Hace 14 años | Por michelinho80 a larepublica.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a larepublica.es

Hace unos días, informativos de todo el mundo recogían la intervención de la policía cubana retirando a las llamadas Damas de Blanco, familiares de presos de la Isla. A diario, en decenas de países del mundo, la policía antidisturbios actúa con contundencia en marchas, concentraciones y manifestaciones de diverso tipo. Relacionada: Policías cubanos apalean y encierran a más de 40 damas de blanco
Hace 14 años | Por madridistacz a larazon.es
y Represión a las damas de blanco (TVE)
Hace 14 años | Por --88439-- a youtube.com

Comentarios

D

#5 Ya, y cualquier preso de conciencia un terrorista violento, un vulgar delincuente financiado por el sucio capitalismo.

No negaré en ningún momento que simpaticen (pues EEUU es un gobierno verdaderamente hostil con la dictadura cubana), pero las historias de que cualquiera que luche contra los Castro es un espia financiado por EEUU no se la traga nadie.

landaburu

#1 Qué asquito das, pavo.

michelinho80

#2 ¿por?

D

#1 Lo de "afines al gobierno de EEUU" es la invención del régimen para tener contentos tanto a la población como a los que se creen cualquier cosa que venga de los medios oficialistas.

erlik

#1 siguiendo esa doctrina, supongo que cuando aquí estaba Franco, todos los que luchaban contra ese régimen asesino eran afines a la Unión Soviética.

D

#20 ¿No te das cuenta que eres igual que la basura que se reune todos los 20 de Noviembre en el valle de los caidos?. El dictador venerado es lo de menos, la constante es la misma clase de chusma que los jalea.

Entre ser comunisto-borroco y skin head solo te diferencio el lado de la cabeza donde te dieron el golpe.

#19 De hecho los fachas de aqui decian eso de "A sueldo de Moscu" lol lol

danmaster

#21 vete a Cuba llamando a la gente basura por apoyar la revolución a ver cuánto te duran los dientes en su sitio.

D

#24 Gracias por hacer innecesarias mis replicas lol lol lol lol

erlik

#21 ¿y la conspiración judeomasónica qué, eh? lol

#26 sólo quedan borregos balando. el primer paso es admitirlo lol

Yiteshi

Lo más chocante es que la propaganda de los Castro se ensañe contra un grupo de mujeres mayores, cuyo único pecado es protestar pacíficamente por la libertad de unos presos políticos. Y detrás de esa propaganda, unos pobres seres al otro lado del charco aplaudiendo la represión de la gerontocracia cubana.

No tuvieron suficiente en España con la dictadura de Franco? Por qué apoyan dictaduras en otros países?

danmaster

Las Damas de Blanco están PATROCINADAS desde Miami con la ayuda de EEUU. Eso es algo que sabe cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de Cuba.

Yo he viajado a Cuba y soy medio Cubano de sangre. Puedo asegurar (porque lo he visto) que todo el 90% de la población es revolucionaria y contraria a la propaganda Yanki.

¿Pero qué se está discutiendo aquí? la veracidad de Las Damas de Blanco? o de los diarios mentirosos y rastreros que tergiversan la verdad siempre que se trata de un tema de Cuba?

TENEMOS DERECHO A LA VERDAD!

- No a la tergiversación de la realidad en Cuba.
- No a los mercenarios de la información pagados desde EEUU (como Periodistas Sin Fronteras)

VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN Y VIVA FIDEL!

D

#10 Dice Fidel que pases a buscar el paquete de cacahués. Y Pascual Serrano, que luego te invita a un café.

Si tú quieres creer eso, eres completamente libre. De hecho, respeto y defiendo tu derecho a creerte algo que considero, básicamente, una gilipollez.

D

Veo que mi comentario ha causado urticaria... vamos a ver.

¿Quién pensáis que forman Amnistía Internacional o cualquier organización social? La forma gente como cualquiera de nosotros, incluso yo mismo he sido miembro de AI. La opinión oficial de AI sobre Cuba solo demuestra que la postura crítica con el gobierno cubano es la mayoritaria en dicha organización. Los afiliados de AI, como los de cualquier otra organización política y social, todos nosotros, sufrimos la manipulación informativa, el bombardeo mediático al que nos someten los medios de comunicación todos los días, estamos más especializados en unos temas que en otros.

