi equipación de entreno es de ropa de batalla de kalenji, equipo de competición viejo, y ropa "de tute". La de competición es buena siempre, pero rehuyo las marquitas exclusivas y de temblequera de precio, que ni su material ni su rendimiento justifican ni la mitad de lo que cuestan... aparte... el truco está en conocer las tiendas y las fechas de destocaje, y pillar la ropa pasada de temporada. El material si tiene cierta importancia, y cuando te quitas 5 kilos de una bici, y lleva un cambio y bielas buenas, puede ser la diferencia entre ser finisher o no llegar (igual que buenas zapas, ropa transpirable... todo cuenta un pequeño % que al final te da o no te da)

    Aparte de que sea mi afición, es mi trabajo, ya que soy fisioterapeuta y preparador físico (de los pocos CSCS en España), y tengo una eterna lucha para que la gente con la que trabajo (clientes, supongo) entiendan lo que es entrenar "por sensaciones": que conozcan su cuerpo, como reacciona y que les está diciendo, aprendan la técnica exacta de correr de forma natural y sepan escuchar su entorno. Incluso en alguna salida de trail he parado a la gente para que ESCUCHEN el bosque, respiren aire y tengan momentos de relajación y disfrutar. Yo muchas veces no llevo ni el reloj, dejo que mi cuerpo trabaje solo: ni musica, ni crono.

    Joé!!! que esto es para disfrutar, para mejorar, para ser cada día un poco más o un poco mejor... pero com dices muy bien, algunos o muchos se lo están tomando como si fuera un reto vida o muerte... pero con el objetivo de aparentar
    votos: 2    karma: 25
  82. #84   #76 Estoy de acuerdo con lo que dices pero yo a mis 24 años corro triatlones con una bici de 300 euros y no llego el último, de hecho gano a gente con bicis de carbono, como dice #80 el material no lo es todo. ;)
    votos: 2    karma: 29
     *   lecheygalletas lecheygalletas
  83. #85   #83 #84 me alegra ver que pensamos de manera parecida, últimamente me sentía un poco solo entre tanto plasta obsesivo y consumista :-)

    Por no hablar de las conversaciones... gente que te da la brasa durante 1 hora con los diferentes tipos de ordenadores de pulsera, tipos de telas, etc...
    votos: 1    karma: 19
     *   KimDeal KimDeal
  84. #86   #81 estoy mas o menos de acuerdo, pero lo estas viendo de una forma equivocada.

    Con 10 o 12 años no tienes una personalidad definida, todavía dependes mucho de los modelos que te rodean. El modelo de gente que te rodea es en gran medida lo que te va ha definir y el que va a labrar un probable camino. Yo tuve modelos bastante sanos, y mi referencia de compañeros (éramos los pequeñajos) era gente que se movía en otro ambiente que no era el de un barrio del extrarradio de Madrid en los 80, en uno de los triangulos chungos. Hay mas cosas, como la familia... pero el entorno es fundamental. Cayó mi anterior generación (los que tenían 20 y algo cuando yo andaba en los 10, y cayeron sus hermanos pequeños, que era mi generación... en mi barrio no había nada que hacer, y poco futuro).

    Lo que comentas de tener poca personalidad y cabeza se puede aplicar cuando una persona ha crecido en un buen ambiente y luego se pilla con cualquier adicción, o hace el tonto, pero creo que se debe aplicar cuando alguien tiene la personalidad definida, y eso es pasada (y bastante en algunos) la adolescencia.

    Desde mi punto de vista, si existe una correlación directa entre el ambiente en el que creces - entorno social - modelos que te rodean, y los valores, personalidad y proyecto de vida de la persona. No siempre es una correlación exacta y precisa, pero lo que está claro es el modelaje por aprendizaje social, y la influciencia del aprendizaje social y el entorno en la configuración de la personalidad.

    En mi experiencia personal, cuando trabajaba de educador social en calle, lo que mejor funcionó siempre fueron las actividades deportivas, los equipillos de futbol, la ligas y lo relacionado con el deporte grupal. El deporte enseña muchas cosas y valores positivos que es difícil transmitir de otra manera. ¿Siempre funciona?... no, no siempre... pero es una actividad importantísima está claro.
    votos: 2    karma: 24
  85. #87   #84 #83 ... y estamos de acuerdo.

    ... y joé... que estoy vendiendo mi moto para poder comprarle a ni chica una bici nueva (y yo aprovecho y cambio a una un poco más decente. Ando con un trasto que ya hay que cambiar... y la nueva de carretera no creo que pase mucho de 1000 e. Aluminio y buen cambio.

    ya estoy viejo para intentar nada mas allá de acabar jejejee

    (habrá que quedar para echar una carrerita y unas cerves no... jajaja... eso si.. cada uno vivimos en una punta)
    votos: 1    karma: 19
     *   Quietman Quietman
  86. #88   Si mi pareja se hace triatleta puedo estar seguro de que mi vida sexual va a mejorar exponencialmente, asi que... minipunto :troll:
    votos: 0    karma: 10
  87. #92   #83 Y digo yo, qué más te da que la gente se gaste un pastizal en equipaciones? Te lo dice uno que sale a correr una vez al año con unas zapas cutres de decathlon.
    votos: 2    karma: 24
  88. #93   #2, no lo entiendo. Que más les dará a las mujeres. Si eres feliz haciendo eso, por qué se mosquean? Qué es mejor: estar en casa sin hacer nada o irte por ahí en bici a descubrir mundo? De verdad, no entiendo ese egoísmo que tienen las mujeres.
    votos: 0    karma: 6
  89. #94   #36, yo juego al rugby. Entreno 4 días a la semana más el partido. Imposible andar con ninguna chavala, pero a mí no me preocupa
    votos: 0    karma: 6
  90. #95   #94 Estoy de acuerdo. Como para echar un polvo está uno después de un partido de XV. ¿De qué juegas?
    votos: 0    karma: 6
  91. #96   #94 para eso estan los 3/4 para un momento de renuncio :-D

    #95 tu tambien eres rugbier? coño pues deberiamos sacar un equipillo del meneame jeje
    votos: 1    karma: 14
  92. #98   #96, juego de tercera línea o de segunda. De segunda acabas con un dolor de espalda.....como para que se ponga a saltar encima de ti.
    votos: 0    karma: 6
  93. #99   #89 La denominación de Naranjo de Bulnes proviene de un ingeniero alemán, en concreto Guillermo Schulz, que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. La denominación tradicional es Picu Urriellu, así se conoce en Bulnes y entre los habitantes de la zona.

    "No me llaméis Naranjo, pues fruto no puedo dar; llamadme Picu Urriellu, que es mi nombre natural".

    Perdona el negativo se me fue el dedo, mi intención era otra.
    votos: 1    karma: 16
     *   coxal coxal
  94. #100   #66 Venga anda, no intentes justificar tu falta de sentido del humor.

    #42 Efectivamente, corrige el nombre (que puede ser sencillamente una errata)
    Tú, en #43, dices que subirlo en bici es imposible. Vamos, que no te das cuenta de que la exageración es en muchos casos una forma de humor.

    (no te lo tomes a mal, pero es así. Ya lo dice #49)
    votos: 0    karma: 6
     *   zilvika zilvika
«12
comentarios cerrados

menéame