Hace 10 años | Por antoniolofer a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por antoniolofer a telegraph.co.uk

Cuatro miembros de la Guardia Civil se enfrentan a un total de 26 años de cárcel por agredir a turistas británicos después de que fueran detenidos.

Comentarios

CTprovincia

#1 Exacto. Nos tenemos que enterar de estas mierdas por gente de fuera. ¡Qué no harán con los "autóctonos"!

Manolitro

#6 Que la policía catalana sea famosa por sus métodos no significa que todos los que torture sean catalanes

kampanita

#7 yo hablaba de la guardia civil, pero tú mismo.

Manolitro

#8 La guardia civil apaliza a catalanes?

kampanita

#16 y a británicos!

D

#6 : Se autolesionó cuando ya tenía los brazos rotos

D

#6 son torturas del manual del IRA

D

#6 Ni que solo los vascos o catalanes sufrieran represión...

kampanita

#30 menos mal que ahora las matrículas ya no llevan el distintivo de la provincia...no te digo más.

#34 totalmente de acuerdo, querían ser ejemplos no excluyentes, pero tienes razón. En todos los sitios se cuecen habas.

f

#6 Negativo. La represión policial existe no solo allí donde se reprime por razones nacionalistas.

S

#21 Si supieras que los británicos no se presentan al juicio, no se han presentado, y que es por oficio de la fiscalía...

Además de la paliza que le metieron a un sargento que estaba en un bar fuera de servicio, que iban borrachos como cubas y los destrozos que ocasionaron. De eso no se dice nada.

Espero y deseo que quede en nada. Mas que nada porque sabiendo lo que pasó sería una vergüenza.

D

#32 Entonces romperles los brazos ya esta totalmente justificado. Huy no, que se lo hicieron ellos. Que tonto, se me había olvidado.

C

#32 La noticia sí dice que en medio de una pelea en un bar uno de los ingleses noqueó a un sargento de la guardia civil fuera de servicio.

En cualquier caso, ya sabemos cómo se las gastan los británicos de veraneo en la costa española, no son precisamente angelitos en muchas ocasiones. Y también sabemos cómo se las gastan los guardia civiles, que no son precisamente angelitos en muchas ocasiones (es uno de los cuerpos policiales que más manchas por torturas sistemáticas y crímenes tiene en su historial).
Yo creo que el meollo de la noticia es que eso se lo hacen a españoles cada dos por tres y aquí paz y después todo por la patria.

D

#32 Lo que es una vergüenza es que haya policias que se tomen la "justicia" por su mano y torturen fisica y psicologicamente a detenidos. Y que haya otros policias, entre ellos tu, que lo justifiquen.

S

#38 Yo no justifico ninguna tortura pero si que se lo que pasó. Da la casualidad que por uno de los que allí estaban. Básicamente dos personas borrachas liándola en un bar, un guardia civil fuera de servicio que media y acaba lesionado y después otros guardias que intervienen y tienen que hacer uso de la fuerza para reducir a las personas.

Lo bueno es que creo alegan que fueron agredidos en calabozos. Jústamente donde hay unas maravillosas cámaras.

D

#32 Ademas teniendo en cuenta que esos policias que torturan son unos cobardes. No tienen ni cojones para decir en el juicio que si, que ese detenido era escoria y que lo volverian a torturar. Siempre con el rollo de que el detenido se ha caido, se lo ha hecho el, lo ha hecho perico el nuevo....

CerdoJusticiero

#32 "Espero que estas torturas y vejaciones queden en nada porque las víctimas se las merecían".

Demócrata de toda la vidaTM

S

#45 No entrecomilles aquello que yo no he dicho.

CerdoJusticiero

#49 "Espero y deseo que quede en nada. Mas que nada porque sabiendo lo que pasó1 sería una vergüenza."

1: Lo que pasó es que unos animales se emborracharon y le dieron una paliza a un sargento de la GC de paisano, provocando además diversos destrozos. Lo que pasó después es que llegó la GC y, en lugar de actuar como fuerzas del orden, decidieron actuar como los coleguitas matones del sargento, pues en lugar de detener a estos animales, denunciarles y ponerles a la disposición de la justicia para que fueran castigados (lo que viene siendo el importantísimo y delicado trabajo por el que les pagamos, vaya) creyeron más oportuno abusar de su posición de autoridad y darles una buena somanta de hostias.