Sobre Cuba, la manipulación es total y absoluta, no habiendo ningún medio de comunicación de gran tirada que informe de los puntos positivos sobre Cuba, puntos que nadie puede negar como su sanidad, su solidaridad, su educación universitaria, por los que incluso han recibido premios desde la ONU. Es lógico, por tanto, que haya más gente en esta sociedad que vive desinformada con respecto a Cuba, que no conoce ciertos datos, que no tiene todos los puntos de vista, y así uno no puede forjarse una opinión objetiva.

Y es víctima de la desinformación toda persona, yo también, ¿qué os creéis? yo jamás he afirmado ser poseedor de la verdad absoluta, no estoy aquí diciendo que mi punto de vista sea el único verdadero y que os lo tenéis que tragar con patatas. Pero para librarse de la desinformación, hay que razonar, debatir, exponer puntos de vista, y eso solo puede hacerse desde el respeto. Yo respeto la postura de AI, pero no la comparto, y esgrimiré mis argumentos contra los de la organización ¿podéis vosotros decir lo mismo?.

Además, hay que eligir lo que se lee, tomar las riendas del conocimiento, no esperar a que vengan a informarnos, porque es muy probable que esa tele o ese periódico estén ahí porque es precisamente lo que quieren que leamos o veamos. Tampoco hay que dejar que nos guíen los pastores, hay que librarse de los ídolos y de seguir a alguien sin cuestionárselo, sea Amnistía Internacional, Izquierda Unida, Cayo Lara, Estados Unidos, Rebelión o Fidel Castro.

#35, en #10 tienes un ejemplo de cubano revolucionario.

D

#38 La manipulación informativa la sufres tú, en especial

D

#10 Tu lo que eres es un ignorante y un lamebotas de la dictadura desde la comodidad de tu sillón en un lugar libre. Yo, que soy 100% cubano, nada de medias tintas, te digo que mientes. En primer lugar, la revolución, fue en 1959. Los revolucionarios en todo caso serian los que quieren jubilar a los dinosaurios.
Un 30% de cubanos emigrados no pueden estar equivocados, somos aprox. 3 millones que nos hemos tenido que ir de Cuba por culpa de su sistema político, tus cifras dan tanta risa de cara a la realidad que te dejan a la altura del payaso que eres.

#38 Cubano? Noooo, medio cubano (No se como se interpreta eso), acomodado en el capitalismo en vez de estar allí cortando caña. A no, perdón, castro destruyo la industria azucarera. Pero seguro que te encuentra sitio en las brigadas de respuesta rápida..

danmaster

#32 Amnistía Internacional también dice que en España los etarras son presos políticos. Teniendo esto en cuenta lo que digan o dejen de decir me entra por un oído y me sale por el otro.

Sí quieres mirar datos de organismos internacionales, por qué no dices que Cuba se encuentra en el segundo lugar de países con menor número de analfabetismo después de Suecia? O que en Cuba ningún niño duerme en las calles, como pasa aquí en España sin bloqueos... Sabes por qué? porque la verdad echaría por tierra toda la demagogia barata aliñada con pobres insultos de niñato de 12 años.

#40 Y tú lo que eres es un maleducado. Creo que por encima de todo, lo más importante es eso. Ahora ya que ponemos las cartas sobre la mesa...Tú no eres cubano, ERES GUSANO. Y lo sabes... no vayas por el mundo diciendo que eres Cubano y hablando pestes de tu país, porque no lo eres, eres un gusano resentido, como los mafiosos de Miami. Pero entrar a insultos con una persona de tu calaña me dejaría a mi por el estilo, así que simplemente ignoraré los insultos gratuitos. Simplemente comentarte, más bien arrojarte un poco de luz en esa oscuridad en la que vives. Yo tengo una ONG bastante conocida de ayuda al pueblo cubano y contra el bloqueo asesino de EEUU. He viajado 3 veces a la isla, pero tengo mucha familia viviendo allí, ellos no trabajan para el gobierno. Tengo datos reales, obtenidos por mi propia persona, sin estar adoctrinado por nadie, como lo estás tú seguramente por tu entorno. Yo cuando fui la primera vez, no tenía ni idea de nada, no conocía nada y lo que vi me dio mucha rabia... cuanta mentira, cuanta falsedad contra el gobierno y el pueblo de Cuba... mentirosos y resentidos GUSANOS.

