Hace 13 años | Por telemako a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por telemako a lavozdegalicia.es

Los agresores pretendían usar las pozas sin ducharse y en calzoncillos. Los trabajadores de la empresa de discapacitados intelectuales Aspanas Termal tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Comentarios

D

#2 Estaban borrachos, se habrian metido con Mike Tyson tambien.

D

#18 Borrachos /= tontos. Aunque en este caso se dan las dos circunstancias.

Gazpachop

Cuando leí en el título lo de "jovenes" pensé en chavales adolescentes pero las edades son de 21, 29, 31 y 32 años..

#2 El número de niñatos malcriados en España va en aumento.
Estos ya no son unos niñatos, son mayorcitos para saber lo que hacen..

shinjikari

#2 De niñatos nada, amigo...rondaban ya los 30 y tantos...

War_lothar

#10 Que panda de gilipollas por lo que relatas.

D

#10 confirmo todo lo que dices. Yo tambien voy bastante a esas termas. No he visto nunca a ningún policía ni vigilante ni siquiera cerca de las termas gratuitas. Los chicos de ASPANAS son realmente increíbles, son muy majos y hacen su trabajo muy pero que muy bien.

Solo hay una cosa que me despista, generalmente con los chicos de ASPANAS esta su jefe, que no es discapacitado y es el que los controla, el que les manda hacer tareas o descansar (es que no paran de trabajar, si no les dices que descansen no lo hacen) y también había más usuarios de las pozas. ¿Por qué esta gente no los puso en su sitio? me revienta que la gente vea injusticias y agresiones y no actúen en grupo contra esos malnacidos. Si, te arriesgas a que te den a ti tambien, pero desde luego si me cogen ami allí no espero a la policía ni de coña. Piedras y palos hay bastantes por aquella zona. Tolerancia cero con los violentos, no hay mas.

blanjayo

#4 Esos no son discapacitados son descerebrados.

i

#4 los discapacitados son los agredidos, los agresores son los subnormales

J

Habria que ver si intentaron agredir a los policias tambien, que seguramente algun guantazo les darian, solo por no quedarse con las ganas, cosa de la cual, no deberia, pero me alegro, por cabrones.

#4 te puedes creer que me ha costado coger la "sutil" metafora lol

D

#47 No, si lo entendí, pero es un juego de palabras que no me gusta por repetido (véase #4) y poco interesante, así que me rebelo a mi manera contra él. No es nada personal, pero sinceramente no lo encuentro gracioso, al igual que los juegos de palabras con nombres del estilo de ZParo, Real Mandril, Mocosoft, etc. Me resultan poco espontáneos y pretenciosos*, y me gustan los juegos de palabras cuando me parecen espontáneos y estúpidos*. Excepto la rima del 5, no sé por qué, por muy repetida que esté me sigue pareciendo graciosa siempre que no se repita constantemente por parte de la misma persona... ¡El sentido del humor tiene esas particularidades!

*Pretenciosos porque intentan aportar aglo (una crítica) pero no creo que lo consigan. Estúpidos porque no pretenden buscar más que la risa fácil.

P.D.: #5 ElPerroDeLosCinco por el culo te la hinco! Triple Combo!!

D

#4 #54 Os voto negativo pq hay que llamar a las cosas por su nombre, y, estos borrachos eran unos GILIPOLLAS, pero, por suerte para ellos en ningún caso DISCAPACITADOS.

Me parece que vivis la DISCAPACIDAD mental desde lejos, está bien querer ensalzar a estos trabajadores, pero, no nos pase a todo como con NEIRA: La turba habla, la turba quiere, HEROE. Cada uno es lo que es, Neira es profesor y violento; Estos chicos son discapacitados y victimas, y los agresores violentos y sin escrupulos.

Los discapacitados, son personas con verdaderos problemas, que por más que quieran no pueden solucionar y para ellos es algo muy frustrante. Estos chicos borrachos son unos violentos y malas personas que no sufren ninguna dolencia por suerte o por desgracia para ellos.

