Hace 14 años | Por Tazarte a malagahoy.es
Publicado hace 14 años por Tazarte a malagahoy.es

Cuatro guardias civiles detenidos en una operación contra el tráfico de drogas. . Al menos dos agentes han sido arrestados en Nerja dentro de una operación que permanece abierta y en la que el juez ha decretado secreto de sumario.

Comentarios

G

#3 es normal sobre todo en la guardia civil,es cuerpo desfasao que no debería de existir, si existe todavía es por que es rentable para el estado, muy rentable, es como una segunda hacienda en cuanto a recaudación, sobrevive gracias al oscurantinmos militar que reina en un cuerpo en la que sus jefes son unos prevaricadores y puteros a lo que todo se oculta, un cuerpo que un agente de trafico para ganar 200 pavos más (plus de productividad) tiene que meter X multas al mes sea como sea si no se le sanciona y en vez de 200 pavos de perdida puede perde 800 si protestas... en un montón de mierda así o tragas o escupes, si tragas acabas como ellos aprovechandote del sistema si no acabas fuera o en el psiquiatrico.

Sea como sea pierdes, y algunos terminan pensando que de perder la dignidad mejor que sea ganando pasta como sea.

Una verguenza de cuerpo en el que o acabas uniendote a esos ladrones y perdiendo tu honor o acabas loco peleando contra el sistema y perdiendo la cordura.

Guardia Civil fuera, militares fuera!

g

Es normal que haya ovejas negras en todos los rebaños. Lo que no es normal el miserable sueldo que cobran por el trabajo que hacen, las horas que le echan, y el desprecio que tiene una gran parte de la sociedad por las fuerzas del órden (hasta que les necesitas, claro).

Comentarios como el #10 son de los que se responden con un políticamente incorrecto: ¿dirás lo mismo del ejército cuando sea necesario proteger las Canarias o las ciudades autónomas? O con un ¿sabes lo que prevariva el jefe de la policía municipal de tu pueblo?. Quizás la GC esté obsoleta, en la medida que debería estar integrada con la Policía Nacional, no porque sobre sin más.

Que cobren todos como los mossos en Catalunya y posiblemente más de un policía o guardia civil corrupto se lo pensaría dos veces antes de delinquir. Y que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley, por supuesto.

G

#14 Sobra, deberían integrarlo con la policia nacional y eso quiere decir que la Guardia Civil sobra, evidentemente no decía que deberían de despedir a todos y cerrar el cuerpo eso lo has deducido tu.

Los sueldos para los "basicos" van desde 1400 de un servicio comodo tocandote los huevos en un ministerio o en la puerta de algun organismo publico a 1900 que cobra un Guardia Civil de Trafico en Moto, y seguro que hay otras especialidades que cobran mucho más ¿Crees que cobran poco? #14

r

#21 El sueldo de un GC normal ronda más bien los 1300-1400 mensuales. Ahí se incluyen los sueldos de los que se tocan los huevos en los ministerios a los que están en una garita que salta por los aires gracias a ETA.
Las especialidades no se cobran más, puedes consultarlo en la página de la Guardia Civil. Buceadores, unidad canina o grupo de rescate en montaña (GREIM) tienen el sueldo básico. Supongo que los GAR cobrarán más.
Sí, me parece poco.

G

#24 No me hace falta consultar tengo un colega en un ministerio en Madrid que se levanta 1400, y DOS en Trafico en moto que se levanta 1800-1900, no hablaba de oídas ni leidas campeón si no datos que tengo y sueldos que me enseñaron.
Creo que era sueldo basico 1400+200 productividad+200 moto y por estar en trafico que tambien tiene incentivo (aunque esto no lo recuerdo bien como era)

Los que saltan por los aires en la garita haciendo alusión al pais vasco si que cobran un pasta más por destino (aunque el riesgo en este caso no tiene precio y siempre es poco)

Conocí a un GAR y supongo que si pero a este no le pregunte cuanto se levantaba.

bhnk

#25 ¿A esos colegas guardias civiles que dices tener también les hablas despectivamente como en tu comentario #10 o solo lo haces cuando no están delante? ¿Al del ministerio también le dices que se gana el dinero rascándose los huevos como en #21? Pues vaya "colega"...

G

#27 MENUDO FAIL acabas de cometer, evidentemente si no fuera por los colegas o conocidos no tendría conocimiento interno NINGUNO, lo que digo es por que me comenta ellos, lo de prevaricadores, puteros, ladrones me lo dicen los de trafico sobre sus jefes y el de ministerio tienen en el cuarto su televisión, consola y donde dormir... claro que no se lo digo yo me lo dicen ellos y cosas peores también.

G

#27 añado "sobre algunos de sus jefes" no todos afortunadamente y de todas formas hablo despectivamente de quien averguenza su profesion y que tarde o temprano salen en noticias de estas no de los buenos profesionales aunque se pasen su turno tocandose los huevos... por que hay sitios que es lo que hay estar tocarte los huevos el horario laboral haciendo presencia o simplemente estando por si pasa algo.

D

Cuando pasan estas cosas pienso que si han pillado a cuatro debe de haber bastantes más haciendo lo mismo

Ransa

Que las legalicen todas de una maldita vez, y se acabó el problema. Un montón de recursos dedicados a dificultar algo inevitable. El que quiere puede tener la droga que quiera con un telefonazo, cara y mala. La cocaina hace años que está más que metida en los institutos, mucho más barata que antiguamente.

j

debe de haber tantossssssssssssssssssssssssss..

yanotse

Lo cierto es que esta noticia se repite demasiado y no se si es:

- Irrelevante
- Antigua
- Cansina
. Duplicada

Pero está bien que los pillen.

D

#7 Es: Problema

Spartan67

Si pillan a 4 es que hay 400, solo cojen a los mas pringaos, a los peces gordos ni de coña. Cuando entras en un cuerpo como es la GC, para tener un trabajito y salir adelante, y con los sueldos que se estilan en ese cuerpo, es facil caer en la tentacion, sobre todo si estas para escapar por que si estas en la GC por devocion y eres un profesional nunca caeras en las redes de la mafia, pero estos son unos pocos. El nivel que se pide para ser un GC tampoco es que sea muy exigente por lo que entra todo tipo de clases de la sociedad pero preferentemente el bajo y en ese nivel los principios quedan al margen con una facilidad pasmosa. Que cobren como los Mossos?, eso no hay pais que lo soporte y menos ahora. Lo que deben hacer es quitar mas funcionarios de silla pegada al culo y pagar mas a los funcionarios que de verdad luchan por los españoles, como dicen los americanos, pagar mas y mejor a los funcionarios que sirven y protegen y estan sobre el terreno y escuchando al ciudadano, no a los que todos sabemos.

D

#15 SÍ, COJONES

s

Otros pensando "joder, menos mal que no me metí.."

andreaciax

Los picoletos están revolucionados !!! Subidle el sueldo ya !!!

rojo_separatista

zalo

Según El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/02/andalucia_malaga/1254502952.html) fueron detenidos con 2000 kilos de hachís...se rumorea que para consumo propio

g3_g3

Esto empieza a ser algo habitual: políticos corruptos, agentes de la ley corruptos, abogados corruptos... ¿Queda algo que no este corrupto en este país?

r

#18 Sí, tú.

salsamalaga

#18 meneame

pandereto

¿Que Menéame no está corrupto? Me mondo lol lol lol

D

Proteger y servir

Macamboy

anda 4, ya son 'algunos menos' que los que quedan por coger...

D

Joder, antes verano azul, despues la fergo y ahora esto!!!

Curropowa