Hace 12 años | Por --122515-- a rusadas.com
Publicado hace 12 años por --122515-- a rusadas.com

Test usado en la URSS para medir la capacidad de observación y de paciencia. El "juego" consiste medir el tiempo que uno tarda encontrar los números del 1 al 90 de manera secuencial.

Comentarios

ElCuraMerino

#2: ¿Seguro que era un test de controladores y no era una tortura de la cheka??

Robus

#2 pues que mala leche el inventor de la prueba... lol

D

#2 más que para controlador es requisito de evaluación aptitud psicofísica clase II, y no debería ser 90 minutos. Es un reloj digital, saltan una cierta cantidad de segundos y tienes que dibujar en un reloj de agujas el minuto. Es un test de demencia, se supone que podría ser sustituida por la prueba de Rey-Osterrieth, se supone más fiable, y para adultos también es complicada.
http://www.ultraligero.net/Cursos/controlador/certificacion_de_personal.pdf

Licor43connaranja

#7 mas que buscar los siguientes, mientras buscas el que toca, vas viendo los siguientes y sabes porque zona estan.

earthboy

4 minutos y trescientos treinta segundos.
Poderes de observación... ¡lo que pasa es que me aburro!

#7 y #8 Si me empezase a fijar o tratase de recordar donde están los posteriores al que busco, me volvería loco. Para mi son demasiados como para intentar eso.

Suckelo

9 min... #7 #8 es muy friki, pero me imagino mi mente como un buffer que va guardando dónde están los números hasta 5 más que el que estoy buscando actualmente lol

E

Lo mismo, 9 minutos (en realidad 8 largos, pero no tengo segundero)... lo suyo es, como bien dicen #7 #8 #15 #24 #26, meterte en el buffer de memoria los 3-6 siguentes si los encuentras mietras estas buscando el que te toca.


#33 Desde luego eso es lo mejor... pero me da a mi que no vale.

Suckelo

#26 Me acabo de releer... mi mente?? Que será lo próximo, comprarme una power balance???? lol

ElCuraMerino

#7 Cuando te quedas pillado, puedes buscar los dos o tres siguientes y acordarte de dónde están cuando encuentres el número que se te resiste.

Pero no vale saltarte un número y buscar los 20 siguientes, que ya me sé los "trucos" que pueden ir saliendo...

ewok

#24 Pero no vale saltarte un número y buscar los 20 siguientes, que ya me sé los "trucos" que pueden ir saliendo... ¿En dónde dice que no se puede?

Waskachu

#80 siempre y cuando después al encontrar el número que te habías saltado vuelvas a buscar los siguientes que ya habías encontrado, supongo.

No vale que si no encunetras el 20, le tires para el 21,22,23,24, y entonces veas el 20 y digas "ah chachi", y sigas por el 25...

ewok

#84 Así lo hice, volviendo a encadenar la serie por orden. Tardé 11 minutos.

Waskachu

#85 sí sí ok, muy bien

ewok

#86 Podría estar mejor

ElCuraMerino

#85 Hombre, claro, a la segunda no es igual

ewok

#90 Es que los encontraba de manera secuencial, pero obviamente cuando buscas algo en tu casa te encuentras otras cosas, y al verlas puedes pensar "ah! esto me va a servir para después!".

Siguiendo el ejemplo de #84, al buscar el 22 iba viendo los demás de la veintena, y luego sí, al encontrarlo seguía por el 23, no por el 27. Si al ver el 24 te mortificabas pensando "no debí haberlo visto, no debía saber que estaba por aquí..." así es normal que tardases 19'

En todo caso lo que me sorprende aún más en ti, es que le hagas tanto caso a un test desarrollado en la URSS Cosas veredes lol

Saludos!

ElCuraMerino

#93 ¿Y por qué te sorprende eso? Es un test, no un lavado de cerebro.

En cuanto al tema en sí, la cosa es que si me quedaba pillado en un número, yo también iba fijándome dónde estaban los números posteriores si los localizaba. Pero eso sí, cuando localizaba el número en el que me había quedado pillado, retomaba la secuenciación correcta, no me saltaba los que ya había localizado.

ewok

#94 A ver si lo entiendo, si ibas por el 86 te fijabas en el 88, 89... y cuando encontrabas el 87 seguías 1, 2, 3, 4... ¿?

