Hace 6 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 6 años por palehari a lasoga.org

Karl Friedrich Hieronymus fue un noble alemán del siglo XVIII. En su pueblo natal de Bodenwerder, los vecinos han ido erigiendo diversos monumentos conmemorativos para fomentar el turismo que rodea su figura. En la biografía del tal Hieronymus aparecen hitos tan diversos como haber inspirado obras de arte, protagonizado varios libros y películas e incluso haber dado nombre a un par de trastornos mentales. Todo ello, por supuesto, está más inspirado en la leyenda del barón que en su vida real, que terminó lamentando su fama de mentiroso.

Comentarios

skaworld

Curiosidad: No se donde leí que el termino inglés "boot" (que efectiviwondwer es bota) para referirse a arrancar el ordenador hace referencia al baron de Münchhausen, el cual entre sus multiples hazañas decia que habia salido de un pantano tirando de las correas de sus propias botas.

boot straps -> bootstrapping -> Boot.

M

#2 Efectivamente:
https://www.faq-mac.com/2006/03/por-que-arrancar-un-ordenador-se-llama-to-boot/

La creación del término se debe a la compañía Xerox. El concepto que se esconde detrás de arrancar un ordenador tras haberse colgado resulta, hasta cierto punto, paradójico. Aunque pueda sonar a juego de palabras, la pregunta a la que tuvo que contestar un grupo de programadores de la empresa fue de este estilo: ¿cómo hacer que un aparato que en conjunto no responde sí obedezca una orden determinada, que a su vez permita ejecutar posteriormente con normalidad todas las órdenes del usuario?. La respuesta se encontró en una historia del Barón Münchhausen, en la que se cuenta que, tras haber caído en un lodazal, éste intentó levantarse tirando hacia arriba de los cordones de sus botas. Y de “bota” (boot en inglés) proviene el verbo to boot up.

#3 #2 Muy curioso! No tenía ni idea, gracias. Gran fan del barón, así que saber que aún hace cosas, como nombrar procesos informáticos es un gustazo y él estaría super orgulloso!

Trigonometrico

#2 #3 A mi me llama la atención viendo esto, como creemos que adaptar palabras del inglés en informática es un error en el que no tendríamos que caer, mientras los que hablan inglés se sacan palabras nuevas de la manga cada dos por tres.

Poyaque

Y eso que el nombre es difícil de escribir y pronunciar

vacuonauta

Si firmaba Hianonimous no sé cómo sabían que era él...

Pandacolorido

Da para reflexionar. Quien más quien menos todos nos convertimos en una persona que tiene que luchar contra su personaje.