Hace 11 años | Por unjuanma a rtve.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a rtve.es

Cuatro agentes de las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos -uno de ellos de pronóstico reservado-, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre efectivos policiales y piquetes mineros, en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego),cuando se cumple la decimonovena jornada de huelga indefinida.

Comentarios

D

#7 La historia nos demuestra que los grandes tiranos han sido derrotados pidiéndoles por favor que no sean tan malos.

Por otra parte un delito no es más que una construcción social. También lo fueron ciertas conductas sexuales. Ahí cada uno con su capacidad crítica.

D

#9 Vamos que quieres derrocar un gobierno elegido democráticamente hace 6 meses por la fuerza.

D

#10 Un gobierno elegido democráticamente que se vuelve tirano. ¿Te crees que antes de volverse alguien un tirano lo eligen y vanaglorian sabiendo que se convertirá en ello?

Si quieres podemos ahondar en la falta de mecanismos democráticos que posibilitan esta situación. Como ejemplo las típicas promesas electorales y después las acciones cometidas.

D

#11 democracia?? Sin separacion de poderes, sin control del poder, sin representacion real del pueblo en el estado?? Tu flipas y no sabes ni donde vives, en españa no se cumple ninguna de las premisas basicas para considerarse una democracia. Bravo por los mineros pyxa!!

edito para decir que creo que no pille tu ironia... sorry

YoTambienVeoMuertos

#20 Como dijo alguien más valiente que yo...

« ¡Más vale morir de pie, que vivir de rodillas! »

p

En España sobran policías y faltan mineros.

enol79

#14 ¿Alguna vez viste explotar un explosivo?, decir que los cohetes de los mineros son explosivos es un poco exagerado.

YoTambienVeoMuertos

#15 ¿Por qué me votas en negativo? ¿No estas de acuerdo con mi punto de vista? Ahora, te votaré en negativo...

He tenido cartuchos de dinamita en mis manos con mechas para insertar. Mi abuelo los utilizaba, no muy lejos de donde tu andas, para "reventar" piedras para hacer la carretera que llevaba a sus casas. Eso era dinamita de la buena...

YoTambienVeoMuertos

#15 Tienes razón. Son longanizas de butifarra catalana.

Si fueran explosivos como dices tu, ya se hubieran cargado a algún policía. Lo que tu llamas cohetes de verbena, si le entran a un tío por el culo, lo revientan como a un conejo. ¡Son petardos de lo chinos!

enol79

#17 Pues si sabes lo que es un explosivo y vives cerca mía, sabes de sobra que los cohetes que están tirando los mineros impresionan pero no hacen un gran daño, y menos a gente que va equipada como los anti disturbios. Si te fijas en los vídeos se suelen tirar desde lejos y de cada cien cae cerca de ellos uno.
Los cohetes que se pueden clavar son otros, no los que están usando ahora, yo trabajé en la Naval Gijón y me enseñaron cohetes que se clavan y revientan, y son otros.
fijate bien y verás como no están trucados, se usan tal cual se compran.

YoTambienVeoMuertos

#18 ¡Vamos mineros!

Hay una lumbre en Asturias
que calienta España entera,
y es que allí se ha levantado,
toda la cuenca minera.

Ale, asturianos,
están nuestros destinos
en vuestras manos.

Empezaron los mineros
y los obreros fabriles.
Si siguen los campesinos
seremos cientos de miles.

Bravos mineros,
siguen vuestro camino
los compañeros.

Con la moda que han sacado
de las huelgas en las minas
todos los explotadores
se van a ver en la ruina.

Últimamente
se están viendo las cosas
más claramente.

Una cosa les deseo
a los dueños de las minas:
que el dinero que nos roban
se les vaya en medicinas.

Son divertidas
tomadas poco a poco
las sulfamidas.

Hay algunos sacerdotes
francamente progresistas;
apoyan las peticiones
de los mineros huelguistas.

Algunos curas
hoy están a las duras
y a las maduras.

Santa María,
haz que empiece la huelga
en Andalucía.

Oh, Virgen Pura,
haz que cuaje la huelga
de Extremadura.

Santa Patrona,
Haz que siga la huelga
de Barcelona.

La policía,
si oyera estas canciones
se enfadaría.

¡Ale mineros! ¡Y que se joda la burguesía..!

enol79

#19 Pues mira, ahí te ganaste un positivo

D

"Terrorismo callejero" le intentan llamar. No cuela. Hasta ahora con la problemática de ETA han tenido a la sociedad totalmente posicionada contra la violencia y haciendo uso del miedo.

Las incitaciones, provocaciones y actuaciones violentas de los cuerpos de policía buscan una respuesta violenta para construir un nuevo discurso con un nuevo enemigo social. Pero ahora el enemigo es difuso, y necesitan ponerle un nombre. Lo intentaron con los estudiantes, lo intentan con los mineros y seguirán intentando en vano, porque la gran parte de la sociedad ha sido llevada a la triste situación económica y social que estamos viviendo.

D

#2 Arrojar explosivos a la policia es delito, ¿qué te parece?

c

#7 y el uso desproporcionado de la fuerza, y la tortura, y la detención ilegal, y el trato vejatorio, y la discriminación por razón del sexo, raza o creencias, y el no llevar el nº de identificación, y...

enol79

#7 ¿Los mineros están arrojando explosivos a la policía?, no flipemos.

Lo que están tirando son cohetes de las verbenas con un tubo de andamio cortado. los explosivos los tienen, pero por ahora no los están usando. Espero que no los usen nunca, lo digo totalmente en serio. Pero no comparemos un cohete con explosivos.

YoTambienVeoMuertos

#13 ¡¡Son petardos de los chinos!! Y los tiran con "tirachinas"...

Los mineros son gente de bien. Los medios están a favor del gobierno del PP y de Angela Merkel. Todo es propaganda para distraer de la prima de riesgo y del rescate a España. ¡Al tiempo! Esto es una cortina de humo.

polvos.magicos

Policias con casco, armas, equipo, escudo, chaleco antibalas y munición y resulta que son los heridos, pues los otros deberían estar muertos.

karakol

Vaya policías más nenazas que tenemos. Se lesionan con huelguistas, perroflautas, indignados, mineros y hasta con niños de catorce años. ¿En estos incompetentes gastan nuestros impuestos?

D

Mal momento para coger la baja, igual les acaban despidiendo.

BadBlake

Esto cada vez es más insostenible...y el Gobierno es tan inmaduro que entiende que la mejor opción es ignorarlo todo. Denigrante.