Hace 13 años | Por CIB3R a adobe.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a adobe.com

"Según comentó Adobe en un aviso ayer a última hora, se han encontrado vulnerabilidades tanto en Adobe Flash como en Adobe Reader que han sido catalogadas como críticas y que permitirían tomar el control del equipo en cuestión. Tal y como podemos ver se trata de otra vulnerabilidad nueva que afecta a un software muy extendido y popular, que se encuentra siempre en el punto de mira de crackers. Veamos una solución temporal para evitar estas vulnerabilidades mientras Adobe las soluciona." Vía http://tinyurl.com/37olale

Comentarios

n

HTML5, 1
Flash, -1

D

Vale, tendré cuidado. Pero oye, si ya lo tenía!

s

"authplay.dll component that ships with Adobe Reader and Acrobat 9.x for Windows, Macintosh and UNIX operating systems"

Alguien puede explicar esto. Como una dll de Windows puede afectar MAC o un *nix?
Me parece que esta noticia es erronea o mal redactada.

D

Mierda, ¿van a poder entrar como root en mi Ubuntu?

M

#2 Hay cosas más graves: Podrían ejecutar comandos como tu usuario y borrarte todo el pr0n de $HOME.

Me parece genial eso de que un virus o una vulnerabilidad no pueda afectar a todo el sistema o a otros usuario, pero lo más importante son los datos y en sistemas monousuario de escritorio (99% de los que tienen esos programas) los datos son del luser. No necesito borrarte / si con borrarte $HOME ya te he jodido vivo

"authplay.dll component that ships with Adobe Reader and Acrobat 9.x for Windows, Macintosh and UNIX operating systems". ---> ¿Entonces si sólo tengo flash no me veo afectado?

k

#2 No, ni en linux, ni en windows y supongo que ni en mac pero ¿para qué van a querer ejecutarse con privilegios si como usuario normal ya pueden robar o borrar todos tus documentos, saber tus contraseñas, ver lo que haces...? ahora lo que interesa es robar datos pasando lo más desapercibido posible, eso de joder el ordenador es de hace diez años.

No sé si tu comentario va con segundas pero es bastante desafortunado.