Yiteshi

#41 Usas términos como "gusano", "mafiosos de Miami", y acto seguido dices que no estás adoctrinado por nadie roll

Chico, tu eres la prueba viva del dogmatismo y el adoctrinamiento. Además de prepotente, por que #40 (cubaman) nació en Cuba y vivió allí, y tu que has ido de vacaciones 3 veces te atreves a darle lecciones sobre la realidad de su país...

Qué fácil es dar lecciones "rebolusionarias" desde la comodidad de Europa y con el estomago lleno.

AlphaFreak

#41 Veamos:

AI refiriéndose a ETA:

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-condena-los-graves-abusos-de-derechos-humanos-cometidos-por-eta/

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-condena-la-campana-de-amenazas-y-homicidios-deliberados-de-eta-contra-represe/

Espera, aquí hay una referencia a un preso de ETA como "preso de conciencia":

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:OFb4_qNsn_wJ:www.amnesty.org/en/library/asset/AFR25/028/2006/en/3d5603dd-d3ed-11dd-8743-d305bea2b2c7/afr250282006en.pdf+amnesty+eta+prisoners&hl=ca&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjhHI4VNuYQdKlDTyTk9BXy-z2ACG4p-Epwye4SMJbGPw4YX2jF1vghnlSiyjhl6uSgR9deaAP3lTJnhzmPtXUt-K5hCxqdTHKBSKiuUikjCf3QEzJ4zevpVechg6FAFQ41hgow&sig=AHIEtbQQNPFd8W_HL1pcUhNzcpdxsa5bbQ

... pero es que se trata de otra ETA. Ethiopian Teachers Association.

Vaya, no soy capaz de encontrar ninguna referencia a Amnistía Internacional catalogando a los presos de ETA como presos políticos...

Por cierto, tu diatriba contra cubaman te retrata perfectamente. Eres un fanático dogmatizado hasta la médula. Dices "tener" una ONG pro-gubernamental, lo que te retrata a tí como colaborador de una dictadura criminal. Está bien que la gente se destape y ponga las cosas en claro de vez en cuando.

D

#41 Tu lo que eres es un pringao del 3 al 4, intoxicado y fanatizado hasta la médula. Gusanos son los que se arrastran, y tu no veas como le lames las botas a la dictadura. Viajado 3 veces a Cuba! Vaya, eres todo un experto! lol Yo viví 21 años y seguro que no se tanto como tu, gracias por ilustrarme, o como tu dices, arrojarme luz. Pero vamos, mejor les vendría eso a la gente de La Habana y Caracas, que no salen de un apagón para entrar en otro lol

D

#0 A ver cuando aprendemos que así no se trata a las familiares de presos. Se les trata mejor así, es como se hace en democracia: http://www.elcorreo.com/apoyos/galerias/general/incidentes-bilbao240207/pages/incidentes-bilbao1.htm

danmaster

Ya claro, porqué no te presentas a censurador de Menéame? y ponemos sólo lo que tú quieras oír? No tienes suficiente con El Mundo, Intereconomía y La Cope? enga hombre... Seguro que de la dictadura franquista no tienes tantas pegas... a ti también se te ve el plumero.

D

#14 Acusar a quien no comparte tu opinión de ser fan de El Mundo, Intereconomía y la Cope es un argumento falaz y manido. La verdaderahiskierda(tm) tiene una curiosa manía en excluir del pensamiento de izquierdas cualquier persona que no comulgue con todos sus dogmas.

Eso sí es pensamiento único.

P.D.: Hola extremo-troll

danmaster

Considera lo que te de la gana. Tus consideraciones me sobran... con qué autoridad hablas tú? qué sabes tú de Cuba más que lo que te llega por tus medios intoxicados de propaganda Yanki y fachosa? NADA. Eres un completo ignorante de Cuba, de su gente y de su revolución. No sabes nada, eres el típico.

Por eso mismo, no merece la pena seguir discutiendo por esto. Lee, infórtame y viaja a Cuba. Saca tus propias conclusiones, que las de Esperanza Aguirre ya la sabemos todos.

D

Veáse como #17 es el especímen típico:

- Ataca al interlocutor, incrustándole en ideologías de extrema derecha, recurriendo a típicos ad hominem con el simple objetivo de descalificar.

