Hace 6 años | Por Mr.Simmons a linkedin.com
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a linkedin.com

¿Te cuesta explicar a qué te dedicas exactamente? ¿Cuál es tu cometido dentro de la empresa? Una de las señales de que sí trabajas en una "Fábrica Invisible" es que es difícil explicar claramente a qué te dedicas. Coordinas, controlas, y gestionas… pero no eres jefe, por mucho que tu madre así lo quiera entender...

Comentarios

D

#5 y el tipico,no he tocado nada....dios que asco me daba esa respuesta.

Liet_Kynes

#9 Yo lo suelo resumir con "hago cosas de frikis"

skaworld

#10 Hace tiempo que dejé de utilizar ese término para definir lo que hago y a mis aficciones, porque en cuanto lo dices la gente limita tu persona a te gusta star wars ñiun ñiun ayudarte podria y los cuatro tópicos sacados de Big Bang Theory que a día de hoy no representan ninguna rareza.

Desde que el friki es mainstram prefiero decir que soy simplemente rarito, soy asi de snob.

Liet_Kynes

#12 Es que si digo que hago cosas de geeks tengo que explicarles lo que es un geek y paso. Como todo ser humano asocial que se precie, minimizo el contacto con otros seres humanoides

skaworld

#14 Yo no suelo decir etiquetas, suelo mencionar alguna de mis aficciones y con eso ya se dan por enterados, ejemplo:

"Me gusta trastear con relojes mecánicos, nada caro, simplemente por curiosidad y tal tengo gran aficcion por los viejos rusos tipo Vostock Amphibia, Poljot, Raketa... ya sabes"

D

#9 yo suelo decir que soy un ser de luz,como cualquier meneante medio.

TiJamásLlevaTilde

#5 yo una vez en el mismo caso le dije “me puedes decir el nombre de tu equipo?” Me contestó Real Madrid. Un poco más y me da algo.

Liet_Kynes

A mí no me cuesta explicarlo. Lo difícil es que a la gente le entre en la mollera:

-¿A qué te dedicas?
-Soy programador
-¿Me puedes mirar el ordenador que me va lento?
- No es mi ciencia

D

#1 me ha pasado lo mismo,pero con telefonos/neveras/cualquier cosa que use electricidad.

tnt80

#2 Soy Informático y doy fe de eso lol parece que piensan "si sen enchufa, e cosa del informático"

TiJamásLlevaTilde

#1 A mí una vez me dijeron “y que programas haces? Tus programas salen en la tele?” (El que lo preguntaba tenía 25 años no 86).
Desde entonces digo que soy ingeniero informático.

Liet_Kynes

#18 A mí alguna vez me han preguntado: ¿De ordenadores? y a mí me sale el sarcasmo: No, de vídeos. Pero las nuevas generaciones no lo pillan

squanchy

#15 Yo digo que soy Ingeniero Superior de Informática Avanzada. Con eso les da corte pedirme que les configure la impresora.

pitercio

Yo vivo con menos complicaciones desde que unos días digo que soy jardinero y otros churrero.

pitercio

#13 Ya estamos con las complicaciones! aún así, muchas menos que los que van diciendo que son fontaneros, informáticos o litricistas.

ElPerroDeLosCinco

Yo me dedico a trastear por Menéame y llenarlo de comentarios poco pensados.

Mr.Simmons

#3 Se te da súper bien

pablicius

La dificultad también puede estar en intentar dar una respuesta sencilla cuando la realidad es que puedes estar haciendo una serie de tareas bastante inconexas entre sí. Yo no tengo problemas para explicar qué hago, el problema es que se queden escuchando hasta el final la parrafada que tengo que soltar para explicarlo bien.

A

Sí, es difícil explicar que eres asesino a sueldo

Lofega

No, soy administrativa, lo que me cuesta es explicar qué animales tengo como mascotas.

Wintermutius

Físico teórico.

Suena alucinante y súper importante, pero seguro que no te encuentras en tu vida más de media docena de personas sepan qué es eso, o para qué sirve.

D

Creo que los que somos administrativos de cualquier cosa, pasamos por el mismo suplicio cuando le contamos a la gente lo que hacemos. Real 100%.