Hace 11 años | Por scalvo a genbeta.com
Publicado hace 11 años por scalvo a genbeta.com

Según una nota de prensa, hoy día 2 de enero, Canonical presentará un nuevo producto basado en Ubuntu. No hay más detalles que puedan indicar. En ubuntu.com hay una cuenta atrás sin más explicación.

Comentarios

habitante

Antigua, mañana es hoy

s

#2 jajajajajajaj!!!
La verdad es que lo he visto en un tweet. He ido a la página de ubuntu y he visto la cuenta atrás.
He tratado de menear la propia página de ubuntu y no me ha dejado así que he buscado artículos relacionados y he encontrado este...

noexisto

#2 tiene que ser la hora del Pacifico/Costa Este/Quien Sabe, porque aun quedan 7 horas

tollendo

#14 Voto por eso.

Cuando haya noticia, la votaré.

Nada más sencillo que sudo apt-get install gnome-panel y se acabó Unity.

mtp38k

Coincido con #14. Por el texto que ponen, apuesto por una tablet.

sleep_timer

Seguramente querrán hacer la compentencia a Windows 8 poniendo un escritorio con cuadrados gigantes inmanejables...

D

#7 no seria la primera ni sera la ultima vez que el soft libre copie al privativo

al final va a pasar como los idiomas, de aca a 200 años mas (40 para los S.O.) todo el mundo hablara el mismo o parecido lol

sleep_timer

#8 Si, HOYGAN e Inglés.

s

La cuenta atrás:
http://www.ubuntu.com/

Hojaldre

Como no llegue a portada en menos de 7 horas, vamos a quedar como unos pringaos

D

#0 admiro tu valentia... yo nunca me animaria a menear algo que no sabe que es y que solo es una cuenta atras

kumo

Un Ubuntu que no haya que reinstalar cada 6 meses? Eso sería la leche!

D

#10 esos SON los LTS, ignorante

kumo

#12 Para tener un OS estable con actualizaciones mínimas durante años antes de una nueva versión, ya está Debían y no un sucedaneo.


#18 Concretamente el Linux Mint del que habla #15 recomendaba antes hacer un "fresh install" cada vez que sacaban una versión nueva (a remolque de la Ubuntu de turno). Con Arch Linux te olvidas. Es una rolling distro y puedes tener el sistema al día cada poco sin cambios mayores (aunque alguno hay, como el cambio de init scripts)

z

Yo apuesto a que van a anunciar por fin que abandonan las mierdas de Gnome o de Unity y se pasan a KDE (bueno se que no lo van a hacer pero soñar es gratis)

aneurysm

#5 Por desgracia les encanta Unity, me quedo con mi linuxmint cinnamon para el portatil del año de la pera.

txillo

#5 tengo unity, kde y gnome.

Unity no está mal.

KDE es la puta mierda más chunga que he visto.

Gnome me encanta.

z

#22 tengo unity, kde y gnome
Me creo como mucho que hayas llegado a instalarlo pero no a intentar usarlo seriamente o no dirías eso, por cierto que obviamente sin dar ningún argumento, lo cual es lógico puesto que no los hay.

txillo

#23 a ver estoy usando ahora mismo Gnome y va rápido y perfecto. Me gusta mucho y es muy muy simple.

Respecto a KDE la anterior versión fue un desastre y la actual, que la he estado probando unos días, es muy lenta y pesada para mi gusto. Ocupa un giga, las barras de herramientas las veo muy engorrosas, aunque tengan millones de widgets de todo tipo. La máquina va mucho más lenta con KDE y no necesito esas pijaditas de widgets.

Por eso me quedo con GNOME.

z

#26 es muy lenta y pesada para mi gusto
Gnome es de lejos mas pesado que KDE por eso cada vez tengo mas claro que no lo has probado seriamente

Ocupa un giga
KDE con efectos gráficos desactivados corre perfectamente en 512KB y gnome necesita mas de 1GB con lo que cada vez confirmas más que no solo no has probado KDE sino que hablas de Gnome sin ser sincero.

las barras de herramientas las veo muy engorrosas
Son sencillas e intuitivas, que estés acostumbrado a otro entorno y no quieras aprender no es problema de KDE, es problema tuyo.

no necesito esas pijaditas de widgets
Se llaman plasmoides y si no los quieres se pueden quitar con 1 click. Yo personalmente tampoco los uso pero mucha otra gente si. Hay algunos plasmoides con funcionalidades interesantes como por ejemplo monitores de temperatura o agenda personal. Lo que tiene KDE es la posibilidad de personalizar mucho más y muchas mas funcionalidades que Gnome pero si no quieres no tienes porqué usarlas y puede ser tan sencillo como quieras.

D

#28 "KDE con efectos gráficos desactivados corre perfectamente en 512KB"

http://www.retrogamingplanet.it/wp-content/uploads/2010/03/Amiga_Workbench.png

txillo

#28 Perdona tío, voy a desinstalar ahora mismo GNOME y UNITY. Gracias por iluminarme. ¿Rezo algún Padre Nuestro o algo?

D

Yo me he pasado a Trisquel 6 con Gnome3 clasico. Distro 100% libre.

La putada para el que necesite algo propietario como Skype o los drivers cerrados de NVIDIA, que no lo tienen en sus repositorios, pero para el que tenga gráfica Intel o ATI es lo mejor.

Es decir, para Intel y ATI con driver libre, van lo más rápido posible con Linux al tener Sandy Bridge y optimizaciones en KMS/DRI brutales puestas literalmente al día.

Y bueno, Gtalk cumple para la videoconferencia.

Los codecs son todos libres, ningun problema con MP3, H264, DVDs con CSS, etc... Para Youtube Gnash y Linterna Mágica tiran, y para la TV, pues instalando vlc-nox y http://www.tvenlinux.com/:

noexisto

He juanqueado los servidores y van a anunciar oficialmente que Unity es una caca de la vaca

habitante

No te cuesta nada cambiarlo, hombre.

rafaelbolso

Cita: "No hay más detalles que puedan indicar de qué se trata."

Pues, cuando los haya espero el meneo correspondiente, ahora mismo es irrelevante. Joer la voté sin querer. lol

noexisto

#21 por eso no la he votado, pero me encantan esas noticias que dan muchos comentarios y nadie vota (lo siento #0)

Ramanutha

Vale, y al final ha sido el Ubuntu para móviles ¿no?

y

¿Hay gente que reinstala linux solo por las nuevas versiones? WTF!. ¿No saben que se puede actualizar el sistema operativo sin reinstalar?

noexisto

#18 la herencia windows: mejor formatea y reinstala "de nuevo". Si hubiera un botón para desfragmentar no pasaría eso