D

#47 ¿Ves: #59? A mi tampoco me gustan esos comentarios, pero en vez de votarlos negativo, como creo sinceramente que ¡El sentido del humor tiene esas particularidades!, los ataco con mi implacable pedantería, como hice con el tuyo, pero de buen rollo. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por un adjetivo, ni en un sentido ni en el otro.

B

#4 ¿como se siente uno al utilizar la palabra discapacitado para insultar y que ademas le aplaudan por ello en una noticia como esta?

anor

#74 A mi tambien me ha llamado la atención el comentario de #4 que, aunque hecho con buena intencion, al utilizar el termino "discapacitado" con fin peyorativo, insulta involuntariamente al colectivo de los discapacitados.
Pero lamentablemente es muy habitual el uso de terminos medicos para insultar. En Meneame y en cualquier otro medio de comunicación se usan a diario de forma peyorativa terminos como "enfermo mental", "esquizofrenico"...

Unaplus

#5 y #6 Gracias por vuestro punto de vista.
Considero baja y cruel la acción, por si alguien (no me refiero a vosotros en esto) no me ha entendido bien.
Yo no digo que sea irrelevante el dato. Lo que no me parece muy adecuado es que figure en el titular. Podría añadirse el dato en la noticia.

Considero que el hecho de que sean incapacitados intelectuales (así los define el texto), no merma desde el punto de vista físico, su capacidad de defenderse de una agresión de este tipo.
Sin embargo los agredidos han demostrado tener "más capacidad intelectual" (empleando la terminología de la noticia) que los agresores.

Estoy segura de que fisicamente se podían defender y optaron por no hacerlo con contundencia.

Al margen de todo ello sigo diciendo que la noticia es que se agreda a alguien que cumple con su trabajo. Estoy segura que estos "discapacitados intelectuales" son plenamente competentes en su puesto y función y lo desarrollan con total dedicación.

Campechano

#13 Físicamente se podían defender porque su cuerpo es adulto, pero su mente no. Cualquier persona mínimamente inteligente es capaz de entender que su cerebro no funciona como el nuestro y que sus reacciones no son previsibles, pero suelen reaccionar con temor a lo que no entienden.
Yo (y supongo que la mayoría de las personas) tengo más paciencia con ellos aunque me estén molestando porque sé que no entienden que está mal lo que están haciendo. Por este motivo, para mí hubiera sido despreciable la paliza aunque hubiera habido provocación, e incluso agresión, por parte de los discapacitados. Por eso considero muy relevante el dato de que fueran discapacitados y que no hubo provocación por parte de los agredidos para escarnio público de los agresores.

pablicius

No entiendo como es posible que esta noticia tenga en este momento:

35 minutos desde la publicación
42 votos
Solo 188 de karma

Lo del algoritmo este es a veces absolutamente incomprensible, y totalmente inconsistente con el comportamiento habitual de los meneos con parámetros similares.

wochi

#32 Entonces yo debo ser el osito mimosin, porque cuando bebo me pongo muy cariñosa

kosako

#38 no serias la primera q conozco lol

Tsuki

#38 #40 Nos podríamos juntar en un grupo de Facebook...

Tías borrachas que se dedican a recordarle a todas las personas lo mucho que les quieren.

lol

kosako

#43 no estaria mal

D

#32 Efectivamente. Yo no lo digo medio broma. Lo digo totalmente en serio tras la experiencia que tuve por haber trabajado en un pub durante mi época universitaria. El alcohol potencia la personalidad de la gente. Yo añadiría que quien es espléndido gasta mucho más en invitaciones y quien es un jeta, vuelve a casa con más dinero que con el que salió.
El que es un macarrilla, se dedica, cuando está borracho, a hacer el hijo puta (maltratadores, "amigos" de la destrucción del mobiliario urbano, etc.)

D

#32

Personalmente yo no me fiaría de un cirujano con aliento a coñac...

D

#32 no estoy de acuerdo
yo soy de naturaleza depresiva y cuando bebo me pongo animado y alegre durante un rato

luego me canso y me duermo
pero eso si te doy la razon porque soy de naturaleza marmota

clinteastwood

Cárcel.

detawah

Valientes cobardes

emergy

Valientes hijos de puta...

