Publicado hace 12 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

¿Se puede matar después de muerto? Harto difícil pero... Durante el siglo IX, una de las amenazas a las que tuvo que hacer frente el rey de Noruega Harald I fueron las constantes incursiones de los piratas contra Noruega. Así que, en 875 encabezó una expedición de castigo y conquista de su base de operaciones… las islas Orkney y Shetland situadas al Norte de la actual Escocia. Los piratas recibieron un duro castigo y fueron expulsados de las islas.En compensación por el hijo perdido durante la batalla, Harald concedió el gobierno de las islas..

Comentarios

p

#15 eso también lo he escuchado de boca de un profesional

pusilanime_hedonista

#15 entonces lo de "lamerse las heridas" como el resto de animales debe ser chungo, no?

No se, yo me he cortado alguna vez en un dedo, y lo primero que se me ocurre es llevarme el dedo a la boca, y por el momento no me he muerto (aunque no lo descarto

Segador

#23 la cosa es no llegar a traspasar la dermis y llegar a tejido celular subcutaneo provocando celulitis o paniculitis. Epidermis tu chupa chupa que yo te aviso que no pasa nada.

pusilanime_hedonista

#24 entendido, chuparé
En serio, me corto con un cuchillo y me dices que no traspasará la dermis?
Pregunto, que no lo sé. Si me dice que la sangre que brota de la herida "sale" e impide que "entren" bacterias me lo creo

D

#2 Un vikingo muerto seguro que es más rápido pero un dragón de Komodo te mata con veneno, aunque si lo aguantas mucho también se infectará la herida.
http://www.planetacurioso.com/2009/05/28/sabias-que-el-dragon-de-komodo-mata-a-sus-victimas-con-veneno-y-no-con-una-bacteria-como-se-creia/

D

#4 Oh, pues no lo sabía. Hace demasiado tiempo que no veo documentales de La 2.

D

#17 #19 Mmm, no sé qué decir si me tengo que fiar de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Varanus_komodoensis#Saliva Es cierto que existen glándulas de veneno en los grandes varanos pero en ningún momento se descarta la sepsis como causa de muerte. Vamos, que es doblemente gracioso el bichejo.

D

#4 Acabo de ver un documental en la 2 poniendo seriamente en duda la teoría de las infecciones provocadas por las mordeduras del dragón de Comodo.

Más bien decían que las víctimas (búfalos por ejemplo) mueres desangradas, y que esas infecciones se le producen, fundamentalmente por las charcas pútridas (por ejemplo) en las que se suelen cobijar.

No he podido verlo entero, me he marchado cuando empezaban a hablar de las posibilidades de que sean venenosos como los lagartos moteados mejicanos.

mencabrona

#12 "Acabo de ver un documental en la 2 poniendo seriamente en duda la teoría de las infecciones provocadas por las mordeduras del dragón de Comodo."

Jo! eso si que es casualidad!!! se habla del tema y acaban de echar un documental en la 2 acerca de ello.

D

#13 Eso es que los de la 2 tambien entran en meneame y algun becario ha buscado el documental para ponerlo y solucionar las dudas, al igual que los becarios de la secta pillan todos los videos de gatitos.

CerdoJusticiero

Que se joda, por tramposo. Mira que presentarse con 80 hombres...

#13 ¡Yo también lo "vi" ayer durante la siesta!

D

#2 Al parecer está ya desmentido por la ciencia. El dragón de komodo produce un tipo de veneno. La muerte no es por infección.

D

Normalmente me gusta este blog pero esta vez casi lo votaria sensacionalista o como minimo erronea.

p

#1 ¿Por qué? A mi me ha parecido interesante.

D

#3 No, si formalmente la historia es correcta, es lo que narra la saga. Eso si, hablar de que no se habia lavado los dientes ese dia... como chiste puede valer.

Aunque la saga habla de la cabeza del lider picto atada a la silla y de un diente que se le clavo, a mi me resulta mas logico pensar que quizas lo mordieron en la batalla o que sufrio alguna herida coincidente en el tiempo. Quien sabe.

D

¿Y la causa fue el diente? pudo ser la infección de cualquier cosa que entrase en contacto con la herida; supongo que en esa época no es que corrieran a lavarse.. el mismo caballo o la ropa..

#1 sí, me parece poco documentado, y muy cortita la explicación final.

kobeto

#5 La herida fue provocad por el diente y la última frase en cursiva y con un smile... da muchas pistas de que lo de lavarse los dientes se trata de un chascarrillo, no?

D

#8 Entonces el título y el chascarrillo inducen a error.

Luther_Harkon

#10 No creo que sea tan difícil entender que es una broma ni que pueda inducir a error alguno...

Unvite

Tenia que ser preciosa la piñata de un pirata de los de aquella época. Y el cantazo del aliento ni te cuento.

Quel

Karma ...