ElCuraMerino

#80 En la parte que dice "encontrar los números de manera secuencial".

paumal

Me duelen los ojos

pepineitor

He tardado 16 minutos

D

#3 El mismo tiempo que yo.

leeber

#3, #39
Idem por aquí 16:03

reivax_dj

#3 #39 #59 Yo igual

#64 A veces cuesta sacar un número y en cuanto lo sacas, ves los 2 o 3 siguientes al momento...

Sandman

8' 35". Excelentes cualidades de observación

aks

11 minutos!

Que frustración cuando estás buscando un número y luego resulta que es gigante en comparación con los que estabas buscando.

D

10 minutos justos, mi premio es un dolor de sesos.

k-GaT

Me he quedado en el 4... Qué dolor de cabeza!

sotanez

Más chungo es el de South Park de leerle al sujeto "El gran Gatsby" de una sentada.

aluchense

20 segundo he tardado en leer lo que habéis tardado en hacerlo. Cuantas mentes prodigiosas se está perdiendo la ciencia, o en su defecto, AENA...

BernatDesclot

Falta el 24.... El resto están todos...

D

Y de aburrimiento también lol

D

Edit

D

Ya está tardando en salir el que lo hizo antes de empezar a mirar los números...

x

#25 soy un neutrino, y lo he terminado antes de mirar los numeros...

ZealoZen

23 min 17 sec

kncer

#50 Gracias a dios, pensaba que yo era el unico con problemas... 22 minutos aquí cry

ElCuraMerino

#62 Yo he tardado unos 19. Me da que hay muchos que han tardado muy poco que alguna trampilla han hecho...

r

Alguien más se ha echado a llorar con el 15?
19 minutos

Nessiex

Pensaba que era buena observadora, pero por lo visto mi virtud es la paciencia jejeje

chulonsky

Mi polla mide 17 centímetros. ¿Y la tuya?

D

Pues yo voy tachando los que ya he encontrado, ¡qué fácil oiga!

v

Vaya manera de perder 13 minutos!

j

9 minutos y 20 segundos menos de mi vida.... encima ahora creo que tengo superpoderes ......

p.d: ha habido un momento que lo he visto todo en 3D , como esos cuadros raros que si te ponias bizco salia un barco lol

D

13:09 y un mareo considerable

e

34 en 3 minutos y medio. lo unico claro es que no tengo pàciencia

F

No os ha pasado q en muchos números se os va la mirada directamente a donde está, sin haberlo encontrado conscientemente antes??? A mi me ha pasado un huevo.

He tardado 9:10 aproximadamente, xq como tonto llegué al 90 y me puse a buscar el 91... Capacidad de observación tendré, pero de comprensión lectora tengo -1 ^^

repapaz

9 minutos (perdidos).

D

No me creo los resultados, he tardado seis minutos escasos y con un compañero hablándome, no puede ser que la media esté en un cuarto de hora.

sheik

joe que subidon de autoestima! justo 10 minutos, segun los sovieticos LOS SOVIETICOS!!! tengo excepcionales poderes de observacion

siberiano

"Test usado en la URSS para medir la capacidad de observación y de paciencia" En el enlace original no pone nada de eso, pero imagino que queda guay

D

#88 Buenas Siberiano,

La tabla está sacada del Forum de Garena, la única posiblemente de los muchos sitios la han publicado que no menciona lo de la URSS, sin embargo esta prueba ha corrido como la espuma por internet en Rusia siempre con ese mensaje y se puede encontrar en muchos sitios. El si lo han publicado por quedar guay lo desconozco, supongo que tendrán sus motivos, no obstante es verdad que no he podido encontrar la fuente original debido a la popularidad del post. Para muestra un botón:

http://nibler.ru/pic/meantime/3646-sovetskaya-tablica-dlya-proverki-nablyudatelnosti.html
http://spynet.ru/blog/39148.html
http://kachkanar.net/blog/113.html

un saludo

ElCuraMerino

He tardado unos 19 minutos.