D

#31 Tarde. Go to #25.

k

Vaya unos prendas! Espero que se les caiga la cara de verguenza y queden señalados en su círculo cercano como lo que son, unos impresentables.

starwars_attacks

una escena bochornosa, ir a meterse con los pobres chicos que trabajaban, sólo porque los otros se aburrían y no tenía mejor que hacer.

lo mejor de todo es saber que estos valentones, por regla general, suelen ser de perfil de gente que se muere de miedo a afrontar la vida, y se muere de miedo si no se integra en un grupo que le acepte. O sea, el miedo, conduce a la violencia. Y cuando están solitos, ni mucho menos van por ahí de matones.

mariocc18

Borracho hice muchas gamberradas y fuí bastante sinvergüenza alguna que otra vez. Pero jamás se me pasaría por la cabeza agredir a una persona retrasada.

Ésta gentuza no es normal. Y los que (supuestamente)lo presenciaron y no defendieron a los currantes unos cobardes.

Y en el caso de que fuesen unos niñatos (que no lo son) me mantendría en mi misma postura: NO SON GENTE NORMAL. Nunca conocí a nadie capaz de golpear aun retrasado. ¡Ni borracho!

fan_de_ilsa

Pues nada vamos a seguir ahora riendole las gracias a estos Jóvenes ridiculizan y cuelgan sus vídeos mofándose de personas enfermas por síndrome de Down

Hace 13 años | Por Internal_Server... a youtube.com
, total son solo bromas de chavales.

Abohemiada

Mayorcitos ya para semejantes pavadas.

j

Que gentuza!!!

evolved

#34 Es un minúsculo juego de palabras en el que utilizo el adjetivo discapacitado de forma peyorativa:

discapacitad@
1. adj. y s. Limitado para algunas actividades a causa de una deficiencia física o psíquica.

Evidentemente considero que los gilipollas son los ``limitados psíquicos´´.
No pretendía dar a entender que el titular o la entradilla estubieran mal.

Abeel

#47 Un matiz, "gilipollas" se considera a una persona de menos de 80 de CI.

evolved

#50 Para mí ``gilipollas´´ es el qué hace/dice una gilipollez, nada que ver con el CI.

A

Que gentuza, muchos padres tenian que haber usado condón antes de lanzar basura a la calle.

yo los condenaba a trabajar en las termas cno un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche...pero que el sueldo se lo quedaran los disccapacitados durante su año de baja por las consecuencias de las peleas.
Y el que no quiera trabajar, 5 años de carcel, a tomar por culo

anor

Las agresiones a discapacitado son habituales en España. Especialmente a los discapacitados por la edad, o sea a los ancianos. Raro es el dia en que en España no se produce algun tipo de agresión a estas personas, ya sea una agresión fisica, un robo, una estafa e incluso abusos sexuales ( quien dude de esto ultimo que lea esta noticia: Condenado un celador por abusar de un anciano en Urgencias

Hace 13 años | Por anor a hoy.es
)

RespuestasVeganas.Org

La educación no basada en el sensocentrismo tiene estas consecuencias. Todo ser sintiente merece respeto moral, pero actualmente ni se educa ni funcionamos así sino con etiquetas: "si eres X te respeto pero si eres Y no" ¡es totalmente arbitrario!

maal

¡Qué asco de gente! Espero y deseo que les caiga una sentencia dura.

Unaplus

#96 Gracias. No me importa el Karma ese, me importa que las personas que lean lo que opino sepan que trato de expresarme de forma respetuosa. Lógicamente muchas de mis opiniones pueden no gustar, yo también leo cosas que no comparto, pero si no faltan al respeto y quiero conversar o expresarlo, puedo contestar a esa persona ¿no?. De eso se trata meneame y ese es su atractivo. Si algún día lo pierde, simplemente, me voy, y nadie lo va a notar... eso es lo chulo de esto.

