Hace 9 años | Por arcadiobuen a eldiario.es
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a eldiario.es

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ADICAE, ASGECO y CECU resgistran en el Ministerio de Industria y Energía una solicitud "de suspensión temporal y revisión del plan de sustitución de contadores"Los colectivos alertan de que "los nuevos contadores sólo reflejan las demandas" de las eléctricas.

Comentarios

HORMAX

Lo mínimo que se puede exigir de un contador que paga el usuario, bien sea en compra o en alquiler, es que el usuario y no solo la compañía suministradora tenga acceso al contador.

Si el usuario tiene acceso al contador sabrá no solo cual es la tarifa actual sino todas la tarifas del día y en función de ellas elegir el momento en que va a realizar determinados consumos.

El contador ha de ser capaz de medir le energía de forma bidireccional, de forma que cuando al usuario se le permita generar y vender su energía a terceros no haya que volver a cambiar el contador.

En un entorno en que haya un mercado abierto de la energía, en el que existan múltiples generadores en libre competencia, el contador ha de tener la capacidad de elegir el suministrador mas adecuado en cada momento.

Todas estas funciones son fáciles de implementar a coste cero o ínfimo, incluso en los actuales contadores electrónicos.

D

¿Contadores de fotones digitales?

arcadiobuen

#1 tengo uno en mi cámara de fotos y otro en mi cámara de vídeo