Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a eldiario.es

Un estudio comparativo resalta las diferencias de la salud pública de los países latinoamericanos. Los que logran mejor nota son Cuba, Argentina, Uruguay, Chile y México mientras que en el pelotón de cola están Haití, Guatemala, Bolivia, Venezuela y Honduras.

Comentarios

JoseMartinCR

Hace tres años, Science publicó un estudio en el que se aplaudían los méritos de la sanidad isleña justo cuando se cumplían cinco décadas de embargo: “[En EEUU] tenemos la oportunidad de aprender de Cuba valiosas lecciones acerca del desarrollo de un sistema de salud verdaderamente universal, que hace hincapié en la atención primaria”, decían sus autores, investigadores de la Universidad de Stanford. FIFTY YEARS OF U.S. EMBARGO: CUBA'S HEALTH OUTCOMES AND LESSONS
Science 30 April 2010:
Vol. 328 no. 5978 pp. 572-573
DOI:10.1126/science.1189680

mmlv

#1 Science es un órgano de la propaganda castrista y además son amigos de la ETA

JoseMartinCR

#2

porto

#1 La Atención Primaria... que aquí se está desmantelando en varias autonomías y sin que nadie proteste.
Realmente es una gran lección que un país pobre pueda tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Para los que hablan de insostenibilidad de la sanidad pública y esas cosas.

JoseMartinCR

#8 Síp

andresrguez

#1 No nos quedemos únicamente con lo que nos interesa...

El 29 de abril de 2010, exactamente un día antes del Science, otra prestigiosa revista, The Lancet, publicaba un análisis de cómo había evolucionado la mortalidad entre adultos en el mundo entre 1970 y 2010. Uno de los países peor parados en la comparación era precisamente Cuba, que era el tercer país del mundo con menor mortalidad en adultos en 1970 y hace tres años había caído hasta el puesto 36º.

JoseMartinCR

#10 Tienes toda la razón. Sin embargo... Sin EMBARGO, la cosa pintaría diferente. Y a pesar del embargo, las cosas son como son. No estoy a favor de la dictadura cubana (ni de ninguna), pero sí estoy de acuerdo con lo sustancial del artículo: Sanidad Universal Pública no para las élites que puedan pagarla.

Cerdopolla

Me apetece un puro.

JoseMartinCR

No entiendo como irrelevante esta noticia. Respeto tu voto negativo, pero me gustaría comprender por qué.

Cerdopolla

#5 Es inútil intentar comprenderlo.

JoseMartinCR

#6 En fin, sus razones tendrá.

Macant

Haití consiguió la independencia de la metropoli casi 100 años antes que Cuba, esta bajo el paraguas de la "gran democracia" vecina los EE.UU. y es un pais con similares recursos a Cuba ¡por esto los cubanos no estan muy entusiasmados con los USA!