137 meneos
 

Cuba ya realiza operaciones transgénero

LA HABANA (AP) - Cuba puso en práctica una resolución que autorizó las cirugías de cambio de sexo y de las 30 personas candidatas a la operación menos de la mitad ya recibieron la intervención de manera gratuita.Indicó que las operaciones fueron realizadas por médicos belgas y cubanos a ciudadanos isleños de manera gratuita y por ahora no se extenderá el servicio a extranjeros a pesar de que hubo pedidos de interesados.
etiquetas: cuba, castro, transgénero
usuarios: 124   anónimos: 13   negativos: 8  
55comentarios mnm karma: 217
  1. #2   Genial que se avance todavía más en los derechos sociales en Cuba.
    votos: 20    karma: 183
  2. #3   ¿Cuanto costaria esta misma operacion en los Estados Unidos....?
    votos: 12    karma: 109
  3. #4   Hasta hace muy poco en cuba la homosexualidad era perseguida y los gays enviados a campos de reeducación :roll:
    votos: 21    karma: -40
  4. #5   #2 ¿Se avance todavía más? Pero si el matrimonio homosexual está prohibido.

    A diferencia de algunos países capitalistas como Noruega, Suecia, Canadá, Bélgica, España o Holanda en dónde esta perfectamente reconocido.
    votos: 15    karma: 122
  5. #6   #4 Hasta el 23 de noviembre de 1995 no fue derogada completamente en España la ley de peligrosidad social (Esta ley substituyó en 1970 la famosa Ley de vagos y maleantes) :roll: :roll:

    Esta ley junto a la de «escándalo público» fue usada de forma sistemática para la represión de la homosexualidad en la última parte de la dictadura franquista. Tras la muerte de Franco el indulto de 1975 y la amnistía de 1976 no incluyó a ninguno de los considerados «peligrosos sociales».

    Entrada la democracia la ley siguió en vigor, aunque sin aplicación de facto para los homosexuales. En enero de 1979 se eliminan varios artículos de la ley, entre ellos el referente a «los actos de homosexualidad». La lucha de los colectivos homosexuales se centró entonces en conseguir la modificación de la ley sobre el escándalo público, consiguiéndolo en 1983, y siendo su derogación en 1989. La ley de peligrosidad social fue derogada completamente el 23 de noviembre de 1995

    es.wikipedia.org/wiki/Ley_sobre_peligrosidad_y_rehabilitaci%C3%B3n_soc
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes
    votos: 26    karma: 265
  6. #8   #4, www.rebelion.org/noticia.php?id=28941

    Homosexuales en Cuba: mito y realidad

    "El registro del pasado de Cuba en derechos de homosexuales puede no ser mejor que el nuestro propio, pero puede decirse que los homosexuales en Cuba se encuentran mejor hoy que aquéllos en cualquier otra sociedad latinoamericana e incluso en algunas partes de los Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, no fue hace mucho hace tiempo que se envió a los escuadrones de la muerte en Río de Janeiro a limpiar la ciudad de sus "homosexuales". En los EE.UU. el problema llega a ser, probablemente, una violencia privada apuntalada por un odio penetrante a las personas homosexuales, como en los asesinatos de Mattew Shepard y Brandon Teena(en la foto)."
    votos: 19    karma: 131
  7. #9   #7 Esa noticia habla de que una sexóloga del CENESEX espera que el gobierno legalize las "uniones" homosexuales. Por lo que no hay nada seguro de parte del gobierno y en todo caso se habla de uniones y no matrimonio.

    El candidato derechista en Chile, Piñeira ha dicho que está a favor de las uniones. Ya me gustaría oir lo mismo de Fidel Castro.

    En todo caso espero equivocarme y que en Cuba se avance en ese sentido.

    #8 En varios estados de EEUU se pueden casar personas homosexuales, ¿En que lugar de Cuba pueden hacerlo?
    votos: 11    karma: 87
  8. #10   #8 El movimiento GAY no sería nada sin los EEUU, el movimiento y la lucha de derechos empezó allí, así que no insultes mi inteligencia, Fidel siempre ha sido y es (si sigue vivo) un machista homofobo además de crear un gobierno basado en la falocracia donde el es el macho dominante.