¿Así mejor, machote? Defender esta actuación es repugnante; estos GCs no deberían estar en el cuerpo (ni en libertad, si me apuras) y tú deberías volver al cole, aunque me temo que algunos no entenderíais qué coño es un estado de derecho ni aunque se os explicara con marionetas hechas con calcetines.

S

#51 No fue así. Lo siento.

Es sangrante que no sepas lo que pasó, te inventes una situación y encima tergiverses mis palabras en tu anterior comentario.

Encima es triste que tu odio hacia la policía y por extensión a mi persona te impida dialogar como una persona normal.

CerdoJusticiero

#52 Ni te odio a ti ni odio a la policía como cuerpo o institución. Para mí (y para el DRAE) odiar a alguien es desear que le ocurran cosas malas y te aseguro que no albergo ningún deseo en contra de tu persona o de cualquier otro sólo por el hecho de ser policía, GC, churrero o porque toque en una orquesta. Y odio a mucha gente, ojo, pero no sumariamente.

Lo que ocurre es que doy más credibilidad a la denuncia de los fiscales de Mallorca que a las alegaciones de los imputados o a tus comentarios. Entre otras cosas me extraña:

-que para reducir a 2 borrachos haga falta romperles brazos
-que sea necesario llevar 2 veces en una noche a un preso en custodia al hospital
-que un fiscal se enmarrone denunciando por torturas a un GC si no ve indicios muy claros de delito, contradicciones en las declaraciones, etc

Lo que tú has dicho, claramente, es que esperas la absolución de los acusados, así que o bien tienes pruebas que eximen a los acusados que el juez instructor desconoce o bien apruebas que se les vaya un poco la mano con unos detenidos porque te caen mal, empezaron ellos y destrozaron un local.

AverageFury

#59
#60

vais a tener pocos votos o incluso negativos por no actuar como los borregos, apaleando a los sivileh.


De verdad que nadie de aquí conoce las que lían la white trash en las baleares? Que van ciegos no, lo siguiente (sin ojos diréctamente), por el alcohol?

S

#69 Claro que si pero es el pensamiento hipócrita de guardia civil = malos. Eso si, que luego la lien en el bar de su propiedad o de debajo de su casa, que en esos casos exigen extralimitaciones.

A mi me sorprende el poco pensamiento crítico de la gente.

D

#32 Si este hombre ha visto lo que pasó no entiendo por qué siempre tenemos que ponernos en contra por sistema de estos cuatro policías.

D

#13 que sus compatriotas digan de donde eran y asi se presente su pais como acusación.
Y asi de paso repatriamos a esos compatriotas, pero claro prefieren no decir nada y que la muerte de sus compatriotas quede en nada, antes de que les repatrien.

o

#20 Se les ha debido encontrar un ejemplar de "How to be tortured for dummies" publicado por la Editorial ETA

Tao-Pai-Pai

#4 Exacto. Seguramente les oyeron hablar raro y pensaron que eran vascos. Para ser Guardia Civil es obligatorio no entender más allá del castellano caní.

Campechano

#4 Probablemente llevarían la Union Jack y los muy tontos la confundieron con la Ikurriña

oriola

Somos ciudadanos de segunda dentro de nuestro propio país.

Trigonometrico

#9 Las personas sin derechos no son ciudadanos de segunda, son eso, personas sin derechos.

tiopio

Pero a la Espe no hay cojones para ponerle una multa.

Socavador

Qué diferencia! 26 años de cárcel. Por agredir españoles ni se acerca la pena...

D

No entiendo esa costumbre de sumar las condenas cuando hay varios acusados.

Jakehoyt

Que yo sepa estos Guardia Civiles , no han sido condenados (salvo en meneame) , de momento están imputados ... Asique podrían ser culpables o inocentes ...

Por otro lado , no soy forense para valorar si las lesiones producidas , pueden ser fruto de tratar de detener a alguien que se resiste a ello.

Peeeero , si que he visto las "típicas escenas" que han montado británicos baja la influencia del alcohol en sitios turísticos , y me parece a mi que detener a dos "morlacos" de ciento y pico kilos que vienen a desfasar (estereotipo de turista británico bebedor ) , y que se resisten , no debe ser fácil para un par de típicos Guardias , ( 1,70 m , 80 kg , conocimientos de artes marciales entre 0 y -2 )..

