Hace 5 años | Por --589023-- a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a teknoplof.com

Existe un cuento popular anónimo de la antigua Rusia titulado ‘Репку‘ (‘Repka’), un sustantivo que significa “nabo”, que fue recopilado por primera vez en el siglo XIX por el escritor Alekséi Nikoláyevich Tolstói, nacido en Pugachov en 1883. El relato recoge un incidente acontecido a un granjero que siembra un nabo que, al crecer, se hace tan grande, tan grande, que él es incapaz de arrancarlo solo de la tierra.

Comentarios

wondering

#7 el arcarde era una nabo, y el concehal un pimiento.

D

#1 ese cuento se lo contaba yo (en bucle) a mi peque cuando era pequeña, y si me equivocaba aparecía ella para corregirme

D

#10 ¿Eres ruso?

D

#15 nie-russky, o sea, no

D

#16 lol

Jokessoℝ

#4 La vida en la URSS era tan maravillosa, que tuvieron que construir un telón de acero para que los europeos no emigrasen en masa

D

#5 error
Los nazifascistas campaban a sus anchas.
Recuerda que la RFA nunca se desnazifico.

Trigonometrico

#5 Era un país pobre, nadie emigra a países pobres.

D

#4 el tetris se inventó con esta combinación

D

#13 si. Y al final de la partida los sacaban y los chupaban todos para limpiarlos y empezar la siguiente.
Sorpresas te da la vidalol

Endor_Fino

Yo he entendido que en Rusia hay un nabo que se convirtió en máquina recreativa y que hicieron un cuento de eso.

mente_en_desarrollo

Creo que antes de ser arcade y antes de ser cuento, ya era juguete sexual y secundariamente, hortaliza.

S

Eso no se lee "Repku"?

Oestrimnio

#26 pozi
Se pasa el articulo poniendo репку (repku) y en las fotos de la máquina se ve репка (repka)

kullraith

He jugado este verano a esa recreatIva en el museo de arcades sovieticas de Moscu, un sitio barato y te dan un monton de partidas, monedas de 15c de rublo de la,epoca sovietica en una caja de cerillas, me quede unas cuantas (fuimos 3 y sobraron) Hay tambien aparatos como calculadoras, cabinas telefonicas, libros, muchas cosas interesantes.
http://www.15kop.ru/en/

skaworld

"‘Repka’, junto con ‘Gorodki‘ (‘Городки’, 1982), son los dos únicos arcades soviéticos totalmente originales, el resto son copias de análogos extranjeros. Todas aquellas máquinas llenaron gran parte de la infancia y la juventud de los soviéticos y fueron creadas en fábricas secretas militares desde los años setenta hasta la Perestroika."

Home, no se yo, me puedo creer que compartiesen instalaciones, pero me da que el desarrollo de una recreativa no era precisamente el "top secret" de la ingeniería rusa.

D

#3 en algo había que ocupar a los ingenieros

skaworld

#11 sabes de sobra que para dejar entretenido a un ingeniero solo hace falta darle un dato equivocadoa posta sobre un tema trivial

Funai

#3 Pero si no pueden hacer ni una playstation 4 ... pero es asi, hoy dia las multinacionales del videojuego y ya de la informatica ... superan en medios y en presupuesto a grandes estados militares y muchas veces ademas ... eso traera consecuencias

silencer

#3 Y el tetris?

robotnick

¿Sería el de Rasputín en formol?

D

Solenya.

dphi0pn

No se pero si alguien te invita a jugar a esto y se pone detrás tuya... para mi que te quiere hacer las cachas

Endor_Fino

#28 Es Realidad Aumentada

D

Solenya!

Rafa.Chulon

Los perrillos del biruji gordo y el pirriaque transparente se trabajan la maquinaria naBal, breico.