Hace 10 años | Por Catanio a obamaworld.es
Publicado hace 10 años por Catanio a obamaworld.es

Acabo de volver de tres semanas en Cuba[...]Cuba es un país socialista. La revolución que culminó con la huida del dictador Batista en 1959 colocó a Fidel Castro en el poder; en 2008 Fidel abandonó la presidencia en favor de su hermano Raúl. Desde 2011, Raúl es también secretario del Partido Comunista.La historia de Cuba tiene dos grandes etapas: antes y después de la caída del bloque comunista en 1990... Aqui la segunda parte: http://www.obamaworld.es/2013/09/05/cuba-el-pais-comunista-mas-loco-y-2/

Comentarios

A

#9 ¿ Y ves eso como un avance ?

D

#14 eso lo veo como una muestra más de que este artículo (como la mayoria de esa infame web) utiliza la mentira con fines propagandísticos

C

#16 ¿en que puntos miente? La verdad es que me gustaría conocer Cuba y saber todas las opiniones siempre es mejor

D

#18 go to #1

C

#19 Osea confundir los buses y trenes interurbanos con hacer autostop equivale a "utilizar la mentira con fines propagandísticos" y "tener una visión complemente alineada con la posición de su amado lider". Todo lo demás que viene en el artículo queda invalidado entonces, ¿no?

A

#16 Entiendo, corrígeme por si me equivoco con lo siguiente:

* Para ti Cuba es un país donde la democracia brilla en su plenitud
* Su pésima situación económica es culpa del bloqueo de EEUU
* El ciudadano cubano tiene los mismos dererechos que, por ejemplo, un habitante de Colombia. ( Por decir algo cercano )

¿ Así es ?

Dime, ¿ donde ves que el autor esta mintiendo ?

Macant

#22 "Que la democracia brille en toda su magnitud", no se, pero que brilla mas que aquí y que en Colombia seguro. "Que de la situacion economica tiene algo que ver el bloqueo", seguro tambien, me gustaria ver como viviria España si sufre un bloqueo similar de alguien como digamos Francia por estar cerca y que el ciudadano cubano tiene mas derechos que el Colombiano y el español tambien estoy seguro.

A

#29 ¿ Has estado en Colombia y Cuba para poder afirmar ? No hace falta que respondas, ya me imagino la respuesta.

Macant

#30 Seguramente mas que tú ... y en estas conversaciones siempre hay dos opiniones algo similar a lo que ocurre hoy en España que la prensa de la iglesia catolica Cope, 13Tv, ABC, La Razon, etc, alaba la extraordinaria gestion economica del gobierno con la creacion de 31 trabajos en Agosto (dia 31 no incluido por que ensombrece el panorama) y oculta la baja de 100.000 empleados en la SS. ... como casi toda la prensa y radio esta en sus manos esto ultimo no se comente salvo como anecdota.

A

#31 ¿ Dices que conoces Colombia y Cuba seguramente más que yo ? Permíteme que me ria por favor. Te daré un consejo, no opines de cosas de las que no tienes información de primera mano, de las que los pocos datos que tengas sean manipulados y encima, con alguien que, como en este caso, ha vivido en latinoamerica y tiene familia allí ( especialmente en Colombia ). Viaja, lee y ten criterio propio, deja de seguir el mantra de los revolucionarios de teclado rápido y conoce el mundo con tus propios ojos. Símplemente es un consejo sincero.

A

#20 Más bien leete el artículo entero antes de opinar

A

#13 Pues poco has leido si no has visto que hay una segunda parte. Por cierto, gracias por el negativo, dice mucho de ti.

D

#17 Si te parece me leo todos los artículos de la web. Yo me leo el enlace que se envía, y ahí no pone nada.

Aunque para lo que pone en la segunda parte casi mejor que no ponga nada.

Peachembela

Este periodista es un completo mediocre que ya utilizo la mentira y la difamación en su articulo escrito contra Corea del Norte. Este sujeto es el prototipo de "pijo progre" util al imperio. Por cierto acabo de leer su segunda parte en donde suelta otra imbecilidad "en Cuba no hay Internet", esto me demuestra que el tal Jordi es otro de los periodistas españoles de pacotilla. No engaña a nadie este bribón mentiroso.

L

Y, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy... #4

D

Un artículo sobre la realidad de Cuba en el que ni siquiera se menciona la palabra bloqueo no es información, es propaganda.

C

#3 Aparece en la segunda parte, al final

Elvira_Hancock

#3 Conviene leer la noticia hasta el final roll

D

#8 La he leído hasta el final, y no lo nombra roll

D

#3 ¿Qué bloqueo?

D

#3 Envía tú la segunda parte, camarada.

C

#25 Lo puse en la entradilla para tenerlo agrupado, pero la verdad no se que hay que hacer en estos casos, ¿publicar las dos por separado?

D

anda que confundir los buses y trenes interurbanos con hacer autostop tiene delito.
Pero poca imparcialidad se puede esperar de una web llamada obamaworld

L

¿alguna vez has visto "imparcialidad" en algún medio escrito? #1

D

#2 poca la verdad y mentiras evidentes como las que se marca esta web, bastantes

D

#7 si? pues entonces conocerás la linea de buses para turistas que cada vez utilizan más nacionales y que son de gama igual a los de continental. No hace falta mentir para saber que Cuba no es un país económicamente rico

C

#1 Echale un vistazo a la web y entenderás el por qué del nombre, es de un periodista que sigue bastante toda la política americana, pero que también viaja a otros países (Egipto, China, Iran, Israel, etc,..) y luego publica sus impresiones. No quiero decir que sea imparcial, pero da la sensación de querer serlo.

D

#10 ya he tenido el disgusto de leer su web y comprobar que viaja a Egipto, China, Iran, Israel, etc... para darnos una visión complemente alineada con la posición de su amado lider

C

#27 Eso me parecía a mi. Y ademas me he quedado con la duda de si ha estado en Cuba, porque #23 si parece haber estado. Solo con ese comentario ya ha condicionado a cualquiera que entre.

rar

#1 No has estado en Cuba. Ese camión puede ser, perfectamente, un transporte interurbano, los he visto peores. Y no digamos de los camellos urbanos.