Hace 11 años | Por dunker.jedi a elmundo.es
Publicado hace 11 años por dunker.jedi a elmundo.es

El peso de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 se aproxima a la media europea. Sin embargo, todavía suman apenas un 13,33% de los puestos en los consejos, según un estudio de IESE Business School e Inforpress.

Comentarios

hootie

#1 Si se meten con eso, que se metan del todo: que controlen las retribuciones de los directivos y que no puedan ser más de X* veces el sueldo mínimo de la empresa.

*Creo que un X de entre 10-15 veces es más que suficiente. Si quieren más sueldo, que paguen más a los curritos.

Rompe-y-RaSGAE

No veo por qué solo deben tener derecho a la "igualdad" las mujeres. Pido un cupo de representación para minusválidos, negros, jóvenes, gitanos e inmigrantes. ¿Estos colectivos acaso no tienen derechos?

T

#4 No, porque aparentemente lo tienen más fácil que las mujeres.

Pandai

#4 y también deben estar en el consejo de administración al menos un marginado que no ha podido estudiar y no tiene ni el graduado.
Apoyemos todos la moción #yoquierouncurroaunquenovalga. (no vale para partidos políticos 'estos ya lo cumplen')

ViejaYeguaGris

#10 No digo que no puedan funcionar esas medidas, digo que no me gustan y podrían crear injusticias. Siempre que hay una discriminación positiva hay una discriminación negativa.

Si como sociedad no somos capaces de establecer una igualdad entre hombres y mujeres, el remedio menos malo será establecer lo de la paridad. No porque sea algo bueno, si no porque subsana el machismo en algunos aspectos de nuestra sociedad.

Ahora, cuando una empresa o un gobierno vaya de puta madre y esté compuesto por muchas más mujeres que hombres, veremos a ver qué pasa con la paridad.

Por otro lado, situaciones extravagantes de paridades y cupos las vivimos muy frecuentemente. Tengo un amigo bombero que tiene una compañera que pesa poco más que un gato de tamaño medio. Es una persona que es incapaz de realizar tareas como llevar a alguien de tamaño medio a cuestas o sujetar sola una manguera a presión. Eso sí, pasó las pruebas físicas baremadas para mujeres con muy buena nota. Otro amigo municipal tiene compañeras con las que no podría contar en caso de tener que reducir a un individuo...

Lauvigo

#11
Lo cierto es que admito que no me gustan nada este tipo de medidas y que aceptaría encantada cualquier medida viable. Desde mi punto de vista, es humillante para las mujeres tener que admitir estos cupos, porque parece que llegamos arriba por ellos y no porque nos lo ganemos. Ahora bien, no veo otra opción. Si encuentras alguna y la compartes, estaría encantada de echarle un ojo.

ViejaYeguaGris

#12 Educación... pero no creo que estemos para tirar cohetes con el futuro que nos espera, que en vez de personas hay que formar mano de obra válida para las empresas (Más o menos es lo que pone en la LOMCE).
Te doy la razón, poner cupos o paridad es el remedio menos malo.

D

No entiendo esa tontería, ¿quien debe de estar en el consejo de administración de una empresa, una mujer por ser mujer o una persona (da igual que sea hombre o mujer) muy preparada.

D

Joder y quien trae los aperitivos

Lauvigo

Me diréis que no hay mujeres formadas en este país que puedan estar en puesto directivos... esto es de traca. Sigamos negando que en este país se discrimina a las mujeres y todos tan contentos. Supongo que a todos os dará igual que a vuestra casa llegue todos los meses menos dinero del que debería gracias al menor sueldo de vuestras señoras esposas. Y todos tan contentos.

ViejaYeguaGris

#8 Creo que estás mezclando churras con merinas.
Si un hombre y una mujer hacen el mismo trabajo, que cobren lo mismo.
Que tengan el mismo derecho y mismas oportunidades para acceder al puesto.
Que se cumplan esas dos premisas y nos olvidamos de cupos, ya estará todo solucionado.

Lo de los cupos me parece una estupidez, si resulta que el 100% de los puestos los ocupan mujeres en el trabajo X porque son mejores que los hombres, o simplemente porque hay más demanda, pues me parecería una estupidez pedir un mínimo de hombres!
Es como si pedimos que haya 50% de enfermeros y 50% de enfermeras. Si hay más mujeres que tienen los estudios de enfermería, pues habrá más mujeres en esos puestos, y no será discriminación.

Lauvigo

#9 No te gustarán las medidas pero funcionan. Los países con menos índice de discriminación de género son los que han aplicado estas medidas. Noruega, Finlandia, Suecia... y no parece que vivan peor que nosotros o que los hombres estén discriminados.