Cuando te quedas pillado, no hay manera...

elsalvaje

bueno no esta mal, algo mas de 13 minutos (bueno casi llega a 14, pero no llego)

D

9 minutos 10 segundos 48 centésimas y... hay que ver lo corto que se hace el tiempo cuando uno se concentra.

c

7:30, viendo las medias no ha estado mal

oriola

No encontré el número 23.

marlenne

#38 Está arriba del todo en el centro de la tabla .... al lado del 25

NoBTetsujin

Me aburrí a los 40. Supongo que le pasa a mucha gente.


lol

maria1988

11 minutos en total, aunque me he ganado dolor de ojos de tanto mirar la pantalla

D

(tengo una hora para acabar 3 trabajos que entrego hoy).... ¡4 minutos!

P.D Me voy con los trabajos antes de encontrar otra chorrada en meneame lol

chazyglue

12 minutos 10 segundos, no soy excepcional

c

Dudo de la validez de esta prueba, pero dejo mi resultado: 7'12" con el salvapantallas jodiendo un par de veces...

D

50 números en 5 minutos y pico (Doblando son entre 10 y 12 min. Yo puedo esperar pero la comida no)

CaballoMan

11 minutos y un dolor de ojos del carajo ^^

Priestoniano

Puff, me he pasado no se cuanto tiempo buscando el número 91 :fuu:

D

11,03, voy a echarme unas gotas de colirio para celebrarlo

javicho

Yo he ido tachando segun los encontraba, eso es trampa?

D

#74 imagino que sí, o por lo menos la tabla de tiempos debería recortarse, sería bastante difícil superar los 20 minutos con esa posibilidad.

ElCuraMerino

#74: yo creo que sí.

Leibnew

10 segundos...

Para quitarlo...

legicable

He descubierto que tengo sindrome de falta de atencion

bajoqueta

Y si ves dos numeros iguales, ¿eres un genio o es que vas doblao?

Llew

12 minutos

e

Yo no lo he llegado ni ha empezar.

r

14 minutos

D

12min Cachis.

11 minutos. Voy a por un ibuprofeno.

v

09:59.1 cool

B

14 minutos! Salvado... donde esta mi premio?

N3RI

yo soy tan desmemoriado y tan distraído, que empecé a hacer el test apenas salió la noticia (hace 7 horas y media) y recién lo terminé ahora.

a

Lo he convertido en un juego Flash que registra los tiempos y en el que puedes poner tus iniciales cuando consigues el récord. Está disponible en http://www.vedoque.com/juegos/observacion-urss.html

asalinasci_1

En mi juego Flash (http://www.vedoque.com/juegos/observacion-urss.html) el récord está en 11:06 por el momento

f

No es tan difícil. A medida que buscas de forma secuencial, te vas quedando con la posición y el valor de los números cercanos. Además el dibujo tiene un alto grado de simetría, no es tan difícil. Y para buscar el siguiente numero pensar que lo más probable es que no se encuentre cerca del que acabas de ver.

ElCuraMerino

#15: Yo no veo ninguna simetría en la distribución de los números...

Ramanutha

He pasado mucho de los tiempos que decís, además de de que estuve buscando el 91 hasta que vi que no me tropezaba con ninguno entre el 90 y el 99 y entonces caí en la cuenta.

#15 No se el tiempo que tardé en buscarlo antes, pero me he puesto a buscarlo ahora por libre y he tardado un buen rato.

Ppgol

¿quién me ha escondido el 89? 10 minutos para sacar los 88 anteriores, y 5 para sacar ese puñetero numero, el 90 lo he encontrado inmediatamente después

D

Jope! He tardado justo 90 segundos. Además lo he hecho mientras escribía este comentario...... (pongo puntos suspensivos para que llegue justo a los 90 segundos..... ya... no, todavía no.... ya)

Waskachu

En menéame todos son muy hobserbadores.

t

He mirado lo que tardo en encontrar 4 (~30 seg) y he hecho el cálculo de los 90 (~11/12 min)
Conlusión: soy un buen observador, y no tengo nada de paciencia
Dejo los cálculos aquí:

90 nums / 4 nums por cada 30 sec
90/4 = 22.5 veces 30 sec
22.5*30 = 675 seg
675 / 60 = 11.25 minutos

D

#22 ¿Y la fatiga mental? ¿y los números más escondidos que se resisten aunque pases la mirada 3 veces por encima? ¿y el mareo con el que llegas a los últimos números? Todo eso te lo saltas a la torera.

Por cierto yo los 4 primeros números los he visto en 15 segundos y al final he tardado más de 13 minutos.