Hace 9 años | Por --45633-- a lta.reuters.com
Publicado hace 9 años por --45633-- a lta.reuters.com

La policía cubana detuvo el miércoles a varios disidentes durante unas manifestaciones pacíficas por el Día Internacional de los Derechos Humanos realizadas en una popular avenida de La Habana.

Comentarios

elpelodeannagabriel

La culpa es del embargo.

Macant

#2 ... y los capitalistas tambienlo saben.Pero no llegan a esto.

El fiscal pide más de tres años de cárcel a 23 huelguistas por un piquete

Un piquete durante una huelga en defensa del convenio colectivo de la empresa Aluminios Baux de 2007 va a sentar en el banquillo a 23 trabajadores acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores. El fiscal pide tres años y nueve meses para una parte y tres años y tres meses para otros.
Desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano han señalado que la espera de otro año y medio más responde a que la sala necesita una semana entera dedicada a esta causa.
En la instrucción de este caso consta la declaración del sargento de la Guardia Civil que estuvo presente en la huelga y en la que manifestó que la actitud era “la típica de una huelga”, con actitud “insultante pero no agresiva” y que no recordaba haber oído amenazas concretas.

D

No hay ni una sola foto que pruebe lo que dicen estos alborotadores.

Deduzco por lo tanto que los "disidentes" no eran sino los típicos violentos encapuchados de grupos antisistema que van a liarla a las calles y a impedir que el resto de cubanos vayan a sus trabajos y puedan circular con normalidad democrática.

También deduzco un impecable comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cubanos que habrán tenido que soportar con estoica tolerancia los bramidos, golpes e insultos de esos berracos desbocados, tras lo cual, inevitablemente, se habrán llevado a alguno detenido por agredirles, cuando no haya habido más opción.

Mi conclusión es que el trabajo policial fue eficaz y profesional, limitándose a proteger a los cubanos de bien contra la turba de violentos de siempre que, tras sus habituales roturas de mobiliario urbano y demás provocaciones, van de víctimas cuando se les aplica todo el rigor de la ley.

Desde aquí, gracias a los antidisturbios cubanos por mantener la paz y las libertades en las calles de La Habana.

Yiteshi

#11 Pensatore, eres tú?

Creo que sí eres tú. A ver cuanto duras esta vez.

D

#11 genial comentario con muchas lecturas, #13

D

#13 Pensatore, muchaspajas, SLAYERTANIC... me habéis comparado ya a estas alturas con trescientos ex-usuarios y todavía no habéis acertado lol

Una pista, venga: a mí nunca me banearon

Por cierto, el #11 era irónico, por si alguien tampoco ha pillado eso.

D

#11 #12 #3 ¿Querían un video probándolo? Aquí tienen un video:



Una persona protestando en La Habana con un cartel siendo detenida por ello por policías de civil tal como la noticia de Reuters indica.

mente_en_desarrollo

#16 Yo no veo que "sea detenida por ello". Aparece ya agarrada por los policías, así que no se puede saber si organizó algún disturbio. (Ni afirmo ni desmiento, solo constato que el video no lo aclara)

No obstante, ojalá los videos de las actuaciones policiales en España fuesen así. 0 golpes, 0 sangre...
Y a las pocas horas libres según el video. Aquí estar entre 24 y 48 horas en calabozos si te han detenido en una manifestación, no te las quita nadie.

Pero se agradece en documento gráfico.

D

#17 Vas a conseguir que me tire de los pelos. Hombre no los tratan mal ante las cámaras pero por qué los detienen si sólo están manifestándose? Fuera de que sea Cuba o Tuvalú, la detención no parece tener base.

#18 Yo comparo con lo que conozco.

No digo que me parezca bien que se detenga por manifestarse ni mucho menos. Digo que no tengo forma de saber si ha hecho otra cosa punible (amenazar, romper mobiliario, etc). O puede que sea sin razón.

Y sobre todo digo, que aquí pasa lo mismo o peor (incluidas las detenciones sin razón), por lo que no me hecho las manos a la cabeza si pasa en otro sitio solo por que tengan un sistéma político diferente.

Estamos juzgando unos "hechos", no un sistema político, y los "hechos", aquí se hacen peor.

IvanDrago

"El incidente tuvo lugar a la vista de los corresponsales acreditados en La Habana, que fueron convocados a la manifestación por las Damas de Blanco, un grupo de esposas y familiares de disidentes que han pasado tiempo en la cárcel.

Un hombre fue detenido cuando arrojó un puñado de volantes en la calle. La policía recogió rápidamente los volantes y se negó a mostrar una copia a Reuters."

¿Y no hay una sola foto?¿Un sólo vídeo? ...

Por cierto el titular habla de disidentes detenidos en plural y en la noticia habla de un único detenido...

Yiteshi

Me descojono vivo con los pseudoizquierdistas españoles justificando la represión y el abuso policial.

Se les ve el plumero de fascistas a kilómetros, los muy hipócritas.

mente_en_desarrollo

Qué poco me gustan estos artículos si no están acompañados de videos.

Un hombre fue detenido cuando arrojó un puñado de volantes en la calle.

¿Eran volantes de coche? ¿De donde los sacó? ¿Fué a dar a alguien?
A priori parece una tontería, pero puede desde haber heridos a haberse dedicado a arrancarlos...

mente_en_desarrollo

#7 Gracias por la aclaración, lo sospechaba y por eso la primera pregunta era si eran de coche.

En lo demás, comparto 100% tu comentario.

comunerodecastilla

#7 Ole por tu comentario, esta explicado para que los muuuuuy necios lo entiendan. lol

D

Nada fuera de lo común en los estados totalitarios. La suerte es que hoy día no fusilan a los disidentes.

D

Quiza los derechos humanos estan sobrevalorados