    Reinaldo Arenas sufrió persecución no solamente por su abierta tendencia homosexual, sino por su resuelta oposición al régimen, que le cerró cualquier posibilidad de desarrollo como escritor e intelectual durante los años de mayor ostracismo cultural en la isla.
    es.wikipedia.org/wiki/Reinaldo_Arenas
    votos: 15    karma: 121
  9. #11   Jo, es increíble como los detractores empiecen a criticar por cosas que ya quedaron en el pasado, o por el tiempo en llegar a soluciones de este tipo. Y a todos los que suelen olvidar, les digo : Cuba es un país tercermundista, y hacer comparaciones con Europa es un poco inapropiado, ¿que tal si más bien miran el resto del continente Americano?.

    Saludos
    votos: 9    karma: 105
  10. #13   #12 llevas un cuarto de hora sin negativos, me imagino que estarás realmente contrariado...
    votos: 5    karma: 71
  11. #15   Proxima noticia de menéame, "Andorra ya realiza operaciones transgenero".
    Bueno esta que digo sería irrelevante y esta de Cuba no lo es porque es de Castrolandia, perdón de Cuba.
    votos: 15    karma: -17
  12. #16   #15, una vez, hace ya tiempo, protesté en el nótame por un grave insulto que un usuario te había espetado en un flame. No sabes cuánto me arrepiento.
    votos: 4    karma: 56
  13. #17   No sé acerca de la tolerancia hacia los homosexuales en Cuba, pero habiendo visto la película Fresa y Chocolate (muy buena, por cierto), no creo que el Estado sea muy represivo si se dieron los permisos pertinentes para realizarla.
    votos: 5    karma: 49
  14. #18   ¿Transgénero? Las personas no tienen género, tienen sexo. Sexo masculino, sexo femenino. Aunque habitualmente se diga violencia de género. También está mal. Sólo las palabras tienen género (y número), pero las personas no.
    votos: 5    karma: 47
  15. #19   #15 Mientras los grandes medios de información se dedique hacer portadas y titulares de las dificultades o problemas que puedan existir en cuba, en su mayoría artículos manipulados o sobre temas más mediáticos que reales, otros ciudadanos tendremos que menear noticias donde se hable de la cuba real, la de los derechos de las mujeres, por ejemplo el derecho al aborto, el derecho a que tus hijos tengan asistencia dental completa y gratuita, derecho estos que seguramente en tu país no existen.
    votos: 7    karma: 84
  16. #20   #17 No sólo se realizó en Cuba la película "Fresa y chocolate", sino que fue un éxito tremendo en toda la isla y pienso que sirvió para facilitar los avances que ahora se están dando en los derechos de gays, lesbianas y transexuales.
    votos: 5    karma: 64
  17. #21   #5 Y no precisamente porque la derecha española no berreara a todo pulmón contra su legalización. Mala memoria gastamos.
    votos: 5    karma: 63
  18. #22   #10 Siendo la Sanidad cubana totalmente publica y controlada por el estado, como explicas, segun tu, que esa misma "falocracia" subvencione esas operaciones.
    votos: 1    karma: 15
  19. #23   #9 Esa sexologa es la hija de Raul Castro, actual primer ministro de Cuba. Para ser hija y sobrina de un "falocrasta" no esta muy condicionada, que cosas...

    La primera operación se realizó en los 80, pero luego la crisis económica en la isla paralizó estos programas de intervenciones quirúrgicas, que fueron reanudados en 2008.

    A veces lo que falta son recursos, no intención. ¿Que haciamos nosotros en los años 80?

