Hace 9 años | Por Vengatore a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por Vengatore a diagonalperiodico.net

“Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de las mujeres. Está obsesionada con la obediencia de éstas. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres” Naomi Wolf

Comentarios

D

#0 Muy buen aporte.

Vengatore

#1 No va a salir en portada en la vida en una página con un machismo tan flagrante y cavernario como esta, pero me la suda.. ahí queda eso.

D

#2 Machismo flagrante y cavernario? Tócate los cojones, Marilolis. O sea que la vida de los que somos gordos y tíos es feliz como la de una codorniz, ¿verdad? ¿Nosotros no tenemos exigencias estéticas por parte del resto de la población? ¿No sufrimos discriminación exactamente igual? ¿Si nos golpeáis, no nos duele? ¿Si nos cortáis, acaso no sangramos?

Pues eso. Errónea como un castillo.

PD.- Aparte de ser el enésimo intento, surgido de Estados Unidos, de confundir churras con merinas y intentar hacer ver que la addición a la bollería industrial es un "grito de rebeldía" y una afirmación anti-social, anti-patriarcado y no se qué más. Ya. Yo soy tan ballena varada como el que más, pero al menos no me voy autojustificando con gilipolleces de este calibre.

Vengatore

#3 #2 Ladran, luego cabalgamos...

D

#5 Versión pretendidamente culta del Ladra, chucho, que no te escucho.

Vengatore

#6 mm me parece que esa vino más tarde...

D

#3 Te votaría un millón de veces si pudiese.Y soy mujer. A mi me da igual lo que diga la gente, para eso ya estamos yo y mi autoimagen y decidimos qué es lo que nos conviene. Si yo decido que me siento mejor en mi peso habitual y resulta que me he echado algo de más por X o por Y y decido hacer una dieta, no veo por qué estas mujeres me tienen que señalar como producto de nada. Es más, una dieta sana implica muchas veces desoír los llamados de la publicidad y de lo que diga la mayoría de la gente y escuchar más al cuerpo. Y también así he descubierto lo que es la fuerza de voluntad para hacer deporte y lo bien que te sientes cuando lo haces.
No soy ninguna "huesos" ni estoy gorda,acepto ser como soy pero en mi peso habitual, de la misma manera que no me pongo tetas ni las escondo.Cada uno es como es y puede querer cambiarlo. No es vergonzoso si no se te va la olla.

Pero revestirme de feminismo precisamente una de las causas por la que se margina también a varones, me parece absolutamente innecesario y ridículo. También por esas personas que por enfermedades han engordado o genéticamente están sufriendo un sobrepeso con el que no están conformes, porque les causa problemas de salud.
Que se acepten a si mismos ¿es feminismo o activismo? yo creo que no ,tiene que ver más con la autoestima :te hace quererte aunque quizá si pudieses cambiarías algo de ti que no te gusta tanto.Tener autoestima es ser realista con lo que tienes y lo que piensas.

Lo importante es tener una autoestima sana y buena salud,cuidar un poco la imagen y la cabeza.Sobre todo la cabeza, para que no te la llenen con basura.

D

#3 No podía faltar en un envío de este tipo, aparte de los negativos a porrillo, el victimismo infantiloide del macho que se siente atacado por un artículo que no menciona a los hombres ni utiliza los neutros "como debe ser". Es muy duro ser hombre, y no puede que ser que en este, al igual que en el 99,999% del resto de artículos, el protagonista no sea un hombre.

Sobre los "argumentos" que utilizas, a ver si leemos un poco sobre el tema (lo del enésimo invento made in EEUU da mucha verüenza ajena, y lo de la adicción a la bollería industrial directamente es de juzgado de guardia). Cuando no se tiene ni la más remota idea de lo que se está hablando, lo mejor es callarse, aunque sea para no quedar en evidencia.

D

#9 Sobre los "argumentos" que utilizo mejor te callas un poco la boquita porque sé porqué los utilizo, y tú no. Y hasta que no estés en mi piel (vente, cabes tú y otros dos como tú) pues no tienes ni puta idea de lo que estoy hablando. Y tampoco has entendido un carajo, pero entras descalificando como elefante en cacharrería dispuesto a ser más papista que el Papa y más feminista que nadie. Pues muy bien, macho.

¿Sabes que en todos los envíos de este tipo también hay uno o varios (jaja) comentarios como el tuyo? Pues eso.

Wir0s

#2 ¿Mas conmigo o contra mi?

No había votado negativo aunque el buenrollismo ese de "todo esta bien todo es bonito" me patine, pero oye, ahora si voto.

Algún día aceptareis que no estar de acuerdo con X no significa "ser un malvado machista que odia a las mujeres"?

moraitosanlucar

Estos posmodernos están más pasaos de moda que Esteso: " Rebelión que, necesariamente, rechaza la frontera entre el cuerpo normal y el deforme, el cuerpo saludable y enfermo, el cuerpo válido e inválido"

esto es como la mítica pintada que hay en Madrid que dice: el muñón es bello. Y subtitula el otro: si, si, claro, claro