Hace 10 años | Por DenisDiderot a youtube.com
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a youtube.com

En 1991, la economía cubana comenzó a caer en picado. El "periodo especial en tiempo de paz" fue el eufemismo gubernamental para nombrar la culminación de 30 años de aislamiento. El artista y diseñador Ernesto Oroza se ha encargado de estudiar las invenciones populares de esos años.

Comentarios

nexodo

Esto se merece un Portadón!!
Los precursores del ciberpunk

DenisDiderot

Y aquí una galería de Rikimbilis:

http://www.rikimbili.com/

anxosan

En el vídeo se ven pocos ejemplos, pero sin embargo sigue siendo interesante.

DenisDiderot

#1 Sí, parece el trailer de un documental, pero no lo encuentro completo, si puedo (o alguien lo encuentra) estaría bien verlo.

anxosan
DenisDiderot

#6 Me encanta:

Las líneas de este auto evocan ahora una aerodinámica vernácula, risiblemente especulativa y utópica. La forma de un auto, cuando su fabricante es serio, es también un diagrama de la velocidad, la resistencia del aire, las turbulencias y otras fuerzas del universo sobre el automóvil. Si damos por sentada esa relación y la invertimos, al cambiar la forma del Peugeot estaríamos diagramando y proponiendo las leyes físicas de un nuevo universo. Esta propuesta dejará de ser delirante si se propone como un modelo de interpretación del caos, provocado por estos autos, en su encuentro con la reglas del universo legal.

powernergia

Creo que tenemos mucho que aprender de todo esto.