    PD ¿Alguien lee las noticias para comentar?
    votos: 6    karma: 62
  20. #24   La gente que compara Cuba con Europa me hace gracia (bueno, en realidad no porque veo malicia en ellos). Deberían de compararlos con los países de su entorno, capitalistas, donde la gente lo pasa bastante peor. Si no fuera por el bloqueo y el embargo ya veríamos como estaría Cuba.
    votos: 6    karma: 56
  21. #25   #24 xD xD xD

    Ah, perdón, que iba en serio... :-|

    Yo lo paso mejor en un país democrático. Ese comentario me recuerda a esos que dicen: ¡Con Franco se vivía mejor! Claro, vivían mejor... algunos. Igual que con Fidel.
    votos: 3    karma: 44
  22. #26   #25 Si, en Haití lo pasan (y pasaban) de puta madre. En Nicaragua también, por lo visto es la leche. En Honduras viven a cuerpo de rey...Guatemala... pa que hablar...El Salvador... etc etc...
    Eso de democracia en estos países es tan falso que me descojono de que os lo creáis, gobiernos títere, dictaduras de x años... Podrías pasarte por allí y ver que tal lo pasas, porque es en estos países donde algunos viven mejor mientras los demás se matan entre ellos por unas zapatillas. Pero claro, ya estás comparando Cuba con Europa... claro que lo paso mejor aquí, no tengo duda.
    votos: 6    karma: 76
  23. #27   #15

    ¿Irrelevante que una dictadura, que como la mayoria de las dictaduras, ha perseguido a los LGTB, comience a cambiar las cosas?.
    ¿Irrelevante que una dictadura preste un servicio que en muchos paises que presumen de democracia y respeto a las personas, se niegan a hacer?.

    Esta noticia deberia servir para avergonzar a todos aquellos paises que presumen de ser democráticos y liberales.
    votos: 2    karma: 35
  24. #28   #25, qué ridiculez. A Cuba se le pueden criticar muchas cosas, pero no precisamente lo que acabas de decir. ¿Con Fidel viven mejor algunos? ¿quiénes son esos? En Cuba todo el mundo tiene unos derechos sociales universales como sanidad, educación universitaria, vivienda, alimentación... todo gratuito.

    A ver si nos informamos un poco, que no cuesta nada.
    votos: 6    karma: 58
  25. #29   #28 A Cuba se le pueden criticar muchas cosas, pero no precisamente lo que acabas de decir

    En este comentario sólo he criticado la ausencia de una cosa: democracia.

    A ver si leemos bien los comentarios, que no cuesta nada.
    votos: 3    karma: 5
  26. #30   #29, no, en tu comentario dijiste que en Cuba solo viven bien algunos, te estoy pidiendo datos que respalden esa afirmación. Cuba es un país del tercer mundo, sí, pero lo poco que tienen se lo reparten entre todos, e incluso tienen para exportar a países en peor situación como Haití, Perú o el Sáhara.

    Y a mí me parece mucho más demócrata Cuba que España. En Cuba hay listas abiertas, todo el mundo puede presentarse a las elecciones y tiene derecho al mismo espacio electoral, sin empresas que financien las campañas ni partidos que tengan más espacio que otros según el dinero que tengan.

    En Cuba se puede presentar cualquier cubano a las elecciones y formar parte, si lo eligen los ciudadanos por votación, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    Es una democracia mucho más directa que la nuestra que es una democracia representativa.
    votos: 8    karma: 36
  27. #31   #29 "¡Con Franco se vivía mejor! Claro, vivían mejor... algunos. Igual que con Fidel."

    Si aquí no dices eso que te recriminan en #28 que baje Dios y lo vea.
    votos: 2    karma: 29
  28. #32   #30 Por no hablar de la inmensidad de partidos políticos que hay en la isla... En fin. No quiero montar un flame en el hilo de una buen meneo. Hala, por mí ya está.

    #31 Es que hay mucha gente que escapa de la isla en cayuco, no sé si ves el telediario. Y no creo que sea por deporte.
    votos: 3    karma: 40
  29. #33   #32, bueno, no hay que tener miedo al debate. En Cuba no se presentan los partidos políticos a las elecciones, por eso te digo que las elecciones se hacen con listas abiertas.

    Efectivamente, el Partido Comunista de Cuba tampoco se presenta a las elecciones. A las elecciones se puede presentar cualquier persona sea del PCC o no. Para más información sólo hay que leerse la ley electoral cubana.