CountVonCount

Como siempre, estos titulares están redactados con las palabras ordenadas incorrectamente:

"Cuatro discapacitados mentales borrachos dan una paliza a jóvenes que cuidan las termas de Ourense"

D

A la hoguera!

basuraadsl

Me dá igual que sean discapacitados ó no, la noticia no es otra de tantas barbaries que hacen los niñatos de hoy.
Da igual la identidad ó condición de los agredidos, ó es que si fuera un vigilante cualquiera no tiene derechos?.
Ojala que los agresores pagen con creces esta fechoria.

d

Puede sonar repetitivo, y seguramente sus madres sean unas bellísimas personas, sin embargo...
hijos de puta!!

l

Esa gente no es humana. Un tiro y para el otro lado. Es todo lo que hay que decir y toda actitud contraria a la muerte de esos individuos animales subnormales es totalmente contraproducente.

D

Ya es deplorable golpear a cualquier persona, pero encima hacerlo a un discapacitado, es síntoma de que estás más limitado que los agredidos. Nos falta una buena reforma legal, porque ocurren cosas en este país (de manera impune) que no son de recibo, y no ocurren en muchos otros países.

soyunalbondiga

¿Hay derecho a esto? Venga, por favor. El castigo debe ser similar al delito. cada día hay menos ética entre los jóvenes.

D

La historia de siempre, un grupo de garrulos que se emborrachan y la lian parda atentando con todo lo que tienen cerca.

m

Esto es un acto aislado, invito a todos el mundo a que conozcan las termas de Ourense, tanto las gratuitas como las de pago, he estado todo el verano llendo por alli a menudo y no hay problemas, ademas todos los turistas se van encantados de uno de nuestros bienes mas preciados, el agua.

danao

Me parece injusto la impunidad que hay con las agresiones, si hubiera mano dura desde que son pequeños (y con esto me refiero a que agrediendo a alguien sufriras un castigo extremadamente fuerte) esto no pasaría.
Pero estamos en la era de las libertades y de hacer lo que a cada uno le da la gana.

ToneMontana

Valientes cobardes, niñatos de mierda , espero ke en comisaría os hayan dado una buena paliza
por el acto "delito" tan detestable ke habeis cometido....................
Por desgracia estos actos "valientes",por parte de de grupos de malotillos de pakotilla, ke solo son valientes cuando van en grupo va en aumento.
Una buena condena para crear precedente, así otros se lo pensarán dos veces..............

D

Voy a ser claro y explícito.

Un acto así solo demuestra que la gente así no merece vivir.

Cuando cojan a estos personajes, que los condenen a limpiar el recinto, en bolas y con la lengua, lo graben, lo cuelguen de internet y todos nos riamos de ellos con justificación. Que les confisquen los coches y se los regalen a los discapacitados. Lo mismo para la casa. Y que hagan un reality show de todo esto, para que se vea cómo lloran por su coche y su casa y al final acaben admitiendo que fue culpa suya. Si no reconocen su culpa, descargas eléctricas. Joder, para que coño queremos tomate con oportunidades como esta.

La humillación pública (ya que la muerte es lamentablemente ilegal) es la única vía que nos queda.

Danielon81_1

soy discapacitado fisico y solamente aseguro que eso me pasa a mi y tarde o temprano esos jovencitos borrachos de mierda aparecen en silla de ruedas de por vida para que sepan lo que es.

xOsse

Lamentablemente, este suceso como muchos otros que se producen en la zona (http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/09/07/0003_8710716.htm) son el resultado de la falta de vigilancia en la zona por parte del gobierno local (socialistas y nacionalistas) que tienen abandonada una zona que es uno de los puntos de mayor atracción de Ourense. Suya es la responsabilidad de lo sucedido ayer y de cada una de las gamberradas que en esta zona -pública, recordemos, suceden cada día.

Los chicos de ASPANAS están ahí para cuidar y mantener las infraestructuras, no para hacer de polícias. A estos los mandan a zonas en las que no hai problemas para que no se esfuercen mucho.

c

Que hijosdelagranputa, estas noticias hacen que a uno le hierva la sangre. Ya no es solo que se emborrachan, se meten de todo hasta las cejas y de ahi esa agresividad.

