Hace 4 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 4 años por guiller a innovaspain.com

Los mexicanos Adrián López y Marte Cázarez, de 27 años, son los creadores de una piel sintética hecha a base de nopal, una planta originaria de México, que está dando la vuelta al mundo. Este producto, al que llamaron Cactus Leather (cuero de cactus), libre de químicos tóxicos, ftalatos y PVC tiene una durabilidad mínima de diez años, y permite ahorrar hasta un 20 % del agua que requiere la producción de cuero tradicional.

Comentarios

M

El nopal es la chumbera

yocaminoapata

#1 y Las Chumberas está en Tenerife

D

#1. Ehm, no exactamente. El nopal tiene las pencas mucho mas pequeñas, del tamaño de la palma de la mano las mas grandes, y son mucho menos voluminosas y carnosas. Y sobre todo el nopal no da chumbos...

A no ser que los nopales que he visto esten todos enclenques.

Vichejo
D

#7. Gracias no lo sabía, las que he visto en América son muy pequeñas y salvo la forma se parecen poco a las que siempre he visto en mi tierra. De hecho les comento que se comen los frutos y no me creen, ni saben qué son los chumbos.

Vichejo

#1 Es curioso que aquí relacionamos el nombre de la planta con el fruto: higos chumbos = chumbera, mientras en México lo relacionan con el tallo, los nopales son la parte del tallo del que salen los higos chumbos

D

#1. Tienes toda la razón, los nopales que he visto son la misma planta. Mis disculpas.

Rorschach_
Arzak_

Mmmm tienes la piel como un cactus.

Alobonzo

#2 si no le quitan las espinas pueden crear productos muy aptos para el mercado sadomasoquista.

andran

A ver si llamamos a las cosas por su nombre y nos dejamos de gilipolleces. El cuero es piel de animal y el chorizo es carne de cerdo embutido en tripa.

https://dle.rae.es/cuero