    Y sobre lo de los cayucos, te sugiero que dejes de mirar la TV, en la TV no dicen la verdad. Te diré que salen muchos más "cayucos" de México, Perú o los países del entorno. Cuba es un país pobre, hay gente que se va del país para probar suerte en algún país del primer mundo, pero no es oro todo lo que reluce.

    Te recomiendo ver la película/documental "Balseros" que narra la historia de 5 cubanos que abandonan la isla y se van a EEUU y que no ven cumplido su "sueño americano".
    votos: 5    karma: 33
  30. #34   #32 Claro que escapan en cayuco. Pero es que de todos los países de su alrededor también escapan, con lo cual no creo que se deba a Fidel. Eso se debe a varias cosas, en primer lugar a la pobreza general de sudamérica, y en segundo lugar, en el caso concreto de Cuba, a que tienen un bloqueo que les impide importar y comerciar bienes. No sé si ves el telediario.
    votos: 2    karma: 7
  31. #35   Soy favorable al levantamiento del embargo. Pero esa no es la causa real de los males de la economia cubana. Cito:

    "¿Habrá golpeado el embargo a Cuba tan seriamente que el desastre económico sea su consecuencia?

    No. Esa es la opinión del presidente Jimmy Carter, quien en el 2002, en la Universidad de la Habana, les dijo a los cubanos que las limitaciones del embargo “no son la causa de los problemas económicos de Cuba. Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones.”

    Es cierto: excluyendo a los Estados Unidos, el castrismo ha tenido relaciones comerciales con más de 100 naciones del mundo. Ha recibido préstamos, donaciones y asistencia técnica de muchos países ricos. Les ha comprado todo lo que ha querido – desde fábricas completas hasta equipos médicos - y les ha vendido lo que ha podido.

    Según el economista Carmelo Mesa Lago, desde 1960 hasta el desplome de la URSS en 1990, el bloque comunista dio asistencia al gobierno cubano por 64,500 (sesenta y cuatro mil quinientos) millones de dólares. Castro recibió más de medio millón de dólares por cada kilómetro cuadrado de territorio cubano. Con un trato similar, Costa Rica se habría beneficiado con una subvención de más de 29,000 millones de dólares.

    Con esos recursos Fidel Castro se dedicó a desmantelar la economía de mercado en Cuba para modelarla a la imagen de la de la URSS. Esa fue una decisión de Castro y su grupo, en la que los Estados Unidos no tuvieron nada que ver. El propio Castro lo ha aclarado: “la hostilidad de los Estados Unidos no determinó el proceso… porque nuestra revolución habría marchado inexorablemente hacia el socialismo… Nosotros nos considerábamos marxistas-leninistas, partíamos de los principios marxista- leninistas y nos proponíamos una revolución socialista.” Esto no equivalía a otra cosa que a imponer “la dictadura del proletariado.”

    Mientras en la década de 1960 el abogado Fidel Castro convertía la economía cubana en una copia de la soviética, otro abogado, Mijaíl Gorbachov, entonces responsable de la producción agrícola estatal en la región de Stravopol, tomaba cursos para graduarse de científico agrícola, mientras su esposa Raisa hacía un estudio sociológico que demostraba serias contradicciones entre la versión oficial soviética y la realidad del campesinado. Mientras Gorbachov ensayaba con cambios hacia la descentralización, Fidel Castro lo concentraba todo en sus manos.