Según pone la noticia , golpearon al sargento que intentó mediar , dejándolo inconsciente (lo que se llama una oxtia fina), de manera que muy pacíficos no parecían , y muy respetuosos con los agentes de la autoridad españoles tampoco , lo digo porque eso hace pensar que una "detención por las buenas" era cuanto menos improbable ...

Seguramente el comportamiento que observáis en los británicos por aquí , no es el mismo que tienen en Gran Bretaña ... (Quien viva en un sitio turístico sabe de lo que hablo )

D

Joder, intentaron el viejo truco de las heridas autoinfringidas. Siempre con la misma cantinela.

SergioS

#26
Autoinfligidas. Se infringen leyes, se infligen heridas

D

#28 Gracias. Te has dejado el punto de final de frase.

kumo

Qué joyita de cuerpo. Iba a decir que sólo se salvan los de tráfico. Pero esos tenían fichado al Antonio David Ya sólo nos queda el Seprona.

i

#17 ni el seprona se salva

y

Manual de las buenas prácticas para las Fuerzas de Seguridad del Estado:

apalear turistas (no ilegales) = sanción

apalear ciudadanos españoles = condecoración (http://sanlucardebarrameda.tv/node/4767)

roker

Torturando por la Patria.

chemari

Como estará la cosa, que me resulta mas fácil creer a unos ingleses borrachos antes que nuestra policía...

D

Ojalá los juzguen en el Reino Unido porque como lo hagan aquí se van de rositas.

S

#63 ¿Tu sabes cual es la pena en UK por agredir a un policía?

Básicamente es como agredir a la Reina de Inglaterra.

pitercio

#44 #64 Pues ya veréis la escandalera en UK cuando los indulten.

D

No es por nada, pero a los animales estos britanicos cuando la lian en Portsmouth o Blackpool ( ciudades inglesas de veraneo ) la policia inglesa les suele administrar la misma dosis de "calmante" ( o más ) que les ha administrado la GC en Mallorca... la diferencia está en que la policia inglesa, después de zumbarles, los lleva derechitos al juzgado, juicio rápido, y de ahi a la trena que el codigo penal inglés es mucho más duro con los temas de agresiones, que empiezan a partir de 6 meses a la sombra ( agresión con daños involuntarios battery ).

En el caso de Mallorca, pasan a la justicia española, que como les absuelve o les deja en una multita, luego les da alas para querellarse a la busca de una jugosa indemnización.

#64 En el caso que dices me imagino que serían dos factores, por uno atentado a la autoridad, como en España, y por otro lado la consideración de las lesiones, más la discrecionalidad que puede tener el juez en el sistema anglosajon, si observa circunstancias agravantes o de peligrosidad social, no creo que baje de 4 años a la sombra.

AverageFury

#73 amén.

D

#63 Pues si,llevarás razón en eso pero allí los cuerpos de seguridad públicos no tienen la impunidad de la que gozan aquí.

f

Parece que de repente hay una campaña en UK contra todo lo Spanish

a

#44 yo diría lo contrario, apalean y roban a un presentador y la guardia civil apalea turistas

la campaña es mas bien españoles contra britis

D

Somos Marruecos

D

El manual del IRA, ¿verdad?

vviccio

A partir de ahora habrá que ir a las protestas acompañados por guiris.

PedroMateu

A.C.A.B.

j

¿se enfrentan? jajajaja
qué bueno!

antonnovas

Los ingleses son ETA.....
A quién le extraña que nadie crea a la policía española???
Quién no ha sido apaleado por participar en una manifa por estos defensores de los derechos de los ciudadanos?

mangrar_2

sin apoyar lo que han hecho, los ingleses tampoco se quedan cortos, nadie ha visto la pelicula En el nombre del padre? porque es un hecho real.

AverageFury

#0 no los llaméis turistas. Llamadlos por su nombre: pijocríos borrachos (liándola)
Porque toda la costa este tiene un problema de turistas+alcohol bien gorda. Y el que no la conozca, es que no ha estado por allí.

De los medios hay que fiarse entre 0 y -1.

d

Como??? Pero si aquí no se tortura...

D

Guardia civiles como estos siguen en Intxaurrondo, en el cuartel donde se cometieron atrocidades. Pronto les echaremos de aquí a todos.

D

Es Vox populi! - Que normalmente se las merecen, también. Esos tipos. (también)se portan como animales salvajes .

D

#2 ¿Relacionada? ¿Cuál es la relación?

Amenophis

#3 ¡Que se van porque los apalean!