Hace 11 años | Por Seta_roja a dlastframe.com
Publicado hace 11 años por Seta_roja a dlastframe.com

Durante estos últimos años ha surgido un movimiento muy interesante con la llegada de las Tablet, como son los cuentos interactivos para niños. Lo interesante de esto es que se abren nuevas vías para los artistas, una especie de fusión del cuento clásico y del videojuego, cogiendo lo mejor de cada uno. Todo esto está empezando a generar casos de éxito a la hora de emprender por este camino.

Comentarios

D

#4 Ja ja ja, no hombre, pero si te puedes encontrar aventuras gráficas basadas en alicia en el pais de las maravillas, en hansel y gretel, incluso en el quijote.
Lo que se ha cambiado es el soporte, que es tactil, pero el concepto realmente es el mismo, la comparación sera mas bien entre el paint y el photoshop.

Seta_roja

#5 mucho mejor, pero una cosa es que desde que salió al mercado había un par de juegos/cuentos. De ahí a que surjan más cuentos para iPad y para Android y se forme un mercado rentable, pasan años... Ahora se podría valorar si eso ha cumplido o no.

#6 la diferencia principal estriba en la posibilidad de interactividad. En una aventura gráfica podemos tener una estructura de guión en árbol que te lleve a diferentes finales a través de diferentes caminos... Como serían los libros de "elige tu propia aventura"
Yo entiendo que un cuento interactivo es como el libro pero con animaciones, pequeños juegos... Pero siempre basado en una estructura cerrada y lineal...

D

#7 Me da que tu estas en el mismo sector que yo? lol

Seta_roja

#8 en el paro? lol lol

D

#9 ja ja ja, no videojuegos..

Seta_roja

#10 se intenta!

D

#11 Lo digo porque eres capaz de hacer diferenciaciones que muy pocos usuarios de meneame pueden hacer. y es un elogio!

Seta_roja

#12 uy! no me tires de la lengua que empiezo a largar sobre la morfología del cuento de Propp! lol

D

#13 anda mi primer amiguito!

Seta_roja

#14 lol lol lol

D

¿Nuevo? SAL DE TU CUEVA!!

Seta_roja

#1 ni me molesto en responder a tan constructivo comentario...

D

#2 Creo que se refiere a las aventuras gráficas... lol

Seta_roja

#3 yo creo que no lo dice por eso... pero si es por eso, creo que incluir las aventuras gráficas como cuento interactivo está un poco pillado por los pelos... Es como decir que el photoshop y el word son lo mismo porque son programas y se usan con un ordenador!

D

#2 ¿Más constructivo así? -> Los cuentos interactivos para Ipad surgieron desde el día 1 que salió el Ipad al mercado, de nuevo no tienen nada, salvo que van saliendo nuevos títulos y mi comentario es una metáfora, sobre que hay que haber vivido en una cueva para no saber esto. Una pena tener que estar explicando obviedades, en fin...