    Por tres décadas se construyeron escuelas, intalaciones…

      » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: -9
  32. #36   #35 Para empezar veo que votas negativo las opiniones diferentes a las que te interesan, muy bien. El voto negativo está más para los insultos y esas cosas, no para las opiniones que no te gustan. Algo que por lo visto difiere de lo que parece que defiendes, la libertad de expresión. Como verás, no he votado negativo a ninguno de los comentarios a los que he estado debatiendo.
    Y continuando, si la culpa es de Fidel que es malo malísimo y no entiende una mierda de economía... ¿qué sucede con todos los países de alrededor? Haití, Rep. Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica... todos están jodidos, más jodidos porque hay: más delincuencia (www.radiolaprimerisima.com/noticias/4767 "Entonces, El Salvador, junto con Guatemala y Honduras, tenía la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica." es del 2006 eso sí, pero es lo que he encontrado así rápidamente en google), analfabetismo (www.radiolaprimerisima.com/noticias/10135 "Salvo el caso de Costa Rica, el entorno centroamericano luce desolador en materia de educación. Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador sufren un serio retraso en este aspecto tan vital para el desarrollo..." también del 2007, es lo que hay que tampoco soy periodista) y pobreza ( es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Central
    * Guatemala cuenta con una economía relativamente estable, sin embargo es uno de los países con mayores indices de desigualdad social en América.
    * Nicaragua es el país más pobre de la región y el segundo más pobre de todo el continente (solo superado por Haití), en dicho país 8 de cada 10 personas sobreviven con menos de 2$US al día (pobreza relativa) y el 48% de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza extrema.
    * Honduras es un país pobre, es el tercer país más pobre del continente donde 7 de cada 10 viven con menos de 2$US por día (superado por Haití y Nicaragua).
    * El Salvador aunque el país es afectado por la pobreza, es uno de los países que presenta cambios y desarrollo en la infraestructura y en la institucionalidad.
    * Costa Rica y Panamá se encuentran en vías de desarrollo, y figuran entre los países con mejor calidad de vida del continente americano, aunque la pobreza está presente, sobre todo entre las comunidades indígenas.)

    Vamos, que no hay que ser un lince para que después de ver las condiciones del entorno que rodean a Cuba, y además sumarle un bloqueo económico importante, llegar a la conclusión de que no están tan mal.
    Y lo bueno es que claro, comparándolo con Europa como hace mucha gente no están bien, ¡claro que no están bien! pero es que si comparas las "democracias" de alrededor, todos están aún peor.
    votos: 5    karma: 42
  33. #37   #2 Me parece que una cosa son tus deseos y otra la realidad.
    votos: 0    karma: 10
  34. #38   # 35, dices que el embargo solo lo tiene con EEUU, ¡qué mentira más grande! Por cosas como esta es por la que se puede ver el cinismo y la falsedad de gente como tú.

    ¿Por qué omites que EEUU amenaza a las empresas de los demás países con cortar relaciones o emprender medidas de castigo? ¿Por qué no hablas de cómo se le prohibió a Spanair tener negocios con Cuba porque utilizaban alguna patente en sus aviones que era de EEUU? ¿o el hecho de que se prohibe venderles a los cubanos ciertos instrumentos médicos para operaciones de corazón que también tienen patentes de los EEUU?

    Vamos, que estás omitiendo la parte más importante del embargo: las presiones recibidas por cualquier empresa del mundo para que no comercie con Cuba bajo amenaza de no poder comerciar con EEUU.

    Omitir eso deliberadamente demuestra tu clara intención de manipular.
    votos: 4    karma: 53
  35. #39   #35 Estamos mejorando, ya veo que no se niega el embargo estadounidense a cuba, ahora solo intentan minimizarlo. Pero refresco la memoria…
    -El banco australiano ANZ paga una multa a EE.UU. por violar el embargo con Cuba.
    -Washington castiga un proveedor de leche a Cuba
    -La CIA hundió en Londres un barco que transportaba autobuses para Cuba
    -El embargo de EEUU le ha costado a Cuba más de 70.000 millones de euros
    -Microsoft cierra el MSN a Cuba y otros países embargados por EEUU: Internet no es igual para todos
    -EEUU cierra webs españolas por violar el embargo a Cuba.
    No quiero emular un discurso de castro y por eso lo dejo aquí, pero le puedo asegurar que la lista es casi infinita….
    votos: 1    karma: 14
  36. #40   #36 Ey guapete, que la República Dominicana está estupendamente, menudos hombretones hay por allí.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   Pero no era en Cuba donde la homosexualidd estaba perseguidísima y penada con la cárcel????
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   #41 Sí, sí. Y ademas hay comunistas comeniños, y la gente va toda de uniforme con una bola de hierro atada a un pié, y Fidel Castro se pasea por la isla en un Ferrari descapotable que me lo ha dicho la amiga de un cuñado de mi primo que conoce a la novia de un amigo de un cubano que vive en Miami.
    votos: 3    karma: 0
  39. #43   #36 Ahí tienes otro negativo, por cuestionar mi voto. Como voto que es, no tengo xq darte explicaciones, aunque viendo de la pata que cojeas ya se que no te gusta mucho lo de "votar" :-P
    votos: 2    karma: -3
  40. #44   #35 La mayoría del dinero que recibió Cuba de los prestamos a largo plazo y demás dineros recibido del extranjero se destino a crear empresas, a industrializar el país, antes de construir casas, escuelas, y demás, si quieres saber porque, te recomiendo un discurso de cierto ministro de industria de Cuba. Segunda mitad de la página 2.

