Hace 15 años | Por francisco a desdecuba.com
Publicado hace 15 años por francisco a desdecuba.com

Dos fotos de dos panes de racionamiento que muestran la reducción del tamaño en Cuba. "Para los escépticos de siempre, esos que creen que las cosas no cambian, aquí les dejo unas fotos comparativas de mi pan del racionamiento de julio pasado y del que recibí hoy. La diferencia fundamental entre el “espécimen” de arriba y el de abajo no es tan sólo en su apariencia. Entre ambos hay varios administradores de la panadería despedidos por desvío de recursos.."

Comentarios

martingerz

demagogico, ¿siempre sale el pan igual en cuanto a volumen? que dé el peso por ejemplo. Por cierto menos preocuparos por el pan de cuba y más por el de aquí que se ha encarecido bastante en pocos años y como el pan mil cosas

diegocg

Discurrid, discurrid sobre las teorías del tamaño del pan y la felicidad cubana. Pero no oigo a ninguno comentar que ese pan es pan "de racionamiento". Aquí en España yo tengo la libertad de simplemente irme a otra panadería a comprar, sin depender de lo que el gobierno haga bien o mal. Y #7, no todo el mundo es feliz en Cuba, por ejemplo Yoani Sánchez no lo es. Qué mala es, por no serlo y disentir con el gobierno....

D

#11, tengo a unos mendigos en mi barrio que no pueden irse "a otra panadería a comprar".

Ah, y no tan mendigos. Tengo conocidos que han dejado de comprar pan para ahorrar. Que en todos lados cuecen habas.

D

Es culpa de Bush.

// Mode Fan-boy off

D

lol

A mi esto me hace muchisima gracia, me recuerda a la transicion española, vereis 40 años de dictadura y todo el mundo sometido cual perro agradecido a su amo(franco) y cuando llegó el Rey y Suarez, empiezan las exigencias(pero a lo gore, lo queremos todo y lo queremos ya ) si hombre, si, pero en 40 años solo le has chupado el culo a un dictador...

francisco

#17, quid pro quo... pero no te preocupes, con los negativos lidiamos...

D

#13, ¿estas insinuando que en España se alimenta al mendigo? ¿y que tiene acceso a una dieta? Por favor, ¿en que mundo vives tú?

Que no conozcas la vida de esta pobre gente, no quiere decir que te puedas inventar mundos felices donde los mendigos son tratados con respeto y alimentados para que no mueran de hambre.

En mi barrio han muerto de hambre y de frío, porque no, en España la vivienda tampoco es un derecho. Entiéndase que en Cuba todo el mundo tiene acceso a una vivienda. Y no, no son alimentados y mucho menos tienen dietas. Existen algunos centros pero no son suficientes ni por asomo y desde luego las dietas, no tienen la calidad de la comida de Cuba, ni por asomo.

francisco

Encuestador: ¿Prefieres ser un cubano sin libertad de expresión ni de viaje fuera del país o un europeo con libertad pero que es mendigo?

Yo: Hombre, yo quiero comer, poder expresarme, elegir representantes y tener derecho a viajar donde quiera. ¿quien coño ha dicho que tengo que elegir una u otra?

Encuestador: No sea tocapelotas, no se puede tener todo que el que pregunta soy yo, y dejeme que ponga las excusas que me da la gana para justificar las miserias de cada sitio.

francisco

#15, en España hay mendigos y lo pasan mal.

¿Eso justifica que en Cuba se restrinjan libertades y se denieguen permisos de viaje?
¿Temían que se muriera de hambre aquí?

No desvies la atención, hablamos de Cuba el tiempo que quieras, sin justificarla con lo malo de otro sitio, y otro día hablamos de España y los servicios de asistencia social.

D

#16, yo no he desviado la atención. Alguien la ha desviado diciendo que la razón por la que la gente pasa hambre en Cuba (cosa que no es cierta ya que nadie se muere de hambre) es porque no hay "otras panaderias" y yo he dicho, que aquí las hay y la gente se muere de hambre.

Se podrá criticar a Cuba como se quiera, pero ese no era un argumento válido y lo rebatí.

Además, vamos a decir, que la época que mas hambre se pasó en Cuba fué en los 90, con la caída de la URSS. En ese momento Cuba se vió sola y EEUU extremó mas el bloqueo y la presión sobre la economía cubana. Pese a todo, tampoco se moría de hambre la gente aunque si se vivieron miserias.

Toda hambre que se pueda pasar ahora en Cuba es incomparable con la de aquellos años y nada comparable con la dictadura anterior a la revolución.

Por eso, critiquemos, pero con argumentos reales.

P.D: como alguien te ha votado negativo y no considero tu comentario ofensivo, te voto positivo para compensar.

D

No se porque me da la impresion que el pan de abajo es más grande porque tiene más aire dentro.

j

juer, aquí os habéis puesto a hablar de comida, libertad y no se que más cosas;
alguien ha mencionando ya el bloqueo de Cuba? porque si le quitaran el bloqueo, me parece a mí que envidiaríamos a los cubanos, o no

Z

Hombre, ese tipo de fotos comparativas se hacen poniendo un billete o algo parecido al lado, para que lo haya "ilusiones ópticas" que nos hagan ver algo más grande...

- El principal "poblema" de Cuba es la base
- ¿La base de Guantánamo?
- No! "Labase" con jabón, "polque" no hay!

J

#11 ¿Cuántos mendigos dices que se han muerto de hambre en tu barrio? Ah.. vale. Como mínimo comerán igual de bien que un cubano que dependa del racionamiento, y es posible que tengan acceso a una dieta mucho más sana y equilibrada, aunque sea en la beneficencia.

xenNews

Me parece bien criticar, pero... ¿con dos fotos? Venga hombre

selvatgi

Para mi que el de mayo esta mas lejos y un poco achafado. No pongo en duda la verdad de que sea mas pequeño el pan hoy en dia, sino que la foto parece un poco "manipulada".

diegocg

generaciony++