D

que hijos de puta

A

Por fin encontramos a cuatro que tienen el cerebro más pequeño que Homer!!!
lamentables!!!

j

Que asco de gentuzo. Este tipo de noticias dan ganas de llorar. Tengo un familiar discapacitado intelectual y no veais lo que cuesta que se integren bien en la sociedad, la de feos que les hace la gente que supuestamente es "normal", y la de baches que hay que superar en la vida.

Estos si que merecen lapidación, por sinvergüenzas

Espero que a esta clase de individuos se les aplique una buena sentencia.

D

Hay un problema serio con los gallegos orensanos de etnia orensana auténtica, deportación ya... oh wait lol

D

En este mundo debería existir la selección natural. Quedaríamos pocos, pero los suficientes y viviríamos mejor.

evolved

Es cuestión de matices:
Cuatro jóvenes borrachos discapacitados dan una paliza a discapacitados los trabajadores que cuidan las termas de Ourense.

#26 La selección natural existe desde siempre.

D

#27 Se supone que los adjetivos de un titular deben añadir información interesante. Los que cuidan las termas son trabajadores, no hace falta decirlo, y los gilipollas estos son evidentemente gilipollas, no discapacitados. Tanto el borrachos como el discapacitados sí aportan información, así que no sé por qué se habrían de cambiar.

Aggtoddy

#26 la selección "natural" que deberíamos tener como sociedad es asegurarnos de que los individuos indeseables pasen el menor tiempo posible en sociedad

ahora...¿quien decide quienes son indeseables? =DDD

l

¿Se puede decir que hijos de puta?

D

#31 Hijo de puta, hay que decirlo más,
Hijo de puta más.
Hijo de puta, hay que decirlo más,
hay que decirlo más.
Hijo de puta! qué sonoridad,
es el alfa y el omega de la vulgaridá.
Cuando lo dices te quedas guay,
porque hi-jo-depu-ta no tiene rival.
Gilipollas, es máj coloquial
y cabronazo reconozco que no está nada mal!
pero h-i-j-o d-e p-u-t-a es especial
porque es un concepto como mucho más global.

lol

lalailo

¿ Etnia de los agresores?

Unaplus

El hecho es deplorable, independientemente de que las víctimas sean discapacitados o no.
En mi opinión el dato de la discapacidad de los agredidos pretende añadir morbo a la noticia.
La noticia es el vandalismo de unos desgraciados hacia unas personas que, cumpliendo su obligación y con su trabajo, les exigieron que acataran las normas, a lo que se negaron, procediendo a agredirlos.
El hecho de que sean incapacitados es solo un dato más, cuya relevancia en el titular solo pretende llamar más la atención.

BernatDesclot

Deberían castigarlos severamente y, además, hacerles cumplir trabajos sociales en centros para discapacitados. Para que vean cuán vulnerables son los discapacitados.

Totalmente de acuerdo con #6

davidrgh

#1 Pues yo creo que es un dato totalmente relevante incluso en el titular; ya que una persona discapacitada (ya sea física o mental) tiene menos capacidad de defensa ante una agresión y, legalmente, constituye un agravante.

D

#1 joder, siempre el mismo rollo.

si le pegan a un moro, para qué pones que es moro.

si le pegan a un discapacitado, para qué pones que es discapacitado.

si le pegan a un mujer, nadie dice nada.

Pues chico, el hecho de pegar a una persona "normal", a un discapacitado, a una mujer, o a un senegalés, tiene tintes distintos; tintes contemplados en el delito.

Vamos, que ya mismo las noticias tendrán que ser:

Persona pega a otra persona (ni decir sexo, edad, raza, o cualquier atributo de la persona que pega y la que es agredida.)

Cart

#23 Luego está el modo 20 minutos, que si pone "Cuatro jóvenes agreden a los vigilantes de las termas", el primer comentario va a ser un energumeno diciendo "¿Nacionalidad de los agresores?".

Aggtoddy

#1 colarse en un sitio es punible

agredir a alguien es más punible todavía

que además agredas a un minusválido si tienes sobre él una superioridad física es un agravante, no es lo mismo si te peleas con una persona a la que le sacas 40 kilos que si te peleas con una de tu talla.

