Hace 12 años | Por gaelx a madridmemata.es
Publicado hace 12 años por gaelx a madridmemata.es

¿Tienes algo que decirle a la Iglesia Católica? ¿O por lo menos a los curas? Nunca se nos había ocurrido lo abiertos que están sus oídos tras la rejilla del confesionario. Con motivo de la visita del papa, uno de los recursos públicos que se van a ceder para este acto es el Retiro, en donde colocarán 200 confesionarios.

Comentarios

D

#3 Además lo de la confesión es fomentar el hijoputismo, como si con un par de avemarías y un padrenuestro te absolviesen del mal que has hecho desde tu última confesión y venga, a joder al prójimo otra vez con la conciencia tranquila. Menudo invento

noctuido

#4 Ahí está el problema de la falta de conciencia de muchos católicos ¿practicantes? que se olvidan del examen de conciencia o lo han intoxicado tanto que está bien podrido, del dolor de los pecados y sobre todo de reponer o arreglar en lo posible el daño causado. Al final el confesionario es un lavadero de conciencias, donde uno pasa con algunos remordimientos y sale listo para acometer nuevas fechorías con el contador en cero.

D

#9 "Le pedí a Dios una bicicleta, pero sé que Dios no funciona de esa manera. Entonces robé una y le pedí perdón."

D

#3 Ahora, para nuestra desgracia, se estila más la psicología en su rama "cotidiana".

Si uno es infeliz, no se debe al vacío de la vida que nos rodea, o a algo 'natural': se debe a que uno está mal constituido, a que tiene complejos, a que no sabe ser feliz. A que posee una personalidad equivocada, por supuesto. Y hace falta corregirla, o medicarse incluso.

A la vez, si uno fracasa en un negocio, no se debe a que esas cosas pasen; se debe a que no era lo bastante emprendedor.
Si uno no liga demasiado, ello implica que es un ser sin atractivo, y lo lógico es odiarse a uno mismo hasta acabar con la propia autoestima. O apuntarse a clases de ligar, a ver si así abandonan el infierno de sus desesperaciones.

De algún modo, tanto antes como ahora, el Poder (La Iglesia, la Empresa, el Estado) siempre se las apaña para cargar la culpa en la conciencia del otro.

Lo curioso es que ya no se trata de "secretos", sino de complejos y culpas casi públicas. Lo cual es mucho peor.

Que no se nos olvide que el dominio espiritual más aterrador es aquél que no se sabe discernir. Porque bien que se nos llena la boca hoy día repudiando la maldad de la Iglesia... pero se nos pasa por alto cómo los sacerdotes del mundo moderno siguen rigiendo la vida de nuestra psique "desde arriba". Y que han mejorado sus técnicas.

piratux

Yo creo que una de las mejores protestas sería ir a confesar uno a uno nuestros "pecados", bloqueándolos, en plan, padre me masturbo mucho, ayer fui a abortar, soy gay, y la ultima remesa debería trasladarles un mensaje, y no saben aún lo mejor ¡soy feliz!

gaelx
polvos.magicos

Desde que tome la comunión que no he confesado nada con nadie, en aquel momento, con 8 años, pensé que si era cierto que había un Dios omnipotente debía de saber todo lo malo o lo bueno que yo hacía y por tanto no tenía porque contarle nada a nadie.

D

Nunca se nos había ocurrido lo abiertos que están sus oídos tras la rejilla del confesionario.

Sí, y lo abiertos que dejan también los ojetes de otros

D

Confieso, que no me confieso.

Mark_

Parece una escena de Los Simpson

D

La Comunidad y el Ayuntamiento están bajo mínimos y necesitan recursos. La crisis que no cesa.

¿Cuanto cobrarán por el alquiler del espacio público?

D

Pues que me esperen sentados, que de pie se van a cansar mucho.

millanin

Si dices algo como: Padre, confieso que me masturbo compulsivamente mirando una estampita de la virgen maría.

¿Cuántos padresnuestros te caen?

M

Una pregunta para votar menear veo donde se dá pero para votar en negativo ¿donde se hace? no lo digo por este post en concreto pero no se como votar negativo, gracias.