    www.scribd.com/doc/12702273/Che-Guevara-Discurso-en-Montevideo

    PD: Tienes todo el derecho a pensar lo que te salga de los cojones, pero ojalá algún día dejes de intentar contar historias inciertas, o distorsionadas, y apegarte a hacer una critica basada en hechos, como esta noticia.

    Saludos
    votos: 2    karma: 5
  41. #45   #43 Efectivamente, no soy mucho de votar porque me considero anarquista. A mí como comprenderás los negativos me la pelan ¡uy que baja mi karma de internet!, lo que me jode es que no seas capaz de debatir y aportar cosas constructivas, pero vamos que no te pido más explicaciones, yo también veo de qué pie cojeas, neoliberalismo mezclado con un poco de fascismo, producto de Intereconomía y Jimenez Losantos.
    votos: 0    karma: 9
  42. #46   #45 En absoluto me identifico con Losantos. No veo Intereconomia (prefiero National Geographic, La Fox..) Ni con Aznar, que si no votas eres culpable de que haya salido presidente por tu desdén..
    Mira, yo soy cubano y he visto los desmadres con mis propios ojos. Te dejo un vídeo por si quieres ver..
    www.youtube.com/watch?v=ehgi0aC8Ics

    No tengo ganas de entrar en una discusión interminable sobre el tema. Ve a Cuba y vive como un cubano. Luego me cuentas.. Has visto que un guantánamero es ilegal en La Habana?
    Y si me dices que para que hayan gallinas, huevos, tomates, yuca, maíz, etc hay que importar cosas de EEUU, te equivocas.. Cuba se autoabastecía y exportaba antes de la revolución productos agrícolas. El desabastecimiento es culpa de un modelo económico caduco, si no lo quieres ver, tu problema. Y el modelo no se puede cambiar, Castro ya veto un intento democrático:

    es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela
    "El propósito del Proyecto Varela era fomentar un proyecto de ley que abogaba por reformas políticas en la isla a favor de mayores libertades individuales.
    El proyecto Varela se basa en el artículo 88 (g) de la constitución cubana del 1976, que permite que los ciudadanos propongan leyes si 10.000 electores registrados presentan sus firmas a favor de la propuesta. La organización reportó haber conseguido 11.200 firmas, más del número requerido para ser considerado por la Asamblea Nacional Cubana.

    Respuesta del gobierno cubano

    El Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional Cubana respondió a la iniciativa del Proyecto Varela con su propia iniciativa, proponiendo que la constitución cubana fuera enmendada para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano.
    La votación de esta nueva iniciativa fue aprobada por el 98,97% de aprobación electoral. Un reportero de la cadena británica BBC dijo haber observado a muchos cubanos declarar que se sintieron presionados para firmar la petición del gobierno."
    n marzo del 2003, Cuba arrestó a 75 activistas de derechos humanos, incluyendo a 25 miembros del Proyecto Varela, con una variedad de acusaciones; todos fueron sentenciados a prisión dentro de veinte días después de sus arrestos [8].