D

#1 Claro hombre, lo que pasa es que no es lo mismo darle de ostias a alguien "normal", que a un pobre hombre discapacitado mental que sabes que no se va a poder ni defender. Hace falta ser bastante cabrón para darle una paliza a alguien, pero para dársela a un incapacitado hace falta ser muy HIJO DE PUTA.

Esa es la diferencia.

a

#1 es logico y comprensible para cualquier persona, el dar por hecho que si una persona con sus capacidades fisicas al 100% lo tiene dificil para defenderse de la agresión de 4 hijos de p... , una persona con alguna discapacidad fisica lo tenga aun más dificil, es por ello que el dato de que los vigilantes fueran discapacitados me parece totalmente interesante e importante

petetete

Como muchos otros, yo tampoco estoy de acuerdo con #1, pero no entiendo a qué viene tanto negativo. Ha expresado su opinión de forma correcta y además con ella ha provocado varios comentarios interesantes. Ahí te va mi positivo.

pablicius

#67 Yo soy el primero que votó negativo. Y mi motivo es que, aparte de su opinión, se permite el lujo de colgarle a #0 un juicio de intenciones por una parte tan rotundo, y por otra tan poco fundamentado, como que el titular solo pretende llamar más la atención. Se ha pasado de lista con la frasecita.

pablicius

#90 #91 GOTO #70. ¿Realmente tan lista se considera para leer la mente de #0 y saber sus intenciones al titular de esa manera? Porque argumentos en contra del suyo también hay muchos (hay un montón de comentarios con ellos) pero ella tampoco siquiera se los plantea. Le suelta a #0 que es un karmawhore y se queda tan a gusto.

Unaplus

#70 y #93 Me refiero al titular del periodico, no de #0, ¡corcho!
#90 Gracias. No deseaba molestar con mi opinión.

D

#95 En Menéame se produce a veces el efecto "borreguil", en el que seguramente en ocasiones he caído, lo reconozco. Si hay tres que votan negativo (por lo que sea, no entro en las razones), seguro que tienes otros tres. Y cuando lleves seis, se convertirán en doce, y luego en venticuatro. Confundimos el no estar de acuerdo con una opinión respetable con el insulto, abuso, etc.

froster

#1 También el hecho de que hayan sido 4 jóvenes también puede dar lugar a ideeas equivocadas sobre la juventud. El hecho de hayan sido jóvenes no tiene nada que ver, hay noticias de personas de 30 o 40 años que tienen altercados similares.

El verdadero titular debería ser: Alguien estando borrachos da una paliza a alguien.

Es más, yo creo que mencionar paliza sobra. Seguro que fueron cuatro puñetazos, ya sabes que los titulares de las noticias son siempre una exageración. Es más correcto: Alguien borracho se pelea con alguien.

enak

#68 Eso me recuerda a las noticas sobre la quema de contenedores que se está dando en Zaragoza, se leían muchos comentarios en plan"esta jueventud de hoy en día blablabal", pues resulta que han pillado a dos culpables y chan chan son cincuentones.

D

#1 Yo creo que sí que es relevante, pero no para machacarte a negativos. ¡ay, Menéame de mi vida, cuántas tonterías se hacen en tu nombre!

InfameIznogud

A todos los tolerantes que han votado negativo a #1:

Cuando sitúas el ratón encima del botón de voto, aparecen las razones para usar ese botón: "abuso, insulto, acoso, spam, magufo...". Si lo sitúas en el botón verde pone: "informativo, opinión razonada, buen humor..."

En mi humilde opinión, no veo en #1 ninguno de los motivos para pulsar el botón rojo, y sí veo dos cosas: una opinión razonada (que no hay por qué compartir, pero sí respetar) y una intolerancia brutal cada vez más presente en los usuarios de la página.

Una pena.

crispra

#90 Coño, me acabo de dar cuenta, y eso que llevo aquí bastante tiempo lol
Yo tampoco me explico porqué tanto negativo a #1, no me parece bien usar los votos negativos simplemente porque no estás de acuerdo con alguien.