- Recurre a otra falacia: afirmar que sabe más que el otro, y por eso tiene razón.

visualito

fanático comunista=fracasado social resentido

D

Creo que hay que empezar a meter como causa de anulacion de cuenta la apologia de regimenes dictatoriales.

michelinho80

#6 Apología de regímenes dictatoriales? Venga hombre, no me hagas reír... simplemente estoy diciendo que en los medios se da una visión de "las damas de blanco" que no es la que se tiene de ellas en Cuba. Infórmate un poco.

michelinho80

#6 Y por otra parte, el que yo envíe cosas a menéame no quiere decir que esté de acuerdo con todas ellas, simplemente que me parecen interesantes y quiero darles difusión.

D

#9 Noooooooooooooo, todos sabemos que no has tomado partido.

Lo dicho, free meneame de apologetas de dictaduras.

danmaster

El que se pica ajos come. Pero pa mi que tú comes otras cosas.

D

#20 Aprende a enlazar comentarios. No se sabe ni a quién hablas.

danmaster

#20 Quitando los insultos baratos, no habéis sido capaces de demostrar que lo que dice esta noticia es mentira. Quitando la ignorancia, no habéis dicho nada. Si quitamos ambas cosas, sólo quedan borregos balando.

Ya por mi parte, cierro la discusión. Beeee beeee

D

#26 Estás diciéndote a ti mismo que recurres a insultos baratos

AlphaFreak

#26 Los primeros balidos que he leido en esta discusión son los tuyos.

El único que ha llamado chupapollas a alguien en esta discusión eres tú.

Creo que te retratas solo, colega.

danmaster

#29 Consulta al psiquiatra. Yo no he puesto eso. O aprende a leer. O las dos cosas.

AlphaFreak

#42 "El que se pica ajos come. Pero pa mi que tú comes otras cosas. "

Sutilísimo.

D

#31 Luego se rie de ti la gente. Pero es que lo pones a huevo. Y siempre llega #32 y te deja en el más terrible de los ridículos.

Tus niveles de ignorancia y ceguera selectiva no tienen parangón. Tu intolerancia e incapacidad para debatir, centrándote siempre en los ataques personales y en el trolleo barato son ya legendarios en estas páginas. Tu hemiplegia moral y tu sordera congénita no hacen más que dejar patente que, detrás de tu inflado ego a base de supuesta defensa de los derechos humanos no eres más que un pobre hombrecillo cuyas características son mucho más cercanas a un fascista de tres al cuarto que a una persona comprometida con la humanidad.

Sólo has dicho una verdad a medias: la realidad cubana se aleja mucho de lo que publican los mass media: en concreto, se aleja tanto como lo que publican los medios que tu defiendes como si te fuera la vida.

Son de tal calibre las tonterias que dices, que a Pascual Serrano le faltan manos para facepalms.

AlphaFreak

#31 No tienes ni la más remota idea de la formación cultura o política que pueden tener tus adversarios ideológicos. Y llamar "ultra" a todo aquel que critique la dictadura castrista y la quasidictadura chavista es, desde luego, un ejercicio de simplismo extremo.

Siempre me ha sorprendido la capacidad que teneis algunos para asumir sin ningún tipo de tapujo que sois poseedores de la verdad absoluta, y que cualquiera que no está de acuerdo con vosotros es un inculto y un ignorante, consumidor de prensa ready-to-eat y enganchado a los teletubbies.

Me gustaría saber cuál es esa preparación maravillosa que tú tienes, que te permite ver el mundo como es, a diferencia del resto de pobres mortales, que sólo sabemos repetir lo que leemos en la prensa oligárquica.

¿Has vivido en Venezuela? ¿Has viajado a Cuba? ¿A cuántos cubanos conoces? ¿Cuántos de ellos son exiliados? ¿Qué amigos tienes en Venezuela? ¿Has estado allí alguna vez? ¿Has visto cómo ha evolucionado el país?

¿O es que sólo repites lo que dicen Granma y Aporrea?

D

#33 Quiero pensar que son postadolescentes cargados aun de la radicalidad propia de la juventud.
Mucho mas grave seria que adultos bien creciditos siguieran diciendo semejantes barbaridades.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-cree-farinas-ya-estaba-delgado-iniciar-huelga-hambre-20100401125719.html ¡Oh wait!

Yiteshi

#33 Los más curioso es que los pocos cubanos que escriben en meneame ABORRECEN el castrismo, y aquí se atreven a cuestionarlos (a veces de forma muy agresiva) desde la comodidad y libertad de Europa.

Es ridiculo.

kensy

"The tipic one"

LOL