    José Daniel Garcia Ferrer, un líder del proyecto Varela y otro de los 75 activistas arrestados en marzo del 2003, reportó haber pasado 45 días en una celda de castigo sin luz ni agua…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 37
  43. #47   El ultimo vídeo se refiere a la conmemoración de la masacre del remolcador 13 de marzo cometida por tropas guardafronteras cubanas. Varios niños muertos, ninguna respuesta:
    es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
    "En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana.[1] El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad.[1] [2] Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los también remolcadores Polargo2 y Polargo5 embistieron intencionalmente al 13 de marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua.[1] [3] [4] Durante más de una semana los medios de comunicación cubanos mantuvieron silencio en torno a los hechos,[1] a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales; posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el presidente cubano Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas.[1

    En serio no les da verguenza defender una dictadura ?
    votos: 1    karma: 21
  44. #48   #46 && #47 Siempre pasa lo mismo contigo, una noticia favorable al gobierno Cubano, y sacas un comentario que habla de 'lo malo que es Castro'.
    Después te contestan, y en vez de rebatir argumentos, sales con otro comentario diciendo que: "No tengo ganas de entrar en una discusión interminable sobre el tema", que lo cierras dando otra información que se mantiene lejos del debate anteriormente iniciado (en este caso el bloqueo y la influencia del mismo sobre Cuba).

    Pero yo sé, porque te veo siempre, que en la próxima noticia que muestre los avances del gobierno, o cualquier cosa que muestre que Cuba no es ese 'infierno' que nos quieren vender, vas a comentar con algo que no tiene que ver con la noticia... y vuelve a iniciar el ciclo...

    PD: De verdad, si no quieres entrar en debates, lo más aconsejable sería que comentaras las noticias con opiniones/noticias respecto a la misma, y dejaras de hacer eso de : "Noticia 'favorable' a Cuba, comentario de Cubaman sobre cierto encarcelamiento y/o atentado o cualquier cosa que deje mal parado al gobierno y no tiene relación a la noticia"... Porque eso siempre va a generar que muchos, que gustamos del debate, pongamos nuestros conocimientos y/o opiniones en la mesa.

    PD2: Te digo esto aún cuando soy consciente que tú intención siempre ha sido esa, y aún cuando sé que tienes una lista escrita de las cosas a poner en tus comentarios, esperando las próximas noticias favorables a Cuba para salir a flote.

    Saludos
    votos: 0    karma: 7
  45. #49   Otro que se apunta a defender dictaduras. Sois como las setas!
    No tengo nada contra las noticias favorables Cuba. Si sigues el hilo de los comentarios, veras que el debate por temas ajenos a la noticia ya estaba servido cuando yo comenté. Y me incorpore a eso que se hablaba en es momento, nada mas. Si respondí al final, viste que argumente porque el embargo no es, en mi opinión, la causa del hambre y desigualdades que se ven en los videos que puse.
    Que se haya avanzado en los derechos del colectivo LGTB me parece una excelente noticia, después de los desmanes anteriores cometidos por el régimen que estas defendiendo:

    "Arenas nació en el campo, en Aguas Claras (en la parte norte de la provincia de Oriente, Cuba) y más tarde su familia se mudó a Holguín. Su adolescencia campesina y precoz se vio marcada por el manifiesto enfrentamiento contra la dictadura de Batista. Colaboró con la revolución cubana, hasta que debido a la exclusión a que fue sometido, optó por la disidencia. Su presencia pública e intelectual le granjeó marcadas antipatías en las más altas instancias del Estado, lo cual, unido a su homosexualidad, provocó una implacable y manifiesta persecución en su contra.

    En toda su vida, Arenas sólo pudo publicar un libro en Cuba: Celestino antes del alba.

    Reinaldo Arenas sufrió persecución no solamente por su abierta tendencia homosexual, sino por su resuelta oposición al régimen, que le cerró cualquier posibilidad de desarrollo como escritor e intelectual durante los años de mayor ostracismo cultural en la isla"

    es.wikipedia.org/wiki/Reinaldo_Arenas

    O sea, que si es un avance. Vamos saliendo de la caverna. Pero aun hay mucho que corregir, como lo que expuse en #46 y #47, para lo que pareces no tener argumentos o querer ignorar...
    votos: 0    karma: 11
  46. #50   #48 No habia visto esto bien:
    ".. sé que tienes una lista escrita de las cosas a poner en tus comentarios.."
    xD xD xD xD xD xD xD xD
    Si, y también un armario lleno de niños para la cena. Y mientras escribo mato gatitos..
    xD xD xD xD xD xD xD xD
    Por quien me tomas? Lo que digo es producto de mis vivencias, a diferencia de lo que dices tu, que es producto de la propaganda. Lo tengo grabado en mi cabeza, el mejor papel.
    votos: 0    karma: 11
  47. #51   #48 patriaeshumanidad.blogcindario.com/2009/05/00373-cuba-represion-a-los-
    No te pierdas las palabras de Castro en el minuto 3
    votos: 0    karma: 11
  48. #52   #49 para lo que pareces no tener argumentos o querer ignorar...

