Hace 10 años | Por kimnet a es.reuters.com
Publicado hace 10 años por kimnet a es.reuters.com

Cuba criticó el viernes a Estados Unidos por crear un servicio "subversivo" similar a Twitter en la isla y dijo que demuestra los reiterados esfuerzos de Washington por derrocar su sistema socialista. La reacción del Gobierno del presidente Raúl Castro fue publicada por la prensa cubana después de que el jueves una portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmara la creación de la red llamada "ZunZuneo" y la defendiera como una forma de "promoción de la democracia" en Cuba.

Comentarios

D

Cuatro negativos a un envío de Reuters dando información de la AP. Y luego pretendéis que los "feligreses" somos el resto. Claro.

#2 No leas la noticia no sea que afecte a tus prejuicios.
#4 Lee la noticia:

"Los cerca de 40.000 usuarios que atrajo la red de comunicaciones -con mensajes sobre deportes, música, clima, y otros temas no controvertidos- no sabían que fue concebida por una agencia estadounidense y que estaba recopilando su información personal, según la agencia de noticias AP.

Posteriormente, los operadores introdujeron contenido político para intentar inspirar manifestaciones espontáneas, agregó AP."

Confirmado por Associated Press, como todos sabemos en manos de Fidel, Maduro y Correa.

kimnet

#9 Hay mucho cuento sobre la libertad de expresión en cuba, sobre todo desde los medios de la derechona mediatica. Lo repito, Yoani sanchez, entra y sale de Cuba cuando quiere a dar conferencias por medio mundo -previo pago- y no ha pisado ni la comisaria

Los Aldeanos ( www.LosAldeanosMusic.com ) son un grupo de Rap underground cubano con sede en La Habana, Cuba; formado por Aldo Roberto Rodriguez Baquero ("El Aldeano") y Bian Oscar Rodriguez Galá ("El B"), ambos MC's, en el año 2003. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del hip-hop Cubano, aunque si se consideran creadores del rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Las letras de Los Aldeanos son en su mayoría antiestatus que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba. Un ejemplo lo podemos encontrar en su canción "Libertad de Expresión".

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Aldeanos

#8 No te tortures, hay gente que ve la palabra Cuba en un titular y se le pone los pelos como escarpias... Cuba... grrrr... dictadura.... grrrr... comunismo... grrr....

D

#10 Tienes razón, pero en casos tan evidentes como este toca las narices.
Encima de no tener ni idea muestran al resto lo orgullosos que están de su ignorancia.

D

#8 #10 Que EEUU no sea mano de santo no quiere decir que en Cuba no falte democracia y que no sobre pobreza Pero bueno, lo de la noticia lo hacen con nosotros en Europa y no nos ponemos así ni es noticia, cogen nuestros datos de todas partes.

EEUU no es un ejemplo a seguir. Cuba tampoco.

kimnet

#2 Y otros como tu solo leen lo que quieren leer

"una portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmara la creación de la red llamada "ZunZuneo" y la defendiera como una forma de "promoción de la democracia" en Cuba."

D

#3 No sé qué tiene de malo una plataforma de promoción de la democracia.

kimnet

#4 Parece que no conozcamos el tipo de democracia que exporta EEUU. Ah, no que son los buenos... No se que pasaría si fuera al revés y la NSA detectara una red clandestina en EEUU enviando mensajes contra el gobierno.

kimnet

Es leer estas cosas y cuestionarte lo que está pasando en Venezuela.

D

#1 JAJAJAJAJAJA

Los feligreses de estas dictaduras sí, porque están desando creer que lo bueno es lo que hacen los dictadores

Yiteshi

Las redes sociales las carga el diablo, y los yankees.

Mejor mantener al pueblo alejado de esas cosas, no vaya a ser que les inculquen pensamientos contrarrevolucionarios.

En serio, el comunismo de sofá cada día más tarado...

x

¡Terroristas! Mira que creerse con derecho de tener una red social. Todos sabemos que los únicos socialistas con derecho a tener una red social e internet, son los progres de Europa.

Ya, en serio, pena ajena ver aquí como se criminalizar una red social y que la gente exprese abiertamente su ideología en Cuba, mientras muchos aquí promueven el comunismo. Seguro que les gustaría bastante que los metieran a la cárcel por promover el comunismo aquí en Menéame.

kimnet

#5 En cuba se puede expresar la ideologia, si no Yoani Sanchez estaría en la carcel y como muestra este rapero "El Aldeano" letras similares a las de Pablo Hasél contra el gobierno cubano ¿Sabes donde vive? en La Habana. Te invito a que escuches con atención la letra de esta canción.



Lo que no puede hacer EEUU es interferir en un país por que le salga del arco del triunfo, sea el país que sea.

D

#7

Puff, la letra es durilla (de lo que me he enterado porque el acento es bestial). Por una letra así en españa le puede caer condena por enaltecimiento del terrorismo sin problemas.

Me sorprende que viva en La Habana, la verdad.

Macant

A la "democracia" esa de los EEUU en la cual gobiernan siempre los mismos desde su fundacion, los muy ricos o muy corruptos, pues para presentarse a cualquier puesto se necesita contar con muchos millones de dolares, lo que odian de Cuba es que se pueda presentar cualquier ciudadano y pueda ser elegido sin pasar antes por los Murdoch, Berlusconis e iglesia catolica con sus medios de mierda 13Tv, ABC, La Razon, CNN, TV1, TM, ....