    ¿Quieres, o no quieres debatir? Si tu respuesta es sí, entonces terminemos de hablar del bloqueo, y después hablamos de lo que dices en #46 y #47... Pero fíjate lo que pasó: dices que no piensas debatir, dejo de debatir, y me acusas de no tener argumentos...

    #50 Te repito, lo sé, porque he visto como respondes a comentarios en pocos minutos, con textos extensos... Nunca quise decir que ya los tuvieras escritos como tal, sino que tienes una lista con enlaces web, de los cuales normalmente copias el contenido (sueles respetar la fuente) al final de tus comentarios anti-Gobierno Cubano.

    #51 Te repito: ¿vamos o no a debatir? Si me dices sí, hablamos del bloqueo, después #46 y # 47, después de #49, #50, #51. Aunque al parecer lo que haces es simplemente bombardear con enlaces, sin intención de continuar debate alguno...

    Saludos
    votos: 0    karma: 7
  49. #53   #52 goto #46
    "Y si me dices que para que hayan gallinas, huevos, tomates, yuca, maíz, etc hay que importar cosas de EEUU, te equivocas.. Cuba se autoabastecía y exportaba antes de la revolución productos agrícolas. El desabastecimiento es culpa de un modelo económico caduco"
    Te respondí. ;) El embargo no tiene nada que ver con el hambre, no se necesitaba ni se necesita tecnología para sembrar boniato. Se hace con un palo el agujero. Pero hay que incentivar al campecinado ;) Y repito, estoy en contra del embargo.
    Luego te expuse porque el modelo es caduco y dictatorial. Luego volví al eje de la noticia, que dices que me desvío del tema.. Te reconozco que SI ES un logro, sobre todo viendo como estaba el panorama. Viste la biografía de Arenas? Viste a Castro despachandose contra los LGTB?
    Saludos
    votos: 0    karma: 11
  50. #54   #53 www.kaosenlared.net/noticia/reitera-canciller-cubano-ante-onu-bloqueo-

    Tu dices que el modelo económico está caduco... Yo te pregunto, ¿si está tan caduco, como carajo han sobrevivido 51 años de bloqueo económico?... y aún, ¿si está tan caduco, porque en otros países de lineamientos neoliberales, como Colombia, estamos peor?... Puedes hacer todos los análisis que quieras, pero los resultados posicionan a Cuba sobre el resto de América (obviamente omitiendo a USA y Canadá) en calidad de vida. ¿Que tienen poco dinero y otras cosas? Claro!, pero tienen mil veces mejor distribuido todo...

    PD Sobre los homosexuales te recomiendo que veas "Yo, Fidel"... y que pienses que por más que las personas lo olviden, en esos años, el resto del mundo tampoco se había llegado a la evolución social necesaria para entender y aceptar la comunidad de LGTB... Es más, mira América, y cuenta con los dedos cuantos respetan los derechos de estas comunidades hoy... En Cuba, como veras en esta noticia, lo están considerando, mientras aquí (Colombia)Gavíria perdió las elecciones contra Uribe por hacer propuestas tan progresistas, y las volvería a perder, por el atraso social en que vivimos... Solo pensar que en Cuba hacían operaciones de ese tipo en los 80 me parece alucinante.

    Saludos
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   #54 Veo que no haces ninguna referencia a #46 y #47. Pues asi es como hemos sobrevivido: malviviendo, emigrando, con familias rotas y muchos muertos en el estrecho de la Florida. Pero vamos, si tanto te gusta la dictadura cubana, ve a vivir alli. Yo fui consecuente con mis ideas y me vine a España.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame